Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 28 de octubre de 2014

Búsqueda de empleo: Servef, Sepe..

Como ya sabéis hace unos días os comenté que tenía que  asistir a una jornada orientativa de empleo, y digo que tenía que asistir porque era obligatorio.. no porque me interesase mucho.

Esta jornada se centro en la web del Servef, en como manejar la misma, se nos indicó que todo se podía hacer a través de la web, excepto, evidente algunas cosas puntuales.

Cierto y verdad que siempre se aprende algo.

Nos dejaron muy claro que el SERVEF es una cosa y el SEPE otra, a pesar de que compartan instalaciones.

Uno es para la búsqueda de empleo, y otro para prestaciones

En fin.. que nos estuvieron explicando como funciona la web de una manera clara y concisa, y lo que nos quedó clarísimo que el SERVEF no te busca el empleo, simplemente es un intermediario.., es decir, tantas veces como hemos dicho: "A mí nunca me han llamado del paro", es porque el SERVEF no te va a llamar nunca.

Tienes que entrar en la web y mirar sus ofertas de trabajo, eso sí, si no tienes internet o no te manejas no te queda otra que ir a las oficinas.

En San Vicente tenemos un centro colaborador del Servef, aunque muchas de las cosas "obligatorias" y de urgente tramitación no se tramitan aquí (en fin que la de San Vicente sirve para información, algún que otro curso, alguna que otra jornada y poco más), tienes que ir a caer a la que tengas en Alicante..

Es decir, coge coche, bus o tram porque sino a pie no puedes ir (ya te cuesta dinero ir al Servef).

Además de tiempo.. porque claro, yo no sé porqué, se creen que todos los desempleados están en su casa tocándose las narices.. a mí el peder toda una mañana en un jornada me supone hacer la comida de culo, ir corriendo al colegio de culo y eso si es en San Vi, porque claro, cuando ya quiero ir a Alicante, me tiro toda la mañana y tengo que solucionar a mi hija y a mi casa como puedo.

Nos han explicado que dé las ofertas de trabajo que hay, solo están un 20% en el Servef, puesto que el resto es lo que comúnmente llamamos el "boca a boca", que eso ya lo sabemos todos.

Está claro que hoy en día el empresario que busca un trabajador, antes acudirá a su hijo, nieto, abuelo, vecino, cuñado, amigo en paro, que al Servef..

Cuando se me preguntó que si tenía disponibilidad laboral, dije.... LA BUSCARÍA
Cuando se me preguntó si tenía disponibilidad para cursos, dije... NO


Y está muy claro, soy mujer en paro de larga duración, tengo 45 años.. y encima tengo una niña pequeña.., si la conciliación laboral esta mal, imaginar la conciliación para hacer cursos..

A ver, mi caso particular.. 9 años sin trabajar, además siempre he trabajado con el derecho, que está evolucionando constantemente, es decir que llevo un retraso en legislación de 9 años..., además digamos que sácame de este sector y llévame a otro.. tendría que aprender sin duda.. Con lo cual cierto y verdad que necesitaría cursos de reciclaje, cursos de aprendizaje, cursos de idiomas.

Ahora vamos con mi situación laboral.. dejé de trabajar hace 9 años, cobré el paro que me correspondía y no he cobrado nada de nada desde entonces, hasta ahora que se me ha concedido la Ayuda por ser mayor de 45 años y ser desempleada de larga duración.

Es decir, que no puedo pagar cursos porque no tengo ni un duro, que si me presento a algún curso del Servef.. por lo menos debería pagar mi transporte a Alicante, cierto y verdad que te pagan algo de lo que has gastado, pero no se sabe bien, como ni cuando.. (un año más tarde me pagaron a mí 90€, por un curso de varios meses en los que cogía el autobús dos veces diaria).

Con lo cual ya tienes que pensar.. tengo que desembolsar un dinero que no tengo..

Pero además está el handicap del horario escolar...

A ver, mi hija entra al colegio a las 9... (estoy saliendo de casa a las 8.30), mi hija sale del colegio a las 12.30 (estoy saliendo de casa a las 12), mi hija entra al colegio a las 15.30 (estoy saliendo de casa a las 15), mi hija sale del colegio a las 17h (estoy saliendo de casa a las 16.30). Evidente que entremedias llevas la casa, la compra y demás cosas... la que es ama de casa y madre me comprenderá.. que precisamente no nos estamos tocando las narices todo el día.

