Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Cúpula.- Stephen King

Ya tengo un regalo de cumpleañosssssssssssss. El tan ansiado libroooooooo La Cúpula de Stephen Kinggggggggggg.
Ya os contaré en la entrada de hoy quién me lo ha regalado y demás...., tengo ganas de ponerme a leer a la de ya.



Sipnosis- sacada de la red.


'La cúpula', de Stephen King
El 7 de mayo es uno de esos días que los seguidores de Stephen King tenían apuntado en sus agendas. Subrayado de rojo, incluso. Y es que salió a la venta una de las novelas más esperadas del autor norteamericano, La cúpula. Como es habitual, en nuestro país la edita Plaza & Janés, y su precio es 29’90 euros
‘La cúpula’ nos trae la historia de la pequeña ciudad de Chester’s Mill. Una soleada y tranquila mañana de otoño, mientras la gente comienza a hacer su vida normal, una barrera invisible e impenetrable cae sobre la ciudad. Nadie puede salir y, por supuesto, nadie puede entrar. A medida que pasan los días se irán consumiendo las provisiones de las que disponen e incluso el oxígeno que respiran. Por si fuera poco, cada día que pasa los niños comienzan a tener premoniciones cada vez más escalofriantes… 

Dicen que es una de las novelas más ambiciosas del autor y él mismo lo ha confirmado con estas declaraciones:
Intenté escribir esta novela hace tiempo, cuando era mucho más joven, pero sus dimensiones me superaban. Sin embargo, la idea era tan buena que nunca me abandonó del todo y de vez en cuando regresaba para decirme “escríbeme”. Al final lo hice. Costó más de veinticinco años escribir este libro, pero cada uno de los segundos de espera mereció la pena.
Para celebrar la salida a la venta de esta novedad como se merece, los chicos de la editorial se han puesto las pilas y han organizado un concurso de microrrelatos a través de la página de Facebook que tienen dedicada al autor. Además, también podéis comenzar a leer la novela para ver qué tal pinta. En Estados Unidos ha sido un gran éxito y ya han vendido los derechos para realizar una miniserie de televisión.



Víctor Claudín.- Esta es la última obra, magna obra, de la factoría King. Stephen King es un gran escritor especializado en terror, que ha conectado con un gran público. Sin duda ha escrito varias del puñado de grandes obras del género, piezas de creación ligadas al mundo de pesadilla. Eso es verdad, y ha escrito muchísimo, por eso se supone (o tal vez se sepa) que con él trabajan ayudantes en la sombra. Y también el resto de la familia ha publicado novelas, por ejemplo Tabitha, su mujer, y su hijo Joe Hill. En cualquier caso, la firma Stephen King también ha dado a luz obras malísimas; La cúpula pertenece a las mejores, y con sus más de mil cien páginas puedes disfrutar hasta la extenuación o hasta que el peso del libro ya te ha deformado los brazos con el peso de su sangre y de su miedo (No recomiendo leerlo en la cama, puedes tener pesadillas también por esa razón).
Stephen King: 37 novelas, otras 7 bajo el seudónimo de Richard Bachman, 9 colecciones, la serie La Torre oscura, cómics, 41 películas sobre obras suyas, unas 15 serie televisivas, secuelas de las películas de sus obras y secuelas de las secuelas, etc.


Hay personajes, e historias por tanto, como páginas. En eso consiste la novela, en el desarrollo de las tensiones acumuladas antes y que se desbordan por la presión del encierro. Dale Bárbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; Jim Rennie, segundo teniente alcalde de Chester’s Mill, convertido en alcalde por las circunstancias, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder; su hijo Junior, con jaquecas permanentes que le azuzan el ánimo criminal, y que oculta un terrible secreto en una oscura despensa, sus amigos adolescentes quienes, junto a él, se convierten en ayudantes especiales, lo que parece querer decir, para ellos, que se les concede el derecho a insultar, pegar, violar, torturar, es decir, ejercer su poder recién ganado; Romeo Buerpee’s, dueño de los almacenes que decide cerrar y que, por la desesperación, serán asaltados por la marabunta.
La directora del periódico local, Julia Shumway se pregunta en un artículo del ejemplar gratuito de la edición de crisis, si “¿hemos quedado también aislados del correcto proceder y del sentido común?”. Y es que la excusa de la cúpula juega en la novela a modo de metáfora, algo así como los mundos cerrados se convierten en un rato en un verdadero infierno. Eso es en lo que se convierte el acogedor Chester’s Mill: un pandemónium.
Y ni un misil logra mellar la cúpula, presencia malvada, culpable aparente de la histeria progresiva, de los atentados a la moral y a la convivencia, a los derechos humanos, a la vida.
Para que, tal y como ha llegado, sobrecogiendo a los habitantes del lugar, y enfrentándolos unos a otros, la cúpula desaparece, sin previo aviso, sin saber a dónde va ni por qué, dejándonos estupefactos, amedrentados, reflexionando sobre la extrema violencia que se ha desarrollado en su universo carcelario. Y sucede así porque, precisamente, confirmamos que era puramente eso, humo, una coartada para mil pasiones desatadas, mil personalidades controladas por el mal.

