Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 21 de septiembre de 2010

Teleoperadora.- dígame??

Teleoperadora.- dígame??


No estoy yo puesta con este trabajo.. incluso hasta hace bien poco ni conocía a gente que hubiera trabajado en ello. Ahora sí que conozco, y bueno sé que es un trabajo duro, que pagan poco, que tienen que alcanzar unos topes para poder cobrar unos pluses, y que de no alcanzar las metas que les ponen van de patitas a la calle. Que tienen que soportar a gente impertinente, y a gente que les cuelga el tlfn. Que conciertan citas, y luego cuándo llegan a la casa.. no les abren la puerta. Y que también no suelen ser todo lo sinceras que les gustaría.., pero bueno... cosas de la empresa no??

Como os he comentado esta mañana me ha llamado una señora super simpática, Irene su nombre, de un complejo hotelero de Murcia, bastante conocido, que ya he mencionado antes.

Super simpática, sabiendo cómo tiene que entrar, lo que tiene que decir, los chascarrillos que tiene que meter.., en fin... super buena buena vendedora... e imagino que además a comisión....

El problema de esta vendedora es que a subestimado a la persona que tenía al otro lado del tlfn, y además la ha menospreciado..., imagino que porque se vería sin venta..., y se le fue la olla un pelín... no de malos modos, simplemente dijo algo que no debía decir.

Os cuento... la oferta, tu te haces socio de esa empresa.. pagas 174 euros (por supuesto sólo si te llama por tlfn..) y durante un año podrás usar sus servicios. Hoteles, spas, restaurantes.. te harán de un 10- 40% (a ti solo, no a tu acompañante, que por cierto estás obligado a ir con acompañante), en estancia en hoteles, y si vas a restaurantes, tus comidas y cenas serán gratis, siempre que vayas acompañada claro.., es decir que si vas con tu pareja... te cobran el 50% de la factura..., y por ejemplo si el grupo es más numeroso (es decir de 3 hasta infinito), el descuento será de un 15%, tienes un montón de hoteles y paradores en España, y por supuesto fuera de España también.
Te dan un número de tlfn.. y si llamas a ese número de tlfn, la persona que te lo coja, te buscará el hotel más barato que consiga (la tenía que haber dicho.. si eso también lo hago yo: trivago.com)..., y quitando que sean fechas muy señaladas, puede ser de un día para otro.

En fin... como veis, la oferta es estupenda..., si acostumbráis a viajar mucho.. Porque aquí nadie da duros a pesetas claro.

El caso es que como tengo una amiga teleoperadora.. y sé lo que pasan.. y lo que sufren por ganar un sueldo, he aguantado la media hora de tlfn... insistiéndola en que tenía prisa..., he sido cortés y educada, y eso que desde que descolgué el móvil tenía intención de decirla que no, aunque de manera educada. Si otro día hubiera tenido más prisa, pues la hubiera cortado al momento, pero mira tu por dónde que hoy me ha pillado en un día relajado.

Me he reído con sus chascarrillos y le he dado la razón claro.

Casi al final me dice: tienes email.., y yo: claro. Pues dámelo que te mando ya todo. (imagino que en ese momento me pediría el número de cuenta, y me mandaría la tarjeta de socia.. porque total.. para que esperar a ver el email... si la oferta es buenísima)

Y la digo: Pues va a ser que no, porque antes tengo que hablarlo con mi marido.

Y empieza: bla, bla, bla, bla, bla, es que hasta puedo entender que tengas que "pedir permiso" a tu pareja, claro que yo me gasto más que 174 euros en ropa y ni se lo digo a mi pareja... (y yo pensando.. nena... que se te va la comisión y tendrás que gastarte menos en la próxima tienda...), bla, bla, bla, bla, bla.

Y yo: Me alegra que lo entiendas Irene, pero en mi casa, todo lo hablamos, y no puedo tomar una decisión sin hablar con mi marido.

Y ella.- bla, bla, bla, (creo que empezaba a darse cuenta que había metido la pata)..., bueno, sabes lo que puedo hacer, dame el teléfono de tu marido, porque da igual, tomo como nota el tlfn de tu marido y sirve para lo mismo, bla, bla, bla, porque claro sino tengo que pasar el número siguiente de la lista, y claro nunca he tenido ningún problema porque es una oferta buenísima... bla, bla, bla.
Y yo.- Mira mi marido está trabajando, no va a poder atenderte, es más.. ni siquiera te va a coger el tlfn, si quieres, yo hablo con él.... cuándo le vea..., y si decidimos que sí...., pues te llamo... si es que no... pues nada, no te llamo.

Y ella.- A ver, pues mira si te comprometes a que mañana por la mañana a las 9.30 me vas a llamar... yo te espero.

Y yo.- No, no me comprometo a nada. Si es que no, no te voy a llamar.

Y ella.- Entonces a ver... que si crees que va a ser que no.. pues no pierdo el tiempo...... (pausa).... ni te lo hago perder a ti.

Y yo.- Pues sí, definitivamente es que no. Así que mejor, llamas al próximo número de la lista, y haces la venta.

Y ella.- Ok, vale, encantada de haber hablado contigo.

Y yo.- Lo  mismo digo Irene, que tengas un buen día...


Yo no sé que guión tienen las personas que se dedican a la venta, pero está claro que en ningún momento deben subestimar, ni menospreciar a la persona que tienen al otro lado, a quién quieren vender un producto. Y en segundo lugar, jamás se dice que están perdiendo el tiempo, puesto que son ellos quién te llaman a ti, y tú les estás ofreciendo tu tiempo...
Y aunque sean inquisitivos, seguros de sí mismo, y la oferta pueda ser o no un chollo, te la tengan que vender cómo tal... no te pueden obligar a comprometerte, ni avasallarte.
Y jamás deben decir lo que ellos pueden o no hacer, con su dinero, o sus vidas.