Y no tengo abuelos que vayan a recogerla

Los cursos suelen ser de 9 a 14h (lo digo por el que asistí, y asistí porque entonces Alejandra se quedaba en el comedor del colegio.. en aquella época se podía pagar.. hoy en día no).

Cogía el bus a Alicante a las 7 de la mañana (mi marido tenía flexibilidad laboral y llevaba él a la niña al colegio).

Antes me había hecho la comida y demás para que cuando llegase mi marido comiese y cuándo llegase yo más de lo mismo..

A eso de las 15.15h llegaba yo a casa, con un poco de suerte a las 15h..,  como en aquella época Alejandra comía en el comedor.. yo llegaba a casa comía y me iba a buscarla al colegio..

Ahora que Alejandra no va al comedor, es impensable que yo asista a ningún curso en Alicante, San Vicente o debajo de mi casa, si el curso no se adapta al horario escolar de mi hija.

Evidente que si me ofrecen un trabajo, por muy mal que sea el horario, es pagado, con lo cual yo podría dejar de nuevo a Alejandra al comedor..., pero para eso me tienen que pagar...

Así que primer punto.... CONCILIACIÓN LABORAL O PARA HACER CURSOS.. no existe en este país.

Después te dicen.. entra todos los días en las ofertas del Servef, mañana y tarde a fin de ver todas las ofertas que hay que siempre está actualizado..

Y entras... 27 ofertas de trabajo para todo Alicante (pueblos incluidos, es decir toda la comarca).., y empiezas a leer ofertas... 

Y ya se te cae el alma a los pies.., ninguna se adapta a tu perfil..

En las que tienes lo que hay que tener.. tienen edad tope... OJO 45 AÑOS YA NO ERES VÁLIDO PARA TRABAJAR.
En las que no se dice nada de la edad piden unos requisitos que no cumples.

Y así día tras día te desmoralizas..

Y luego te dicen.. entra en Facebook, en Twitter, que el Servef siempre tiene las ofertas al día..., y digo yo.., pero Joer.. sin son las mismas ofertas que tienen en la página web, de que me sirve a mi entrar en sus redes todos los días.. triplicar sus vistas y no llegar a buen puerto??

En fin.. que si me ha servido la jornada de orientación laboral..., pues va a ser que no...

15 comentarios:

  1. Una pena despues de aguantar el rollo no te ha servido de nada. Paciencia guapa y un beso

    ResponderEliminar
  2. está claro que cada caso es un mundo... pero estos cursos los organizan para justificar las ayudas que reciben ellos por formar a desempleados más que nada, o eso creo yo... un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues si te ha servido¡¡¡ para orientarte más por el camino, de san Vi, a Alicante....mujer, algo es algo...
    Qué mamones¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que cada vez lo ponen peor, y cierto es que desde siempre y así será, conciliar vida familiar y vida laboral para la mujer, es muy difícil, en fin...un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija ser mujer en este siglo es igual de complicado que en siglos anteriores, como dicen en Top Cheff.. una mujer ha de pasar varias veces para que se la vea.

      Eliminar
  5. Creo que desde el principio se veía venir que no sacarías mucho en claro, pero ya sabes un poco mas como funcionan estas cosas. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No sabía ni que existía Servef, hoy he aprendido algo. Te respondo aquí también a tu comentario: No son larguísimos, son normales, pero no me los puedo subir hasta arriba del todo porque me quedan pequeños. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el Servef es de la comunidad Valenciana, y el sepe es el antiguo INEM.
      El Servicio Valenciano de Empleo y Formación o SERVEF es un organismo autónomo de la Generalidad Valenciana

      ahhh, vale ahora lo entiendo. Gracias wapa

      Eliminar
  7. No me dejeis spam.. copio y pego el comentario dejado y que tenía en el nick el link a su web


    Desde luego la conciliación laboral o para la formación es una asignatura pendiente. Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No tienen nada que ver, uno con otro como te dijeron. Yo conozco gente que esta trabajando en el sepe y otros en el servef

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.