Muy buena novela. Atractiva, ingeniosa, que actúa como una tela de araña de la que no te puedes desprender hasta el final. Novela coral de las que le gustan al King. Una novela que, según él mismo cuenta al lector al final, la comenzó a escribir en 1976, y la abandonó teniendo ya unas 75 páginas. Ha sido hace tres años cuando recuperó esa idea, reescribió lo que tenía y se lanzó a la vorágine desenfrenada de hacer un buen mamotreto, muy atractivo

.
La cúpula
Stephen King
Traducción de Roberto Falcó Miramontes y Laura Manero Jiménez
Plaza y Janés
ISBN: 9788401337529
1.136 páginas


18 comentarios:

  1. ¡Menuda pintaza! Yo no soy muy de King, mi novio sí, pero a mí nunca me ha atraído, pero esta historia parece como que tiene que enganchar mucho, ¿no? Ummm..., creo que ya tengo regalo de cumpleaños para mi nene, jijiji :P

    ResponderEliminar
  2. ¿pero de donde puñetas sacas tiempo para todo lo que haces? ¿me lo quieres explicar? Leo tus entradas y pienso que tus días tienen más de 24 horas. Por cierto, a mi el King, como que no. Despues de El Resplandor, me agobié un montón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Celia.- jajaja, si le gusta S.K. desde luego es el mejor regalo.

    Naranjito.- pues de momento voy sacando el tiempo, eso si, cómo me den el curso de retoque digital ya no sé como me voy a apañar jajaaj.

    Os digo yo que este libro me dura como mucho una semana y media no más.. Siendo de S.K. se lee solo, te engancha desde el principio, ya os iré contando como lo llevo.

    ResponderEliminar
  4. Oye q interesante no conocía yo ese libro! ya nos dirás cuanto echas en devorarlo! has podido entrar ya a mi blog? besos

    ResponderEliminar
  5. buenos díassssssss!!!!
    que tengas una linda jornada amiga!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!! Yo jamás he leido nada de S.King pero vamos que me estais animando!!

    ResponderEliminar
  7. Qué tal va... cómo va la enamorada de S.K?? ya me contarás qué tal el libro, desde luego tiene muy buenas críticas....jjjjj ya me centaaaaaaasss..... yo al final he dejado aparcado el libro que iba a empezar, porque estoy leyendo otro libro de psicología, ya sabes... he pensado que ya de paso que leo pues estudio así no pierdo el tiempo, el libro es: "el desarrollo humano" de Juan Delval porque de ahí va un exámen, qué vamos a hacer.... es lo que toca...., me alegra un montón que estés tan contenta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vero.- si al final he entrado ajjaaj, menos mal que has puesto la dirección jaja, de hecho ya me he copiado una receta por si la hago en breve.

    Mónica.- lo mismo te digo, pásalo en grande.. vamos a tener que fijar un horario para vernos en el chat ajajaj.

    Luna.- jaaj animáte que ya verás que guay.

    Isabel.- jajaj, ya me lo he empezado ajajajaj, ahora voy a ver si escribo una entrada.. y luego sigo ajajajaj. Porrón de páginas tiene. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Me pareces increible, tienes un comentario para todas, es un detalle, de verdad que si. en cuanto a Stephen King, yo he leído Misery, y me encantó, películas basadas en sus libros he visto varias. Bueno quería agradecerte el comentario que me has dejado en el blog, no imaginas como te lo agradezco. Muchas gracias, un beso

    ResponderEliminar
  10. jaja Rosa. Es de bien nacido ser agradecido ajajaj. Si alguién se molesta en dejarme un comentario.. que mira que es molesto el tener que poner la palabrita esa rara que sale.., pues tendré que agradecérselo contestando, digo yo.. que hablar por hablar como que no.. si alguién habla hay que darle contestación ajajaj.
    Yo es que he leído casi todo lo de S.K., y he visto casi todas sus pelis. Misery estuvo genial. Yo me enganché con It.. y allí me perdí ajajaj.
    Por supuesto que comentaré en tu blog.. no puedo decirte que todos los días, ni todas las entradas.. puesto que sigo muchísimos, pero sin duda estaré allí cada dos por tres. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. hola!! te habia dejado un coment . en el anterior post, veo no salio, en fin....


    a leer se a dicho , luego nos comentas que tal el libro!!! saludos de CHile para ti...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ,que suerte la tuya , felicidades cariño por tu cumpleaños y que cumplas muchos mas, voy a ver si enredo a mi querido papi , y me lo compro para mi cumple que es en diciembre, gracias por lo del nuevo blog , me encanta tenerte en mis blogs ,eres la vitamina que falta, un besazo de todo corazón , y me gusta mucho la entrada de hoy ,asi yo tanbien estoy informada.

    ResponderEliminar
  13. ahhhhh y gracias mil, por el premio, me subio el ánimo..... nos leemos bye

    ResponderEliminar
  14. Almendra.- me alegro que te haya subido el ánimo, siempre tenemos que estar ahí arriba.. para atrás ni para coger impulso, que diría la pantoja.

    Pitufa.- todavía no es mi cumple, es el 17, tengo una receta de vero... ummm, ya la pondré si la hago.
    Ya voy por la 100 es una pasada.. pero hija super caro.. asique si te lo regalan mucho mejor.. ya iré contando como va....

    Estoy pendiente de la entrada de hoy.. pero me faltan unas fotitos picasianas.

    ResponderEliminar
  15. S.K. es de mis favoritos aunque hace mucho que no tengo tiempo de leer, pero me quedo contigo porque a tu lado las horas aumentan y me dará tanto tiempo como a ti de hacer mil cosas, besitos.
    P.D. Contéstame a mis mails porfiiiii

    ResponderEliminar
  16. jajaj las horas aumentan dice... lo que pasa que yo lo hago todo rápido rápido ajajja, me pongo el turbo y a funcionar.

    P.d. Que no me llegan tus emails.. ni uno ehh

    ResponderEliminar
  17. Problema de mails resuelto por finnnnnn, a partir de ahora será 1 al dia jaja, besitos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.