Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 4 de febrero de 2011

La prehistoria



Woolaaaa, como estaissssssss? Espero que genial.... ehhh, que es viernessssssssssss, y tenemos todo el finde por delante eooo eoooo, bien bien, fiesta, fiesta, queremos fiesta, fiesta.

Os cuento, ayer salió Alejandra del colegio con unos papelitos.., este trimestre va de la prehistoria, asique hay que llevar cositas..., yo le tengo preparado a Alejandra lo siguiente:


Dvd: La Gran Helada

 
Cuento: El hada Catalina y el tiranosaurio Rex (Mercè Arànega)




Cuento-Pegatinas: Dinosaurios (Susaeta).

Muñecos.- dos dinosaurios.  (Dinosabios..., Alejandra tiene una colección de libros de Dinosaurios, que viene cada uno con un muñeco).


Y le he dicho a Julián me imprima unos dibujos para colorear y demás.

La verdad es que Alejandra de la prehistoria tiene poquito.. aunque más de lo que yo pensaba..

Y claro, el tema de este año para disfrazarse... cuál podía ser??? Síiiii. La prehistoria..., así que nos toca disfrazarla de Troglodita...

Y cómo me niego a comprar nada.., pues a darle a la creatividad....

He hecho una cachiporra...

Tengo un hueso de perro.

Y si no encuentro otra cosa el vestido será con una manta tipo cebra.. que además es de Alejandra, y que creo que la puede quedar genial.....


De todas maneras como siempre, ya sabeis que cuándo se lo pruebe y demás pondré fotitos ok?? y ya me comentais....


Y como siempre vosotros me ayudais, ya me ha llegado un email, bueno un comentario de Romina de Libros perdidos, que recomiendo que visiteis, que me dice lo siguiente:
Hola, me encanta colaborar!!!  Gracias wapísima, eres un sol.

Creo que todos reconocerían un troglodita si tiene el famoso hueso en la cabeza y el palo en la mano, todo eso lo podés hacer de papel maché (espero que en España signifique lo mismo, jeje), si ajjajaja, tenemos papel maché...., pero yo ya hecho el míooooooo, a ver si cuelgo las fotos... de repente se me ocurrió: he cogido lo de dentro de las botas (que ya sabemos que tenemos los mismos gustos ajajaj), si eso que parece como goma - espuma que viene dentro de las botas para que no se deformen.., bien, pues lo he pegado con papel celofan.., celo vamos, y dentro he metido un par de folletos, y después lo he forrado con el papel este marrón, que viene dentro del papel de regalo...,, he puesto el nombre de Alejandra y unos pocos dibujos..., y listo... cachiporraaaaaa. Y también tengo un hueso de goma de esos mordedores de perro, vamos igualito que el que he puesto arriba en la foto.

y luego el cuerpo, alguna tela animal print, cebra o tigre, descalza por supuesto y con un collar de dientes, tipo caninos, o de piedras. Siiii, también ajajajaj, tengo una manta de cebra.. me hubiera gustado más de tigre.., pero es la que tengo jajaja, además he estado haciendo pruebas y creo que no va a hacer falta destrozarla, así que genial (es la de arriba que veis.., creo que la puede quedar genial), referente a lo de descalza, va a ser que no..., hace frío y dan toda la vuelta al colegio..., así que no sé con qué taparla las botas ajajajaj, necesitaré algún tipo de retal también de cebra o similar...., y tambiénnnnnnnnnnn había pensado en lo del collar..., hoy mismo que hemos comido costillas le digo a Julián.. oye si lavo esto bien durará...., me ha dicho que no, y han ido a la basura..., pero no desespero, me meteré en internet a averiguar como conservar huesos... si lo sabes dímelo ehhhhhh.
Inspirate en los Picapiedras (Flintstones) o si pones "troglodita" en el google y te fijas en las imágenes, se ven disfraces tanto para chicos como para adultos.
Suerte en la confección del traje!!!
Graciassssssssss tu ayuda es increíble, muuuuchas graciassssssss.



Ahora... vamos con el maquillaje.... IDEAS IDEAS IDEAS...., ensuciar la cara y punto no???



