Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 10 de septiembre de 2015

Qué Comemos Hoy? Mejillones al Vapor y Truchas a la Navarra. Ummmm Nutrientes y beneficios

Qué Comemos Hoy?  Mejillones al Vapor y Truchas a la Navarra. Ummmm



Mejillones al Vapor.
Nada más sencillo y Nada más bueno y nutritivo.
Lavas todo lo bien que puedas los mejillones.. les quitas las barbas
En la cacerola si lo haces al fuego o en el bol si los haces al microondas.
Les echas un chorrito de aceite por encima
Unos ajos machados
Un trocito de limón
Y chorrito de Agua

Y cuando se abran, listos para comer . Bon Profit
 QueComemosHoy, Mejillones al Vapor, Truchas a la Navarra, blog de cocina, solo yo, blog solo yo, cocina, receta,
 Trucha a la Navarra.
Necesitamos una trucha grande
Lonchas de bacon
Champiñones
Aceite
Zumo de medio limón
Harina.

Lavamos bien la trucha y quitamos las espinas.
Enharinamos, metemos lonchas de bacón en medio y a dorarla al aceite
Sacamos la trucha y en ese aceite echamos los champiñones y trocitos de bacón
Chorrito de limón.. y si ves que le falta espesar, pelín de harina

Cuando esté hecho, añadimos de nuevo la trucha que de un hervor, y lista para comer.

Bon Profit.

QueComemosHoy, Mejillones al Vapor, Truchas a la Navarra, blog de cocina, solo yo, blog solo yo, cocina, receta,


¿Que sabemos de la comida de hoy?  Sacada la información de la red.

Mejillones.-
Como otros bivalvos, son animales filtradores que viven fijados al sustrato.
El mejillón azul (Mytilus edulis) tiene el músculo abductor posterior blanco, que debe ser cortado para permitir que las valvas se abran completamente.
Los mejillones pueden ser ahumados, hervidos, cocidos al vapor o fritos en mantequilla. Como todo marisco, los mejillones deberían estar vivos justo antes de ser cocinados porque se hacen tóxicos rápidamente después de morirse. Un criterio simple es que aquellos mejillones vivos, se cerrarán fuerte cuando sean molestados; los mejillones abiertos están muertos y deberían ser desechados. También las conchas de mejillón cerradas que son excepcionalmente pesadas deberían ser desechadas, porque por lo general contienen solo fango. Las conchas de mejillón se abren por sí mismas cuando se cocinan los mejillones.

El marisco herbívoro como mejillones y almejas puede ayudar a alcanzar un equilibrio sano de Omega 3 y Omega 6 en sus dietas.

Los mejillones son ricos en nutrientes

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso. 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente. La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo. En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso. El selenio es importante para la función del sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, mientras que el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.

Nutrientes de los mejillones

Los mejillones son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de este alimento contienen 8 ug. de vitamina B12.
Este alimento también tiene una alta cantidad de yodo. La cantidad de yodo que tiene es de 105 mg por cada 100 g.
Entre las propiedades nutricionales de los mejillones cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 4,20 mg. de hierro, 10,18 g. de proteínas, 80 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 282 mg. de potasio, 1,80 mg. de zinc, 3,40 g. de carbohidratos, 32 mg. de magnesio, 296 mg. de sodio, 54 ug. de vitamina A, 0,16 mg. de vitamina B1, 0,22 mg. de vitamina B2, 3 mg. de vitamina B3, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,08 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 33 ug. de vitamina B9, 3,20 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,75 mg. de vitamina E, 0,10 ug. de vitamina K, 200 mg. de fósforo, 72 kcal. de calorías, 126 mg. de colesterol, 1,96 g. de grasa, 3,40 g. de azúcar y 112 mg. de purinas.

Beneficios de los mejillones

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

TRUCHA.-  

La trucha es un pescado bastante parecido nutricionalmente a la carpa. Podemos considerarlo como un pescado semigraso, ya que su contenido en grasas es realmente bajo (en comparación con los denominados como pescados azules). Es decir, la trucha es en realidad un pescado que se sitúa entre el pescado azul y el pescado blanco.

En este sentido, 100 gramos de trucha aportan 3 gramos de grasa y casi 90 calorías, de forma que nos encontramos ante un alimento bajo en grasas, e interesante en dietas de adelgazamiento.

Aporta proteínas de alto valor biológico, de manera que contiene todos los aminoácidos esenciales. También aporta vitaminas y minerales, aunque en cantidades algo menores en comparación con otros pescados.

En relación a su contenido en vitaminas, aporta vitamina A, B2, B2 y B3. También contiene minerales, como el hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc.

Beneficios de la trucha


Las truchas son un pescado especialmente rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir la hipertensión y el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
Gracias a su bajísimo aporte calórico (tanto en grasas como por tanto en calorías) ayuda a disminuir el sobrepeso y la obesidad, especialmente cuando la dieta de adelgazamiento se combina con la práctica de ejercicio físico.
Su contenido en sal es realmente bajo, de forma que su consumo está recomendado en personas con hipertensión arterial. Además, por su alto contenido en proteínas, se aconseja para deportistas

16 comentarios:

  1. Vaya pinta los mejillones también los hago asi y si no les echo una chorradita de agua vichy y quedan fenomenal al puntito sal pero shhh no lo digas no me gustan comerlos si limpiarlos y hacerlos y la trucha ni ver en casa tengo dos niños especiales a la hora de comer mi hija y su padre jj hace años si la comia además esa receta q buena después ya no la volvi a comer y ya no me gusto no se si era porque las pescaba mi padre y eran diferentes a las que compramos o me cambio el paladar pero es cierto que los nutrientes y propiedades son lo mas copleto q hay y que buena pinta tiene lo que has cocinado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los mejillones no me van mucho. Y lo de limpiarlos aún menos. Pero la trucha así me encanta. Además como bien dices es un pescado super sano y no graso. Bss

      Eliminar
  2. que rico tiene que estar la verdad, graciasss tendré que hacerlo porque me ha gustado mucho, y mira lo hora que es y me ha entrado hambreeeee

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tiene todo !!!
    En casa nos encantan las truchas pero a las pescaderías del pueblo no suelen llegar, solo las encuentro a veces en Mercadona.
    Tomo nota de la receta, gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues niña cuando vayas a Mercadona, compras, congelas y cuando la vayas hacer la sacas y listo. Bss

      Eliminar
  4. Que ricos los mejillones, los hago como tu, aunque no he probado a hacerlos en el microondas todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre siempre los hace en el microondas y salen igual la verdad

      Eliminar
  5. Me tomo los mejillones, me gustan de casi todas las maneras pero al vapor es como los prefiero. La trucha me la salto. Un abrazuco

    ResponderEliminar
  6. la receta de la trucha me gusta mucho yo las hago de otra manera,pero igual pruebo esta

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTAN AMBAS DOS COSAS PERO RECONOZCO QUE LAS COMO MENOS DE LO QUE ME GUSTARÍA PORQUE EN CASA NO LES GUSTA :(

    UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un rollo que no comamos de todo, porque si es cierto que como a alguién no le guste una cosa terminas por no hacerla. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.