Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 10 de febrero de 2011

Espinacas Rehogadas con Bechamel.-

Espinacas-rehogadas-con-Bechamel












Espinacas rehogadas con Bechamel.-

1.- Se cuecen las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrirlas y picarlas finamente..
2.- Pelar y picar los ajos, normalmente hay que hacerlos muy chiquitos, pero cómo a Julián no le gusta el ajo, los corto en lámina para que pueda quitarlos.
En una sartén se doran ajitos y pasas (también se le hecha bacon, pero no me quedaba)
3- Se añaden las espinacas y se rehogan durante unos 3 minutos, aquí se puede añadir la sal y la pimienta recién molida (yo añado la sal a la hora de cocer la espinacas... y no le pongo pimienta.., porque a veces se la pongo a la bechamel)


4.- Para la Bechamel:

  • Se pone la leche, la mantequilla, la harina, un pellizco de nuez moscada y un pellizco de sal en un cazo y, sin dejar de remover, se lleva a la ebullición (yo no he echado nada de mantequilla), he quitado las espinacas de la sartén.. y con lo poquito que estaba manchada la sartén de aceite lo he hecho. Y yo no añado nuez moscada porque no me va el sabor que da.
  • Cuando empieza a hervir, la salsa se espesa y va adquiriendo consistencia, aunque hay que recordar que al enfriarse, tiene tendencia a espesarse aún más
  • Algunas personas añaden un pellizco de pimienta negra molida junto con el resto de ingredientes para darle más sabor
5.- Y se echa encima de las espinacas.
Se le puede añadir queso y meter al horno a gratinar.



(información sacada de Wikipedia)


La espinaca (Spinacia oleracea) es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, subfamilia quenopodioideáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. En la actualidad es una de las verduras que más habitualmente se encuentra congelada.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes. También contiene bastante ácido oxálico, por lo que se ha de consumir con moderación.
Fue cultivada por primera vez en Persia y de ahí deriva su nombre: اسفناج Esfenaj. Los árabes la introdujeron en España hacia el siglo XI y se extendió por toda Europa alrededor del s. XV.

Espinacas con poco hierro

Un mito muy extendido sobre las espinacas es que son muy ricas en hierro. De hecho, se hizo una serie de cómics y dibujos animados, Popeye, para fomentar su consumo. En ella, Popeye consumía una lata de espinacas que le daba una fuerza sobrenatural.
El origen de esta equivocación está en un error del científico E. Von Wolf (1870), que multiplicó por 10 la cantidad de hierro al errar en la colocación de una coma.[1] Hoy día se sabe que en general las otras plantas comestibles contienen niveles de hierro similares o incluso superiores a la espinaca, como es el perejil, semillas de sésamo, acelgas, berza, col, y en general la mayoría de verduras de hoja verde oscura.
De hecho, el hierro de la espinaca no se absorbe bien porque la espinaca tiene mucho ácido oxálico y éste hace insoluble al hierro.
De todos modos, aunque tengan poco hierro (los garbanzos y las lentejas tienen más) y éste se asimile mal, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable.
Además de todo lo anterior, cabe resaltar que esta planta, aun así es abundante en proteínas y puede también evitar enfermedades como la anemia y otros.

Variedades

Existen variedades de invierno y verano, así como la llamada espinaca de Nueva Zelanda (Tetragonia tetragonioides), que aunque no pertenece al mismo género ni familia, también se cultiva en algunos lugares como verdura debido a su similar sabor y textura.

12 comentarios:

  1. Me pareció muy facil de hacer, barata y nutritiva... pero....Ehhhh...

    Question

    ¿Qué es ¿bechamel?

    Bezozzzz!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja la bechamel.- a ver es que no has leído la receta ajajajajaj. El punto 4..

    Es harina con leche..

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENA PINTA MARIA EUGENIA..... Y YO QUE ESTOY A REGIMEN AHORA, TU CREES QUE ESO ME ENGORDARÁ MUXO.... AYYYY MARE, QUE PENITA TENER QUE DEJAR DE COMER....JAJAJAJA..
    1 BESO GUAPA, Y GRACIAS POR TU RICA RECETA, MAÑANA MÁS...

    ResponderEliminar
  4. A mi las espeinacas poco me van, a mi hermano si asique lo tendre en cuenta para hacerlo un dia a el. Siempre se als hago en tortilla o en el potaje de semana santa. Que ganas de que llegue semana santa para que mi abuela me haga esos guisos.

    ResponderEliminar
  5. A nosotros nos encantan las espinacas!!!! de todas las maneras, yo las hago al vapor y luego ya las preparo como quiero.... riquísimas!!

    ResponderEliminar
  6. Holi!!! Me encantan las espinacas y con esta salsa ...exquisitaaaa!!!!!
    Tenés una respuesta en mi blog de recetas.....

    ResponderEliminar
  7. Hola cariño, me encantan las espinacas preparadas de esta forma y aunque no te hace falta, te dejaré mi truco para que la bechamel me salga muy fina: Utilizo las varillas, de esta forma no se hacen grumos.
    Gracias por compartir esta sabrosa receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. MImarue..., jajajaj las espinacas no engordan si se hacen si bechamel.. y están buenísimassssssssss

    ResponderEliminar
  9. Pecosa.- pues a mí ni me gustan ni en tortilla ni en potaje (vamos que no me gustan los potajes ajajaj), pero rehogadita o en ensalada sip jajaja. Ya te queda un par de meses y en ná y menos estan comiendo potajito.

    ResponderEliminar
  10. Isabel.- ajajaj, ya sé hasta cruda en bocata ajajajajaj, verde que te quiero verde.

    ResponderEliminar
  11. Cristina.- te refieres a los fideos???, es que tiene que ser sin horno, que mi horno, cómo que no

    ResponderEliminar
  12. Amparo.- también está en mi lista comprarme una batidora con varillas ajajaj, a ver si puedo un día de estos.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.