Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 14 de febrero de 2011

El finde.-

Que tal wapísmas... como lo llevais??

Hoy 14 de Enero, día de San Valentín..., ya estais preparando las cositas..., o ya lo habeis celebrado.., o no lo celebrais..., en fin....

Aquí de lunes....


Mi finde ha sido muy normalito la verdad.


El viernes cenamos pizza, como de constumbre, super tarde, Julián últimamente llega tardísimo, y cómo es él el que se encarga de preparla, pues creo que Alejandra se acostó a eso de las 22.30, y apenas comió la pobre porque se moría de sueño ajajajaj.

El sábado más de tranqui también..

Por la mañana fuimos a Alcampo, no sé si recordareis que os comenté que íbamos a dejar de ir a Carrefour, por probar, y sí, es más economíco Alcampo, asique allí iremos..., aprovechamos y nos compramos un esprimidor de naranjas.., pero aún así a Alejandra hay que colarle el zumo, que es muy tiquismikis la niña..., y eso que este tiene lo de controlar la pulpa y todo..., pero nada..., que seguimos colándole el zumito.

Después de comer me lié con el disfraz de Alejandra..., recordareis que Olga me dejó unas cositas, pues bien, el taparrabos lo descosí, y corte un par de piezas.., y se las puse por delante y detrás de la camiseta.., en fin..., que le ha quedado un disfraz chulo ajajaj, mejor de lo que esperaba..., ya os puse las fotitos que la hice el mismo sábado, para daros un avance.


Después salimos a darnos un paseo, y nos fuimos hasta el centro comercial, la idea era que a la vuelta nos parariamos a tomarnos un bocata de calamares en el bar ese que hay en frente de la universidad.., pero cuándo llegamos nos dijeron que hasta las 20h nada de nada, asique no íbamos a estar esperando una horita.. Asique nada, cenamos en casa unas tostadas con tomate y jamón serrano que estaban para chuparse los dedos.
Cuándo Alejandra se durmió vimos la pelicula: La red Social. Que a mí personalmente me pareció super super super aburrida....., pero tiene que a ver gustos para todo no????

El domingo seguimos de tranqui, nos fuimos a tomar un cafelito y a los columpios, para terminar en casa de mi suegra y comernos una paella buenísima. 

Por cierto me dió un trozo de fieltro marrón, asique con él... ayer tarde estuve investigando ajajajajajaj, el caso que con eso he forrado las botas.., les he puesto también bolsa amarilla ajajaj, es que había que ir a juego ehhh, y también un chal cómo por encima..., Julián dice que voy a parecer un fraile..., en fin, en fin, a ver si me da por probármelo entero y os pongo fotitos para que os riais un rato.



Alejandra acabó rota el domingo..., y se durmió muy pronto, y nosotros vimos otra peli.....; es un poco cansino el tema.., ya sabeis.., las cosas que hace mal la casa blanca, esta peli está basada en un hecho real, y deciros que me encanta como trabaja el prota masculino en esta serie.



También deciros que hemos avanzado bastante con el puzzle..., aunque nos queda lo más complicado.. ahora sí que todas las piezas sino iguales son similares.., y es un horrorrrrrrrr, los ojos te hacen chirivitas.


Y como siempre que hablo del nuestro puzzle.., no me queda otra que poneros algunas curiosidades de la Mona Lisa.


Fuente.- http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/7486937/_Curiosidades-sobe-la-Mona-Lisa_.html

Parece ser que la protagonista del cuadro es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante existen otras posibilidades sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo. Sobre la boca de la Mona Lisa, J.E. Borkowski comenta que el rictus bucal es como el de las personas que han perdido sus incisivos o que padecen bruxismo, un hábito que lleva a rechinar los dientes por estrés o durante el sueño. Según la publicación británica New Scientist y en base a los estudios de la Universidad de Amsterdan la sonrisa de la Mona Lisa esta compuesta de las siguientes emociones:
83% se debe a la felicidad
9% es sentimiento de disgusto
6% de miedo
2% de enojo
El estudio está basado en el análisis de la expresión por un programa informático (diseñado por la Universidad de Illinois) que evalúa emociones interpretando los gestos de la cara. El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre. En 2005 fue instalada tras una vitrina antibalas en una sala especial donde está protegida del calor, la humedad y el vandalismo. El traslado y acondicionamiento tuvo un coste de 6 millones de dólares que corrieron ha cargo de la misma cadena televisiva japonesa que patrocinó la restauración de la Capilla Sixtina. Giorgio Vasari, que escribió sobre la vida de los artistas de la época nos cuenta: "Los ojos de Monna Lisa tienen una brillantez lustrosa y los matices de la figura están realizados en colores pálidos, rosados y grises... Las pestañas y las cejas están perfectamente diseñadas, lo cual implica una gran técnica y mucha dificultad... La nariz es bellísima..."
Vasari también dice en sus escritos que mientras Leonardo pintaba a su modelo siempre había alguien cantando, tocando música o contandole una historia y que de esa manera consiguió la expresión placentera en su rostro.      

7 comentarios:

  1. muy completito el finde! y el disfraz una pasada!! estará deseando estrenarlo jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, Alejandra está preciosa con ese disfraz, y el tapa rabos ese lo has dejado de lujo.
    Feliz día del Amor y la Amistad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bueno bombón! lo dicho el disfraz un premio te doy yo jajaja, una pasada, y como llevas el puzzle eh?? tremendo!! lo vas a acabar pronto eh?
    Un fin de semana aunque normalito como dices pero muy bien en familia estupendo! pues ya hablamos, que lo paséis bien esta noche eh? jijii

    ResponderEliminar
  4. Feliz San Valentín!!! A mi la peli de la red social, si que me gustó!!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas ideas para el disfraz está quedando genial, Feliz Dia de San Valentín!! un besin.

    ResponderEliminar
  6. Holita!!! Buenísimo este disfraz!!!Alejandra está preciosa, es toda una artista !!
    El puzzle... si seguís con este promedio vas a tener que comprar otro enseguida!!!
    Espero que hayas pasado un hermoso Día de los Enamorados!!!
    ...y qué hiciste de comer para tu enamorado???

    ResponderEliminar
  7. Rakel.- gracias wapa, fíjate que ayer ya quería llevárselo al colegio.

    Amparo.- Gracias wapísima, feliz día para tí también.

    Isabel.- ajajja gracias. Al puzzle le queda otro mes por lo menos.

    Lara.- un besito wapa, feliz día para tí.

    Yovana.- Gracias wapísima, feliz día.

    Cristina.- Gracias wapa, gracias, gracias..., ajajajja cristina, ya tengo comprado otro puzzle.. que son tres los que tienen que ir en el salón.
    El día estuvo genial...., acabo de poner la entrada con el menú

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.