Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 14 de septiembre de 2010

Repollo rehogado.

A mí el repollo me encanta.., pero yo creo que llevo años sin comerlo..., la razón..., me da que a mi marido no le gusta mucho, Alejandra ni lo ha probado, y no es fácil encontrarlo en Alicante.. no me digáis porqué.
Y por fin el otro día lo encontré, así que nada.. tuve que echar atrás muchos años, y acordarme de cómo lo hacía mi madre... que ojo... lo que tenemos en la memoria y no lo sabemos.. porque además yo nunca he sido de las niñas que les gusta ver cocinar a mi madre.. será porque la cocina no me gusta ajajaj.
En fin, empecemos:


Ingredientes.-

Repollo
2 ó 3 patatas
2 zanahorias
sal al gusto
agua
3 dientes de ajos en láminas
pimentón dulce (a mi como me encanta le pongo bastante), pero vamos a  lo mejor con una cucharadita pequeña es suficiente.
Pelín aceite.
Pelín agua.


Preparación.-
1.- Se lava bien la verdura y se corta.
El repollo se corta en trocitos.
Las zanahorias en rodajas
Y la patata como os guste...

2.- En la olla a presión se echa como 3 dedos de agua (La verdura guarda más los nutrientes cuanto menor sea la cantidad de agua en la que se cuece.)
3.- Se pone al fuego, se le echa la verdura y sal al gusto. Se cierra y se pone el cachibache (la cosita por donde sale el vapor.. que ahora mismo ni idea de como se llama).
Cuando empiece a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y una media hora (Cuánto más tiempo más blando, cuánto menos tiempo más duro

4.- Una vez hecho se escurre.

5.- En la misma olla ponemos aceite y a dorar los ajitos... Una vez estén dorados yo lo que hago es que quito aceite sobrante.

6.- Retiramos del fuego y añadimos el pimentón ... para que no se queme, que el pimentón en seguida se quema. Rehogamos.

7.- Añadimos la verdura y al fuego a rehogar todo un pelín.

8.- A la hora de servir se le añade un chorrito de vinagre.

Y riquísimo...

Por cierto me acabo de acordar que también el repollo con salsa de queso azul está buenísimo..., tengo que preguntar a mi amiga Charo que ella hace bastantes años me lo hizo.

11 comentarios:

  1. Ya me cuentas qué tal te ha salido el repollo, ok? has comprado las habitas? y el fua?, yo después de hablar contigo que iba en el coche cuando me has llamado, iba a ir al mercadona al que voy pero al final me he parado en el Mas y Más de Sol y Luz de la rotonda y he comprado boquerón, Panga.... en fín pescaito y fiambre, ah! y he comprado el queso ese de cabralo voy a hacer para mí me apetece, estaba allí y aquí abajo el otro día también lo tenían, es el de rulo, ahora sí que va a estar de muerte!! en fín he hecho la compra para el nene y para mí, y creo que tendremos ya en fín para estos días que como Valen no está... el sábado estará de vuelta eso está ahí a la vuelta de la esquina, la semana se pasa en un periquete, es bueno también para él estar allí una semana, se aprende y uno se enriquece y que te voy a decir, como lo que es de matrimonio todo se comparte, pues lo que es bueno para uno es bueno para todos, y es bueno para él cambiar de aires y romper la rutina...
    Cómo estais vosotros? ahora se aproxima cambio de tiempo... yo así así, anoche tuve que doparme porque si no, imposible dormir del dolor, va a llover... ya lo verás en esta semana. Tus manos bien y Julián? ah! cómo está tu hermana??
    Bueno corazón, yo ya he empezado a estudiar, a leer de lo mío porque no quiero que me pille el toro, y los momentos buenos los voy a cojer desde ya porque este año tengo que terminar sí o sí, espero si Dios quiere, o la vida quiere, lo que sea da igual, me esforzaré al máximo aunque tenga que vivir en soledad durante un tiempo, porque claro tendré que olvidarme de los cafeses y esas cosas...
    Bueno y tú cuéntame si sabes algo de lo del curso, ok?

    ResponderEliminar
  2. Pues el repollo buenísimo, aunque Alejandra no opinó igual. Y Julián buscando los ajos para quitárlos ajajaj, pero bien.
    Pues el fuá mañana me acompañas a comprarlo.. porque no lo he visto, las habitas si ya compradas.
    Y eso aprovecha y a estudiar.. que seguro que en cuánto te operen tendrás tiempo.
    Y sí los dolores cuándo está el tiempo así, ozu..
    en fin.. nos vemos mañana guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rico! A mi el repollo es la verdura que más me gusta, pero es que jamás lo hago porque a mi marido no le gusta nada, y para mí sola pues me da pereza, pero oyes que voy a comprar uno pequeño y lo voy ha hacer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. genial, y si no encuentras pequeño te haces la mitad.. y oye pásame la foto cuándo lo tengas para colgarla ok??
    Hoy hago tus pimientos ajajaj, asique mañana te los pongo

    ResponderEliminar
  5. Suena super rico, pero a mi el repollo me hace mal pa la guatita :(.

    Me fascina como ensalada, limón, aceite y sal.. Tal vez aceitunitas y rico rico. Pero me hace mal.. Na que hacer..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si, hay veces que las cosas que nos gustan nos sientas requetemal

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el repollo aunque no lo he probado de esta forma, gracias por la receta, nesitos preciosa

    ResponderEliminar
  8. De nada un placer Amparo.. y cómo lo has probado tú.. porque yo aparte de en ensalada y en cocido... no conozco más recetas.. ya me dirás.

    ResponderEliminar
  9. En salsa le llamo yo, está buenísimo, ajos y cebolla sofritos, añades el repollo hervido y escurrido, y cuando está sofrito le añades una rebanada de pan frito machacada en el mortero, piñones y pasas (opcional), sal y a comer, espero que lo hagas porque está muy bueno, mil besos amiga

    ResponderEliminar
  10. anda pues tiene buena pinta.. lo probaré.

    ResponderEliminar
  11. Yo si lo comí así es genial a mi marido le encanta

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.