Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 1 de mayo de 2023

🍲Batchcooking o Mealprep🍲

🍲Batchcooking o Mealprep🍲

Lo que viene a ser que los fines de semana se cocina para toda la semana.

Yo el termino lo conocí bastante más tarde.

Recuerdo que hace miles de años.. con deciros que trabajaba yo en el Juzgado.. pues sería hace 30 años.

Una compañera que era de Bilbao, pero vivía en Valencia, y que fue trasladada a Guadalajara cuando aprobó, y nos llevábamos muy bien.. de hecho fui a verla en todos sus destinos.

Yo por aquella época vivía con mis padres, así que no cocinaba, y ella compartía piso y no le quedaba otra..

Y los fines de semana aprovechaba y cocinaba para toda la semana..

Y yo que no soy muy cocinillas, de vez en cuando lo hacía... cuando empezaron las subidas de la luz, empecé, por aquello de ahorrar luz.. que si vas a hacer pisto, pues haces más y también lo usas con Pollo con tomate.

Y así se ahorra en luz, porque como sabéis siempre hay un tiempo de más en el horno, o en la vitro, y ya que cortas verduras para el pisto, pues cortas para las doradas..

Y así vas encadenando... eso sí, una mañana o una tarde del fin de semana te la pasas en la cocina ajaj.

Torrijas
Torrijas: Suelen durar de 3-4 días. Me gusta hacer algo dulce a la semana.. y las torrijas es de lo más fácil y lo que más gusta en casa, también hice que ya habéis visto una tarta de manzana al microondas o tarta de queso, y tengo por ahí la receta de tarta de yogurt al micro, a ver si me animo, y la tarta de chocolate y galleta de toda la vida que está buenísima y que también se hace rápido...
Muslos-de-Pollo-con-pisto
Pollo con Pisto (esto son Muslos, pero suelo hacer el pollo entero), como son muslos será solo para un día.
pisto

Pisto.- Suelo hacer para dos días, uno para comer con un huevo frito y otro día como acompañamiento de un filete, divido en dos tuppers y uno congelo.

Fabada
Fabada. Hice para dos días, así que un tupper en la nevera y el otro en el congelador.
Lentejas
Lentejas.- Siempre hago lentejas, me gusta comer una vez a la semana, así que el finde siempre las cocino, además como se hacen solas no es muy latoso.
doradas
Doradas. Me gusta comer pescado un par de veces a la semana, alternamos con carne, y como las hago parecidas las Doradas y las Lubinas, congelo unas y las otras a la nevera.
ensaladilla-rusa
Ensaladilla rusa. Normalmente hago para dos días, ahora con el calor la hago bastante, igual que los huevo rellenos.. suelo cocer huevos y dejarlos preparados para hacerlos cualquier día...
pasta
Pasta, cuando hago pasta es para el día que la hago, me gusta comer la pasta recién hecha, esta en concreto no me gustó nada.. pero era por probar. Macarrones, o spaguettis o pasta rellena, según nos da.

Y bueno hay verdura que también hago al momento, como los guisantes, el repollo, la coliflor o las judías verdes.

Y por supuesto el arroz.

Y hay que tener cuidado con los fuegos y la luz...

Que tenía yo el pescado por un lado, el pollo por otro, las lentejas y las patatas, el lavavajillas puesto, y va Julián, y enciende la plancha...

Plomos fuera...

Jajajaj, ná que hay que organizarse para no hacer todo a la vez.. O se cocina o se plancha.., pero todo a la vez, como que no.

Y tener bien de tuppers, porque para meter el pisto, me las he visto y deseado buscando por los cajones.


6 comentarios:

  1. Me parece genial, cocinar para unos días es adelantar la tarea y se ahorra, no se tira nada, lo que no va al pisto va a un sofrito o se hace un caldo para el arroz. Todo tiene buena pinta ahora a disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo tiempo, y la tranquilidad de no pensar en la semana que vas a comer ajaj

      Eliminar
  2. Yo cocino para 2-3 días. Por cierto, qué buena pinta tiene tu dorada.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como congelo, hay veces que tengo que cocinar entre semana, pero es que hay cosas que apetece comerse recién preparadas!

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda, se ahorra tiempo y dinero cocinando de esta manera. Hiciste un menú muy completo para la semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tiras un día cocinando, pero luego la semana libre, es lo bueno que tiene. Bs.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.