Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 11 de mayo de 2023

☕️ Entre Cafés ☕️

☕️ Entre Cafés ☕️

café
☕️ Hola ☕️
¿Que tal? ¿Como vais? Espero que super super bien!!
Aquí  seguimos igual, con mas calor si cabe.., lo que me va fatal para los sofocos, pero es lo que toca, así que Ajo y Agua..
Va a ser un verano infernal..

Seguimos como siempre, madrugando mucho, andando más.., y es que hay que madrugar porque con el calor luego ya es casi imposible salir..
Y después de comer, entre el calor, el sol, y las pocas ganas, o sales por la mañana o ya por la tarde...
Pero bueno, de momento todavía estoy saliendo por la tarde.. y si no fuera porque madrugo tanto, me animaría a salir tarde.., pero es que a las 9 de la noche ya no soy persona!!
Por cierto... el que inventó las correas extensibles para perros se lució...
Y las personas que las usan mas todavía...
De alucinar que vayas andando, que delante tengas a la persona de turno con el perrito de turno, la persona por la derecha, la cuerda por el medio y el perro a la izquierda..
O te llevas al perro por delante, o la cuerda, o saltas, o te caes.., ninguna opción es buena cuando estas operado de la espalda..
La opción menos mala... es parar de golpe...... y joderte la rodilla y la espalda...
Y estar 4 días con dolores..., porque sí, porque hay gente que no sabe pasear al perro, y además tiene la poca vergüenza y ninguna educación..
Ahí lo dejo..

primavera
Pero bueno, a pesar de que esta 🪷 Primavera 🪷 está siendo muy cálida, los árboles dan sus flores y sus frutos y es una maravilla verlos crecer.
Cada día se descubre algo nuevo.
A ver si hago foto a los calabacines, es super curioso ver la planta con sus flores... pero es que nunca encuentro el momento, o hay poca luz o hace mucho calor.. a ver si mañana a primera hora me acuerdo y le hago, me encantan!!
Calabacín

Calabacín

Por cierto las campanillas han desaparecido.. no, no se han muerto.., se ve que alguien ha hecho un ramito y se lo ha llevado a casa.. supongo.. a mi de pequeña me gustaba hacer ramitos con las flores silvestres y llevárselos a mi madre cuando volvía del colegio.., así que eso he querido imaginar, porque un ramito de Campanillas seguro que es super bonito.. eso si.. no creo que dure mucho, pero bonito seguro que si..
viernes-de-spa

Por cierto, estoy super morena y eso estoy todo el día dándome la protección e intentando ir por la sombra..., en contrapunto, mi hija Alejandra esta más blanca que la leche..

A ver si acaban ya las clases (todavía queda un mes) y sale un poco a andar y se despeja.. como se va a poner morena si se pasa el día estudiando.. Me acaba de decir.. voy hacer hoy un mini-descanso.. (acaba de llegar de clases particulares) y le digo.. y que vas a hacer? ...... pues esquemas de Literatura que tengo el examen el Viernes..; dice que todo lo que no la suponga mucho esfuerzo (estudiar de memoria o hacer problemas matemáticas o química) es hacer un descanso..
Las dos primera semanas del mes de Mayo han sido complicadas.., muchos exámenes, mucho agobio, además de que tuvo una regla de esas que te desangras, lo que además afectó a su ánimo y estaba super ploff, pero bueno.. hay que pegar el último empujón, que ya no queda nada..
Y alucinar.. a finales de mes, tiene un examen de uno de los bloques de matemáticas (creo que son la  1ª y 2ª Evaluación) y lo tienen de 4 a 6 de la tarde..  vamos que va a tener un jueves de lo mas completito.. muerta será poco...imaginar.. a las 7.50 entran.. a las 14h salen (de miércoles a viernes, ya que los lunes y martes salen a las 3) y el jueves que es el examen, tiene que venir a casa.., comer, e irse de nuevo al Insti para hacer el examen de bloque.


Cada vez están los adolescentes más agobiados pensando en las notas de la 🏫PAU (EBAU)🏫, por lo menos mi hija, que quería este año sacar nota, y se le está complicando.. e imagino que 2º de Bachiller será aún más complicado.., y luego ver si pueden o no entrar en la carrera que hayan decidido..