Y ahora hablemos del Sr. de la Sociedad de Alquiler...... , pues que tienen muchísimo morro..., os pongo al corriente ok?

Rellené un cuestionario en internet en su web.., en ningún momento ví nada de pagar por tasación y demás ok??, con esto no quiero decir que no esté, solo quiero decir que yo no lo veo....., y menos un precio por la tasación.. ahora me he metido en la web, y habla que si por ejemplo la casa se alquila por 570 euros, habría que pagar 23 euros anuales por el servicio (que no por la tasación....).

Me llama una señorita, se identifica, y me pide el número de móvil para que el tasador me llame y quedar, en ningún momento me informa de ningún pago.

Para mi sorpresa no me llama a mí el sr. tasador, sino que llama directamente al móvil de mi marido, imagino que sacado de la web, ya que fue él quién se dio de alta...

Digamos que han hablado como 5 ó 6 veces, en ningún momento le informó de ningún pago ok??. 

El caso es que ayer Julián se va a Torrevieja, viene el tasador, hace fotos, toma nota, le dice que mejor que pintásemos la casa, a lo que yo digo (toma, y se le pongo toda clase de detalles pues también mejor..., en fin...).

Y al final le dice: Son 30 euros.

Ummm, a ver..., dígame usted.., de dónde salen esos 30 euros... El sr dice que la persona que nos llamó nos tenía que haber dicho lo de los 30 euros, pero que sabe, que le han dicho, que le han comentado otros clientes que en la web lo pone.

Evidentemente Julián le dice que él no sabe nada de eso, y que lo tiene que hablar conmigo que al fin y al cabo soy la propietaria de la casa, y que ya veríamos....


A todo esto: Garantías ninguna..., no te garantizan que te alquilan la casa. Lo único que te garantizan es que si la alquilan.., se devuelve en el mismo estado que la dejas... Es decir, nosotros no haríamos el contrato con el arrendatario, sino que lo haríamos con ellos, y ellos con el arrendatario.., con lo cuál a nosotros nos pagarían ellos.... (bla, bla, bla, bla), pero sin ninguna garantía.

Que los 30 euros es por la tasación.., que ellos nos aseguran tener la tasación en 10 días..., y que si alquilan la casa esos 30 euros se nos devuelven...


Entonces digo yo..., porqué cobrar si se va a devolver....

En el caso de que no se alquile, no lo devuelve....

Y bueno, luego toda la documentación... que si nota simple (10 euros más), que si escrituras.., que si recibos de suministros, comunidad... bla, bla, bla, bla.

Y digo yo..., si yo quiero alquilar una casa en Torrevieja..., me voy a desplazar a Alicante a solicitarla..., pues va a ser que no..., que si quiero algo en una ciudad, miraré en esa ciudad, digo yo... y digo yo además.., este sr se va a desplazar a Torrevieja cada vez que alguien quiera ver la casa...

Y además.. hace dos años tratamos con ellos, y en ningún momento vinieron a tasar la casa..., puesto que les pillaba lejos y no era negocio...


Y digo yo, digo yo, y al final digo...., pues no señores..., que no estoy para que nadie me tome el pelo....


En fin..., que pasando de la Sociedad esta....


Y hablando de necesidades fisiológicas.., os podéis creer que llevo como una semana con una pseudo-descomposición..., primero lo achaqué a los nervios, después a dejar de fumar, y bueno, ahora creo estar segura que es el café..., me está haciendo muchísimo efecto.., y da la casualidad que he cambiado de café..., ahora tomo el del Carrefour, el discount o algo así se llama...., será eso???... y bueno de los cafés de los bares ni os cuento.., efecto inmediato vamos, menudo laxante me he echado..... será que con la edad todo cambia???, que cosas....


Cómo sabéis sigo con la Mona Lisa, y cómo sabéis La Mona Lisa tiene muchas curiosidades, unas las sabemos y otras no... así que me estoy dedicando a investigar.., y procuraré poneros algunas.., y si sabéis vosotros de alguna, pues ya sabéis, que yo las recopilaré..., vamos a empezar con la que sabe todo el mundo ok??, y luego voy a añadir unas cositas que me ha dicho Romina hoy...

