Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 21 de julio de 2022

🐟Tintorera en Salsa 🐟 Qué comemos Hoy!!

 ðŸŸTintorera en Salsa 🐟 

Qué comemos Hoy!!

tintorera-en-salsa


🐟Hoy comemos Tiburón!! ahí es ná.🐟

El caso es que con estos calores no apetece cocinar, y menos hacer cosas calientes, así que últimamente le estamos dando mucho a las comidas que se hacen rápido, y también nos apetece comer más pescado.

El caso es que suelo comprar siempre doradas o lubinas, alguna que otra merluza, y cuando estaba en la pescadería estaba un poco harta de comer lo mismo siempre..

Hay veces que me da por ahí y termino comprado un pescado que no he probado en la vida..

Y veo Tintorera... y digo, anda si esto es un tiburón...

Pues vamos a probarla...


Y compré tres rodajas de Tintorera que por cierto son super grandes...

Cuando llegué a casa empecé a ver recetas a ver como se hacía esto, y es muy parecido, en textura y sabor diría yo al Emperador (que por cierto no me gusta ajaj).

Así que se podía hacer como siempre hago el emperador.. es decir plancha ajo y perejil.. o podía buscar alguna receta distinta... (yo buscando en salsa porque si no te gusta el sabor, siempre se puede enmascarar con una buena salsa).

tintorera-en-salsa
Primero quité la espina central a las rodajas, y además hice trozos más pequeños para que entrase en la sartén bien..
Y sal - pimentar al gusto.
tintorera-en-salsa
En una sartén con una cucharada de aceite, cuando esté templado se echan unos ajitos (trocitos pequeños), cuando estén dorados, que no quemados se le añade la harina y que tueste (1 cucharada), después se le añade perejil, y después vino (unos 250-300ml), se puede hacer con caldo de pescado o cerveza.
tintorera-en-salsa
Y dejamos reducir la salsa más o menos a la mitad.
tintorera-en-salsa
Se le añade el pescado, se tapa y a los 5 minutos ya está.
Luego a la hora de servir añadimos más perejil fresco.
tintorera-en-salsa
Y no esta mal, pero no es un pescado que me guste, por su similitud al emperador, para mí tienen el mismo sabor, y este es bastante más económico..
Así que si algún día a mi marido (que es el fanático del emperador), le apetece, le haré un filete de esto y listo..
Pero teniendo en cuenta que la salsa sale buena, pero es un rollo hacerla, y que al final no quitas el sabor del pescado.. pues si alguna vez la compro de nuevo, la haré a la plancha, menos tiempo y creo que a Alejandra y Julián que son los que les gusta el emperador, les gustará más a la plancha, porque no son de mucho salseo.

Por lo que leo también se puede hacer rebozado o en adobo... todo es probar.


🐟Sobre la Tintorea.🐟

🐟Es un pescado que carece casi por completo de grasa, con un aporte calórico muy reducido (81 Kcal por 100 gr.) y que contiene un elevado nivel proteico (18,44 Proteínas g por 100 gr.). 

Ideal para dietas bajas en calorías y, sobre todo, para todos aquellos que quieran añadir proteínas a su menú. Por éste motivo es un pescado muy apreciado entre los deportistas.


🐟Delicioso tiburón azul, ofrece unas increíbles cualidades nutricionales por un precio ligeramente superior a los 3 euros el kilo. Otro de tantos regalos que  nos dispensan mares y océanos.

🐟El formato más habitual es la rodaja congelada, habitualmente en porciones individuales, lo que facilita al consumidor dosificar con precisión la cantidad a comprar. Éstas rodajas se presentan cerradas ó abiertas (recomendamos éste último formato) desprovistas de piel, y con tan sólo una pequeña espina cartilaginosa central. Ó dicho de otro modo: no se deshecha prácticamente nada por lo que obtenemos un mayor aprovechamiento del género.

🐟Pero también entre los más pequeños, ya que no tiene espinas y se puede preparar de formas muy distintas. Utilizando un cuchillo con la punta muy afilada (en crudo es un pescado con una carne tremendamente dura) podemos separar la parte cartilaginosa y hacer unos deliciosos «nuggets» con un buen rebozado.

🐟🐟Su sabor y textura, similares a peces como el Emperador ó el Pez Espada, nos permiten también prepararlo a la plancha y presentarlo con un majado de aceite, limón y ajo.  Sin embargo, la mejor forma de sacarle todo el partido a éste pescado es prepararlo en salsa: cocinado a fuego lento sobre un ligero lecho de aceite de oliva con el que (una vez retirado el pescado) elaboraremos con vino, harina, perejil y un toque de pimienta negra, una fina bechamel para servir de acompañamiento.

🐟Su particular textura, también permite realizar adobos como el que se emplea habitualmente con el cazón, fundamentalmente, en el sur de España.

🐟La tersura de su carne permite, incluso, a los menos habilidosos con el fogón, darle el toque preciso sin tener que lamentar el achicharramiento del propio género.

Ésta es la Tintorera, un pescado delicioso, tremendamente económico y que nos permitirá lucirnos ante nuestros comensales…. y ante nuestro bolsillo.

6 comentarios:

  1. Pues veo que tiene muchas posibilidades este pescado, qué bien!! Todos los días se aprende algo nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y yo sin saberlo ajajaj, si es que todos los días como bien dices se aprende algo.

      Eliminar
  2. ahora mismo estoy en duda... se parece mucho a uno que he comido, porque es de carne mas dura! pero lo llamo emperador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo explico en el post, La tintorera o tiburón azul es muy parecido tanto en sabor, como textura al Emperador o Pez Espada, lo que pasa que es bastante más económico. Bs.

      Eliminar
  3. Rica y saludable, la verdad es que apetece un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el calor apetece más pescadito plancha que carne ajaj,

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.