Y va una 👩🏻‍🍳 Receta 👩🏻‍🍳, es super fácil, pero por si no lo habéis hecho nunca..
Últimamente me ha dado por cocinar al microondas... ya sabéis que es especial la fritanga es algo que no me gusta hacer, eso del aceite lo llevo fatal.., así que muchas veces de guarnición hago más patatas asadas, al vapor o cocidas que fritas..
Por no hablar del otro día que hice hamburguesas y claro tenía que hacer patatas fritas....
Pues eso... que como tenía que comprar más tupper, más que nada para reponer los que tenía que tienen miles de años y comprar otros más sostenibles, además ahora cocino más para congelar y demás...
Pues aproveché que compraba tuppers, que en estos también se pudieran cocinar, y compré de silicona (normales, no los lekue) y demás para hacer algún que otro postre..
Bueno que me estoy enrollando..
Pues eso que no quería hacer las típicas patatas al microondas con sal o con pimentón, o con ajo y perejil..., así que me animé a hacerlas con "punch"
Patatas-Cajún-microondas
🍲Patatas Cajún al microondas en 10 minutos🍲.
No es otra cosa que patatas especiadas, os cuento lo que yo las pongo..

En un bol mezclo (bien emulsionado)... las medidas son 1 cucharadita (café) para cada especie para medio kilo de patatas apróx (3 personas)
🧄. Ajo picadito (si lo tenéis en polvo pues mejor).
🪴Hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, albahaca, hinojo...)
🌯Pimentón dulce (si lo ponéis picante, no le añadáis la Cayena).
🌶️Cayena
🫚Curry
🌯Pimienta negra al gusto.
🧂Sal al gusto.
🫒Aceite de oliva (yo le pongo con sabor a ajo * tengo dos biberones de aceite de oliva, uno sin nada, y otro con un diente de ajo)

Por otro lado lavo las patatas.. 
Compro patatas de guarnición (pequeñitas)🥔🥔🥔🥔🥔🥔🥔🥔
Las lavo (no pelo)
Y las corto en cuartos

En una bolsa o un recipiente.. meto las especies con las patatas y que se mezclen bien...


♨️Colocamos en un recipiente para microondas, tapamos con papel film y metemos a máxima potencia al microondas 10 minutos.

♨️Cuidado al quitar el papel film que sale mucho vapor y quema 



Hacía mucho que no hacía Arroz, o Paella, así que ya tocaba, he puesto abajo un reels que publiqué hace tiempo en instagram de 🥘 Arroz Caldoso 🥘 , que es igual que este de la imagen, aunque este es en seco, este se hace en la paellera normal bajita, pero vamos que uno y otro llevan lo mismo.., pero depende de lo que apetezca se hace de una manera u otra..
Últimamente en casa estaba haciendo más Arroz Caldoso y cuando queríamos Arroz a banda pues lo comíamos fuera..
Pero me dio por ahí.. y listo Paellita.
paella-de-marisco

Bueno, y aquí lo dejo, voy a ver si lo dejo programado para mañana (que creo que no hay nada programado), que me tengo que ir a Donar sangre.. hace la friolera de 1 año y 9 meses que no dono..., por lo de las operaciones...

El otro día fui a sacarme sangre... me dolió bastante.. así que no sé como lo pasaré esta tarde.

En fin, os dejo!!


Ya acabo el curso!!! Por dios que ganas, estas dos últimas semanas han sido un rollazo....


6 comentarios:

  1. Me encantan estos post tan completos en que nos cuentas tantas cosas. Qué mala suerte lo del perro! La gente tiene cero conciencia cívica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que cada vez va mas a lo suyo y del resto pasa!

      Eliminar
  2. Hace calor y mas que hará, paciencia, gorra y agua, pero no dejemos de pasear y comer, que vaya pinta esas patatas, y eso ahora con el desayuno reciente, dentro de un rato chupo la pantalla jeje. Cuidate la piel, bueno tu sabes mas que yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, importantísimo protector solar durante todo el año!! Y cada vez mas. Bs.

      Eliminar
  3. Hola! a mi no me molestan las correas extensibles, me molesta los dueños irresponsables y que creen que van solos por la calle. Las patatas tiene muy buena pinta, me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.