TÍTULO: LA CASA DE LOS TULIPANES
EDITORIAL.- ALMED EDICIONES, 2015
- Nº de páginas: 468 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: ALMED EDICIONES
- Lengua: CASTELLANO
- PVP.- 18€
Sinopsis:
Retrato de Gisèle Gautier, una mujer forjada a sí misma en París tras su
paso por un orfanato de Luxemburgo. Detrás de él se esconde una
realidad ciertamente aprendida, aunque no siempre asimilada: la vida
también posee dos manos, y se vale de ambas por igual. Mientras que con
una va arrebatándonos sueños, con la otra no deja de brindarnos la
eterna posibilidad de recuperarlos.
Autor:
JUAN CASTILLA BRAZALES es arabista. Su buen conocimiento del mundo araboislámico viene avalado por sus múltiples estancias en países de este ámbito geopolítico. A sus numerosos artículos y libros de contenido científico hay que sumar otros muchos de carácter divulgativ o, resultado de su preocupaci ón por llevar a un público no especializ ado los temas relacionad os con su área de interés, la de los estudios árabes e islámicos. Fruto de ello, títulos como Érase una vez al-Andalus o Andalusíes son ya obras de referencia que le han reportado crédito y reconocimi ento entre un amplio sector de lectores. De entre sus trabajos más recientes destaca el Corpus epigráfico de la Alhambra y el Generalife , serie de ocho libros-DVD , en los que se recopilan exhaustiva mente las miles de inscripcio nes árabes existentes en el Conjunto Monumental . En la década de 1990 ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universida d de Granada, a la que sigue vinculado mediante participac iones ininterrum pidas en másteres, cursos y seminarios . Con todo, su labor principal, la de científico titular del Consejo Superior de Investigac iones Científica s (CSIC), la viene desempeñan do en la Escuela de Estudios Árabes, centro de investigac ión granadino del que fue director entre 2005 y 2013. Desde 2012 es Presidente del Ateneo de Granada. La casa de los tulipanes es la primera novela que publica.
Mi Opinión.-
Francamente un libro entrañable, la historia de Gisèle te engancha desde las primeras líneas. Una narración que te hace ser parte del libro, sentirás los anhelos de su protagonista, sus desdichas, pesares, vivirás su felicidad.
El personaje de Gisèle me ha enamorado. Todos los personajes están muy bien construídos, les pones cara y personalidad a todos mientras vas leyendo sus líneas.
Una historia que no tiene desperdicio de principio a fin, todo empieza y acaba en el mismo sitio.
HIstoria de amor, de fraternidad, de amistad, de hermandad, con un punto de suspense y peligrosidad.
Emoción, superación.
Me ha encantado como escribe Juan Castilla, como relata la vida de una mujer, como la entiende, de una sensibilidad asombrosa.
Un libro que me ha recordado a los grandes clásicos en época contemporánea.
Lleno de esperanza.. alguien dijo, cuando una puerta se cierra se abren miles de ventanas..
No me da tiempo a leer todo lo recomendado, y es que leo poco. Tendré que hacer algo, pero no puedo dormir menos horas . Un abrazo
ResponderEliminarParece una novela interesante,,para todos aquellos que les encante,,una buena lectura...
ResponderEliminarGracias por la reseña, guapa.
ResponderEliminarMuy buena reseña, yo no lo he leído.
ResponderEliminar