El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por el autor. La técnica usada fue el sfumato, procedimiento muy característico de Leonardo. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad y ambientado para su preservación óptima. Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.

Además, se han usado herramientas tecnológicas para la investigación de enigmas que rodean la obra. Por medio de estudios históricos se ha determinado que la modelo podría ser una vecina de Leonardo, que podrían conocerse sus descendientes y que la modelo podría haber estado embarazada. Pese a todas las suposiciones, las respuestas en firme a los varios interrogantes en torno a la obra de arte resultan francamente insuficientes, lo cual genera más curiosidad entre los admiradores del cuadro.

1.- Una neurocientífica de la Universidad de Harvard publicó una carta haciendo referencia a sus estudios del cuadro. Según la investigadora, la famosa sonrisa que parece asomarse en la cara de la retratada es una ilusión óptica, probablemente creada deliberadamente por el maestro renacentista con la técnica del sfumato. La doctora explica que la resolución del sistema visual cambia según el punto en el que se centra la mirada. La visión central está dominada por frecuencias espaciales superiores a la visión periférica, lo cual implica una imagen menos definida. En el cuadro de da Vinci se observa que, al fijar la mirada en el fondo o en las manos de la Mona Lisa, la percepción de su boca está dominada por frecuencias espaciales bajas, con lo que parece más risueña que cuando se mira directamente a su boca. Eso explica el fenómeno que tanto ha dado que hablar por el cual la retratada sonríe mientras el espectador no la mira, y su sonrisa desaparece cuando la miramos directamente.


2.- Como avanza Mona Lisa, has visto los nuevos informes sobre la misteriosa dama? Ha salido ahora que tiene letras ocultas en sus ojos y numeros bajo el puente, y que tiene rasgos del amante del Da Vinci. Claro que los directores del museo ya salieron a decir que han estudiado la pintura durante años y no ven ningún numero ni letras.



Guauu, me parece que me he pasado con la entrada de hoy jajajajaj. En fin... otro día más y mejor.. nos vemos...

5 comentarios:

  1. Lo del disfraz de Alejandra te lo habia puesto en la otra entrada porque todavia no habia leido esta, el disfraz me parece perfecto utilizando lo que hay en casa. Lo del maquillaje tambien te lo habia puesto en ese comentario pero te lo pongo aqui tambien porque es corto, te habia puesto que con sombra marron oscura le manches la cara un poco sino tienes sombra marron creo yo que el cafe tambien mancha.

    ResponderEliminar
  2. Fiesta!
    De nuevo a disfrazar a Alejandra. Con todo lo que has preparado quedará igual que si llegara de la prehistoria.
    Paso del lio de la inmobiliaria, al final nunca sacamos nada en claro verdad?
    La gioconda te está quedando súper!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, si quieres hacer los disfraces de fieltro estampado tipo cebra, tigre o leopardo, incluso de vaca, sé de un sitio que es dónde yo lo compro para mis diseños que sale muy económico a 3.95 el metro, y es de muy buena calidad, es una idea que te doy, yo te lo mando si tú no lo encuentras, ahhh y si Julián se anima a pasar por mi blog, (por lo de San Valentín) hago descuentos a los maridos de mis seguidoras ehhhh??? jejeje un besin muy buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola M. Eugenia !!! Alejandra va estar muy divertida con su disfráz...seguro que arreglándote con lo que vas encontrando en tu casa va a estar reoriginal!!!
    Con respecto al negocio inmobiliario...en todos lados se cuecen habas, acá también hay que andar con cuidado !!!
    Aprendí un montón de cosas sobre la Mona Lisa
    Te merecés un abrazote deosa

    Y te voy avisando ...uno de estos días voy a poner en el blog de recetas algo que se prepara con granadas , si encuentro la receta que tenía ...

    ResponderEliminar
  5. Cristina.- me alegro te guste lo de la mona lisa..., avisame con lo de las granadas. Si hija de la inmobiliaria ayssss.

    Yovana.- ajajaj vamos que julián y san valentín no se llevan bien ajajaj

    Amparo.- que razón llevas

    Pecas.- si sombra, no lo había pensado, guayyy

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.