Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 8 de julio de 2018

Cinta de Kinesiología

Cinta de Kinesiología. Mi opinión la final!!

Hola, y buenos días!!!

Hoy le vamos a dar a la salud, a ver si lo conseguimos.

Había oído hablar de la Cinta Kinesiologica pero no la había probado, la venden en farmacias y muchas tiendas online, así que no es difícil encontrarlas, yo creo que lo difícil es saber colocarlas, pero bueno con un poco de paciencia y mirando en la red algún video sobre la zona en la que queramos aplicarlo.. digo yo que aprenderemos.

cinta kinesiologica, cinta de kinesiologia, kinesio, kinesiotape, cinta de colores, deporte, lesiones, dolor,
Debe hace meses acarreo un dolor constante en las lumbares, la inmensa mayoría de veces no solo se queda en las lumbares sino que me baja por trasero, muslo y pierna.

Ya sabéis que desde hace unos años padezco de vez en cuando lumbago y ciática, pero eran días puntuales y más dolorosos. Ahora llevo semanas sino meses con un dolor constante, no tan intenso  de ir a pincharme, pero si molesto y que me impide hacer muchas cosas.

Pero cómo yo soy así las sigo haciendo, aunque con mucho dolor.

cinta kinesiologica, cinta de kinesiologia, kinesio, kinesiotape, cinta de colores, deporte, lesiones, dolor,

Salgo a caminar todos los días, a ritmo rápido unos 10 kms (en dos fases), el caso es que al día suelo hacer 20kms, los 10 que hago a ritmo más otros 10 de la rutina normal diaria.  
Pues bien en los 10kms a ritmo rápido me duele ya no solo las lumbares, sino que bajan por ambas piernas el dolor,  desde cadera hasta rodilla por la parte de detrás y desde rodilla a tobillo por la parte de delante, siempre me duele o me dura más en la pierna izquierda que en la derecha.
cinta kinesiologica, cinta de kinesiologia, kinesio, kinesiotape, cinta de colores, deporte, lesiones, dolor,

Si, lo sé, soy carne de fisioterapeuta, fui durante muchos años a diario, por varios problemas que tengo, la última vez que fui al fisio ya fue por la seguridad social y por los problemas derivados de la hernia cervical, y decir.... que las sesiones que me dieron no fueron suficientes y ni sirvieron de nada, te dan 10 sesiones y a tu casa con dolor.
En fin... que o tienes dinero y te pagas tu el fisio o vives con dolor, así que dije, vamos a probar esto que estoy harta de tanto ibuprofeno y nolotil!!



Lo habéis probado??
En fin, yo estoy viendo videos para saber como colocar la cinta en la parte baja de la espalda y desde la cadera hasta el tobillo, ver si tiene que ser con tensión activa o sin ella, o ambas, en fin, empapándome un poco, aunque el que me lo tendrá que poner será Julián, así que ya os contaré que tal me ha ido.


cinta kinesiologica, cinta de kinesiologia, kinesio, kinesiotape, cinta de colores, deporte, lesiones, dolor,



OS DEJO UN POQUITO DE INFORMACIÓN SACADA DE LA RED!!!!

BENEFICIOS

• Soporte dinámico
• Mejora la circulación
• Mejora la postura biomecánica
• Disminuye el tiempo de recuperación
• Previene lesiones
• Mejora el desempeño
• Ultra ligero
• Resistente al agua
• Fácil de usar















¿CÓMO ACTUAN LAS

CINTAS KINESIOLÓGICAS?

Las cintas kinesiológicas facilitan el drenaje linfático por medio de la elevación de la piel a nivel microscópico, lo que permite un mejor vaciamiento de los canales y por tanto la eliminación de las sustancias de desecho y disminución del dolor.
Mejora el rendimiento deportivo y el bienestar físico. El resultado es un cuidado preventivo, sin medicamento, para tu cuerpo en cualquier actividad. Es la opción preferida de todas las personas que practican actividad física.












f


Qué son las cintas de colores, cintas de kinesio o kinesiotape

Las cintas kinesio alivian el malestar y facilitan el drenaje linfático levantando microscópicamente la piel. Pueden ser aplicadas sobre los músculos para reducir el dolor y la inflamación, relajar los músculos usados en exceso o cansados, y los músculos que sirven de apoyo hasta 24 horas al día”



FUNCIONAN???

Los atletas de élite sí notan estos mínimos beneficios, ya que el ganar o perder una prueba de este nivel puede depender de apenas unas décimas de segundo. Cualquier mínima ayuda puede ser un mundo, y es posible que ellos sí que noten dicha diferencia. Por otro lado, el factor psicológico o “efecto placebo” en estos atletas es más potente, y algunos estudios han demostrado que pensar que funciona” puede tener una gran potencia.




Pues me puse dos tiras en las lumbares (me las puso Julián), la verdad es que no se notan nada de nada. Y me aliviaron. No sé si será efecto placebo o no, pero a mí me aliviaron desde el primer momento. Ese mismo día me puse unas horas antes la alfombra de acupresión en las lumbares durante 15 minutos (era la primera vez que las usaba) y me aliviaron.
Así que no sé si será efecto de ambas cosas o de alguna de ellas, el caso es que noté alivio.
Me acosté con las cintas puestas, a la mañana siguiente notaba que no me dolían tanto (me dolían, pero no parecía robocot).
Por una esquina aquello se empezaba a despegar (también hay que tener en cuenta que habrá muchas marcas, unas mejores que otras).
En la ducha muy bien. El rollo es que tardó en secar. Es decir, no sales de la ducha te secas con la toalla y están secas, no... retienen humedad. Así que tuve que secar bien con la toalla antes de vestirme.
Me la quité a los 3 días, y nos fuimos a dar una vuelta, y el dolor de lumbares empezó de nuevo.

Fue llegar a casa, primero me puse acupresión en la zona durante 15 minutos, por cierto, lo intenté en la planta de los pies pero va a ser que con mi peso es imposible, aquello pinchaba que era un gusto.
Bueno pues fue ponerme la cinta de nuevo.... y ALIVIO INMEDIATO!!! Así que no sé si será EFECTO PLACEBO, pero para mí que funciona.. Ahora ya no sé si será bueno o no, pero lo prefiero al NOLOTIL.

9 comentarios:

  1. Hola.
    Mi hija ha hecho el camino de Santiago varias veces y siempre lleva, e+una de las veces se la puso un fisio que estaba por allí y en su caso fue mano de santo.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he escuchado que estas cosas es mejor que te las ponga un fisio. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta claro. Pero si no tienes fisio a mano.... aprendes ajaj

      Eliminar
  3. Es bueno saberlo ya que a veces tambien sufro un dolor pero en la rodilla..

    ResponderEliminar
  4. Yo las he usado, pero siempre me las a puesto la fisio, la verdad q son una maravilla, siento mejoria. Yo las recomiendo pero siempre bajo supervisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me funcionaron, y siempre la tengo a mano por si la necesito

      Eliminar
  5. Yo no conosco sobre el bendaje mucho pero se me hace interesante ya q yo padesco de doloe lumbar

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.