Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 6 de marzo de 2016

La Diosa Del Ladrillo de Jesuías Castelnuovo. Que estás Leyendo.-

 La Diosa Del Ladrillo de Jesuías Castelnuovo. Que estás leyendo.


#QueEstasLeyendo, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, La diosa del ladrillo, Jesuias Castelnuovo, ediciones Dauro,
Título: La diosa del ladrillo Autor: Jesuías Castelnuovo
P.V.P: 18 ISBN: 978-84-16340-48-4 Páginas: 446 Formato: 15×21 cm Encuadernación: Rústica con solapas








Sinopsis:
.
Bárbara Pineda Alguacil, Sor Lujuria al inicio de su carrera profesional y Diosa del ladrillo tras lograr su meta, es una joven granadina de exquisita formación cultural que desciende de una lujosa estirpe de barraganas y de un influyente párroco de la ciudad. Con veintidós años decide valerse de su extraordinaria belleza e inteligencia para alcanzar el sueño que volvía loca a media España: bienes inmuebles y dinero negro. Cinco años después, Bárbara entra en la crisis de La burbuja inmobiliaria indemne y millonaria. Y, lo más importante, el a sí misma: virgo intacta. La diosa del ladrillo, bajo un marcado tinte de novela negra, destila un surrealista erotismo destinado a perpetuarse en el reino más sutil de la pornoescritura.

#QueEstasLeyendo, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, La diosa del ladrillo, Jesuias Castelnuovo, ediciones Dauro,
Jesuías Castelnuovo (pseudónimo del autor) es doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y profesor titular de Filología Inglesa en la Universidad de Almería. Es además especialista en literatura inglesa del siglo XX, en ciencia ficción y distopías literarias, y en poética contemporánea en lengua inglesa. Sus publicaciones se enmarcan dentro de la investigación filológica y la traducción literaria, con una vasta producción académica avalada por obras recientes como: Roy Campbell, poemas escogidos D(UAL); Aldous Huxley, poesía completa (Cátedra); Aldous Huxley: Un mundo feliz (Cátedra); Ray Bradbury, poesía completa (Cátedra); Aldous Huxley, poeta de paraísos perdidos (Síntesis). Esta novela es la primera obra de ficción publicada por el escritor, autor de otras tantas fábulas y relatos que esperan el momento más in-oportuno para entrar en imprenta. Con La diosa del ladrillo, el autor inicia una trilogía cuyas secuelas guarda celosamente, a requerimiento de la heroína de la novela, en cierta guarida del espacio, el tiempo y el infinito.


MI OPINION.-
Antes de nada comentar que SI, me ha gustado. Es una novela que se lee rápido con un ritmo trepidante y muy entretenido.
A mí personalmente me ha recordado a los guiones de Tarantino del que soy fan incondicional.
Un libro lleno de depravados, degenerados, creo que no hay en todo el libro un personaje que pueda ser normal, quizá la sirvienta del final sea la única persona normal que aparece en el libro y a lo mejor es porque apenas aparece.
Tenemos asesinos, violadores, putas, putas-santas, gente que mira a otro lado, decapitadores, manipuladores, poderosos que humillan, y currantes humillados.
La degeneración del poder. Virus, Sida, Felaciones, Sodomitas, piercing-urna, bodas imposibles, curas increíbles. Madres sin nombre. Madres asesinas. Madres Tolerantes. Mujeres Sufridoras. Mujeres Luchadoras. Corrupción, Corruptelas, Corruptos, Coca, dinero y Sexo. En este libro todo se compra, todo se vende, y todo se destruye.
Ni se juzga, ni se deja de juzgar. No empatizas con ninguno de los personajes porque ninguno de ellos tiene nada en común contigo, todo exagerado, todo imposible o no.
Torturan y Matan y lo ves normal... Matan a los malos, no sufres, no lloras, se lo merecen. Violan a las putas.. Upsss No hay Conciencia Social.  
Una total ausencia de remordimiento... muchos psicópatas en este libro. Creo que si nos pusiéramos a psicoanalizar a sus personales, tendrías muchos puntos a su favor en cuanto a criterios de psicopatía.
Y dentro de todo esto una heroína, mujer con gran personalidad que al final se lleva el gato al agua porque a veces tiran más dos tetas que dos carretas, y si esas tetas están bien puestas hasta se llevan el Ayuntamiento y la Concejalía.
Como os decía al principio su lectura es muy entretenida, tienes muchos toques humorísticos e irónicos. Una crítica social que más que velada es gritada 
En fin, una tarantinada con sangre, sables y balas que me ha encantado.

8 comentarios:

  1. Porque dices que te ha encantado porque con el argumento que explicas dan pocas ganas jajaja!! A mi Tarantino también me encanta, aunque hace tanto que no veo una peli suya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque me encanta el cine negro jajaj, y te ries, tiene su punto de sangre evidente, y una degeneración absoluta, un libro que entretiene, no juzga y sin embargo critica a la sociedad.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, un libro interesante para los que les gusta la novela negra.

    ResponderEliminar
  3. Que se lea rapido me gusta y que sea entretenido tambien, besos

    ResponderEliminar
  4. Estimada María Eugenia: Me honra ser comparado con el gran Tarantino. Espero la siguiente entrega (es una trilogía) te depare parecidas "vibraciones". Te regalaré un ejemplar, pero antes hay que dejar a esta primera Bárbara crecer un poco más en ese infra-mundo tan negro como real. Encantado, J. Castelnuovo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte por aquí. Deseando leer el segundo. Por supuesto lo quiero dedicado. Bs

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.