Vamos ya os digo que yo no sé las pautas que se les da..., en mi vida he vendido nada, ni por tlfn, ni en persona, pero es pura lógica......., más que nada... porque puede que en otro momento tengas que volver a llamar a esa persona..., o puede que esa persona conozca a algún jefazo de la empresa a quién tomando un café, le pueda comentar la conversación.... o simplemente puede ser, que a esa persona le moleste... y llame por tlfn a la dirección de la empresa.. y ponga una queja....

Sólo por ello, y porque hay que tener amigos en todas partes... más vale ser amable.. y no ascender en el rango, ni intentar ser superior.. porque no sabes a quién tienes al otro lado del tlfn.

11 comentarios:

  1. Yo suelo ser tajante desde el principio...quizas para la teleoperadora o el teleoperador sere una estupida,pero si me interesa cualquier cosa la busco,no hace falta que me llamen para ofrecer lo que vendan;asi ni el o ella,ni yo "perdemos"el tiempo.
    Imagino que es un trabajo bastante desagradable...yo no valdria para realizarlo
    :-)

    ResponderEliminar
  2. es terrible la tarea de los teleoperadores.
    pero, parecen hipnotizados con tanto adiestramiento, y terminan siendo molestos.
    aunque me dan penita, soy cortada y tajante. ni siquiera los escucho empezar el speech de la venta!!
    kissessss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya no me corto ni una cala cuando llaman a casa, porque resulta que si llaman y les hablas bien, en cuanto les dices que no te inteesan te ponen de vuelta y media asi que antes de que ellas ataquen, ataco yo.
    Además tengo que decir que eso depende del personaje que trabaje xq yo trabajé en una compañía de Seguros que tenía que hacer seguros de decesos x teléfono y no entré jamás de esa forma, si la persona quiere bien y sino también , claro que yo no valgo y solo estuve 1 mes...
    Pero que a mí no me dieron guión solo me dijeron si vendes cobras comisión, sino vendes no cobras...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que hay que diferenciar entre los teleoperadores que te llaman para pedirte una cita o venderte un producto en tu casa o via telefonica y los que son teleoperadores de compañias como Jazztel, Ono, Orange y etc. que les dices que no te interesan y te llaman mil veces mas.
    Los primeros tienen unas listas de telefono que sacan de las guias telefonicas y van cada dia por un distrito o barrio diferente. y los segundos les van metiendo las llamadas desde una centralita a la cual vuelven a meter tu numero si dices que no te interesa. Unos si se merecen un mal trato pero otros no; yo intento ser educada la primera vez pero si insisten se me acaba la paciencia.
    Sobre lo del guion ... si que tienen un guion y lo de consultar con el marido suelen responder como te han hecho a ti, como para sacar el lado feminista de las mujeres y que decidamos por nosotras mismas; porque saben que si lo consultan adios venta. Asique no te molestes por ese comentario poqrue es algo que las obligan a decir.

    ResponderEliminar
  5. buuu te mande un comment hace rato pero cuando puse enviar salio ERROR ¬¬

    bueno siii los telemarket a veces se ponen un pokito pesaditos, cuando mi cuenta de telefono sale unos dolares mas, me llamas para "ofrecerme" un servicio de unos dolares mas para que pueda llamar mas, y a veces m insisten tanto , que cuando les digo que tengo que consultar, me preguntan porque!!
    Bueno desde que le dije a uno que yo no pagaba el cel y que no podia darles el numero de la persona encargada de pagar, Santo remedio, ya no llaman!!
    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  6. upss lei otra vez lo q scribi y era ME LLAMAN =)

    ResponderEliminar
  7. El otro día me llamaron los de Jazztel. y les digo: No me interesa, y me responden: No le interesa ahorrarse diner??

    Es que es como si estuvieran a la defensiva.

    Y yo creo que si les dicen que digan eso por sacar el lado más feminista.. están en un completo error.

    Yo no es que sea feminista.- pero defiendo a ultranza el papel de la mujer.. y sobre todo la igualdad, la mutua confianza, el hablar, y resolver cosas importantes entre dos.

    No me ha molestado ni un pelo la sra esta.. porque paso mucho de estas cosas.. pero quería poner en evidencia.. que a veces una buena conversación se destruye por un par de frases mal dichas.

    ResponderEliminar
  8. Jolines, de verdad, yo suelo acabar enseguida con un "no me interesa muchas gracias, hasta luego".Yo estuve de muy jovencita vendiendo unos productos de limpieza por teléfono, y claro el tercer día dije...madrugar, pasar las horas pegada al telefono...y no cobrar un duro porque no vendi nada de nada...pues como que no.
    Es dura esa vida, pero o ponen un sueldo fijo a esta gente, o el telemarketing se va a la porra, poca gente aguanta.

    ResponderEliminar
  9. si, pero detra´s de unos vienen otros.. y como todos necesitamos trabajo.. se aprovechan

    ResponderEliminar
  10. trabaje como teleoperador, y lo que siempre se me hizo dificil es que los españoles me facilitaran el numero de su cuenta bancaria, esque no comprendia porque no me lo podian dar si no tenian ningun riesgo, habria que tener su clave secreta para acceder a su cuenta no creen?. claro la clave nunca se pide.
    los clientes me facilitaban todos sus datos y cuando les pedia su cuenta se desanimaban en adquirir el producto que en ese entonces fue contratos movistar y moviles gratis o a un costo muy reducido.

    ResponderEliminar
  11. eso es lo que te dicen.., pero dar tus datos.. por mucha clave..., no, como que no...

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.