Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 11 de marzo de 2011

Vendrá el Ratoncito Pérez.....??? Vendrá, vendrá.




Buenos días, lluviosos díasssss. Amaneció el viernes lloviendo, aysss que se le va a hacer no??, aunque frío lo que se dice frío yo no tengo.., pero la gente decía que hacía un frío horroroso.., en fin, no sé.., serán mis supermedias que me tienen abrigada ajajajaj.


Eso si, estoy viendo como se están poniendo los cristales y me estoy cabreando.. jooooooo

Os cuento, ayer en rehabilitación bien, hicimos lo mismo, aunque el colgamiento duró más, me enseñó otra tanta de ejercicios, y me echó la bronca por coger una silla, que yo no puedo coger peso dice ajajaj, en fin, que cosas ehhh, y que vaya a natación a hacer espalda...., ayss si todo fuera dicho y hecho...

Y por cierto hoy me llamaron para ir a rehabilitación el sábado.., pero resulta que era otro tratamiento.., al decirle que ya estaba en rehabilitación me dijo que lo olvidará.., no obstante esta tarde preguntaré...


Recogí a Alejandra del colegio, Isabel me trajo el tapper (os acabo de poner foto y receta), y a casita a la ducha..., y después de la ducha Alejandra quería puzzle.. y eso hicimos (puestos 6 videos), de repente miro la hora.. y ozú las 19.15h, así que prepara la leche corriendo..., se lavó los dientes y a dormir como una marmota...

Yo me puse la manta eléctrica y a sentarme un ratito.. a eso de las 20.15h, tendí la lavadora, más que nada por el abrigo de la niña.. que lo traía que daba pena.., además descosido ayssss, y después a eso de las 20.45h y viendo que Julián no llegaba, pues me calenté mi Gazpachos, y a comer... que ummm que rico estaba...

Terminé, y otra vez con mi mantita eléctrica mientras veía Sin Rastro.

A eso de las 21.15h aparecía Julián..., y a eso de las 21.30h mi cuello y yo nos íbamos a dormir..., este tiempo me está dejando las cervicales mirando para Cuenca.

Ayer Alejandra traía papelito nuevo..., que el día 18 de marzo tiene excursión a Agost, al Museo de Alfarería..., que tenemos que dar 10 euros antes del día 14, y el día 18 tienen que llevar almuerzo ligero, la comida será tipo picnic y la pone el comedor, a los niños que van al comedor claro, y que hay que llevar una caja de zapatos pequeños para que traigan lo que hayan hecho en el taller de alfarería...

En fin, que yo creo que van a disfrutar muchísimo dándole al barro ajajaja, y pringándose enteritos ajajajaj.

Así que ayer lo primero que hice fue firmar la autorización, buscar la caja de zapatos y ponerle su nombre, y hoy he entregado la autorización y el dinero.

Después me he ido a tomar un cafelito con las chicas, y de ahí a comprar el pan y a casita....

Y en casita todo rodado, primero he hecho judías verdes (aquí se le llama hervido valenciano), y luego me he puesto con los cuartos de baño (genial para mi cuello), para seguir con la plancha (mientras veía los videos de Alejandra), y después barrer y fregar el suelo un poquitín.






Por ciertooooooooo, que casi se me olvida ajajajajaj, por favor con lo importante que es...

Cuándo Alejandra se ha ido hoy a lavar los dientes, me llama... mamááááááááááá...., y acudo.. uyss que pasará...., pues que un diente se la mueve y dice que le duele...

En fin.. que dentro de ná, el diente se la caerá.., hombre yo no sé cuánto tardan los dientes en caerse, ahora buscaré por la red..., pero yo creo que tiene para días, porque yo no lo veo muy suelto la verdad....

Y enseguida se ha puesto a preguntarme si se la iban a caer todos, si la iban a doler.. y esas cosas..., pero también me ha dicho que entonces iba a venir el Ratoncito Pérez y la iba a traer regalos......, y digo yo?? regalos???, yo creo que trae monedas..., y me dice No... Alba me ha dicho que trae regalos por la noche....

Jajajajaja, dice que hay que ponerlo debajo de la almohada y que al día siguiente hay un regalo...

Así que con las mismas cuándo he llegado al colegio, le he dicho a Yolanda que cuándo pueda me haga un ratoncito pérez para guardar los dientes..., será naranja y pistacho para ponerlo en su habitación.


Fuente.- http://dentistaenvalencia.es/?m=20080713
El ratoncito Pérez es el equivalente al hada de los dientes de anglosajones, pero en este caso en los niños españoles e hispanoamericanos. Según la leyenda, cuando a niño se le cae un diente de leche, debe guardarlo debajo de la almohada y así el Ratoncito Pérez se lo cambiará por un regalo. Según el país se le conoce como Ratón de los dientes, Topolino, Ratoncito, etc…
EL origen es de esta ‘leyenda’ es que cuando a Alfonso XIII se le cayó un diente cuando tenía 8 años, el Padre Luis Coloma le escribió un cuento con el ratoncito y el niño como protagonistas. En la wikipedia encontrarás otro origen distinto de la historia


  Os pongo un video de un capitulo de Calliu... que en cuánto llegue Alejandra se lo voy a poner ajajajja.




Es bueno estar informado


 Fuente.- http://www.vidaysalud.com/daily/tu-salud-oral/mama-se-me-va-a-caer-un-diente-que-hago/

Cuando tu hijo tiene un diente flojo, ¡son buenas noticias! Quiere decir que pronto se caerá para darle paso a un diente permanente más grande y fuerte que lo va a acompañar toda la vida. Este proceso se llama “mudar dientes” y es una señal de que tu hijo está creciendo. Pero es importante que estés preparada para ayudarlo y que no olvides “llamar” al Ratón Pérez.
Algo no está bien con uno de los dientes de tu hijo. Se queja de que le duele un poco al morder, y en los últimos días dice que se está moviendo hacia atrás y hacia adelante. Eso quiere decir que pronto se va a caer… Pero no te angusties, tu hijo no se va a quedar “mueco”. Sólo está mudando de dientes.
Los dientes que tienen los niños no son los mismos que tenemos los adultos. Los que les salen a los bebés antes de los 2 ó 3 años se llaman dientes primarios, aunque comúnmente los llamamos dientes de leche.
Debajo de los dientes de leche se están formando los dientes que los van a acompañar el resto de la vida, conocidos como dientes permanentes. Pero para que éstos puedan salir, tienen que desplazar a los de leche y abrirse espacio en la boca pues no sólo son más grandes y fuertes, sino que son muchos más. Mientras los dientes de leche son sólo 20, los permanentes son 28. Haz las cuentas, ¡con razón necesitan tanto espacio!
Por eso, cuando tu hijo siente que uno de sus dientes de leche se está aflojando, quiere decir que los dientes permanentes ya se están alistando para salir. Es un proceso normal, todos pasamos por eso cuando estamos creciendo. ¿Recuerdas cuando tú también empezaste a cambiar de dientes?
Generalmente el primer diente de leche se cae cuando tu hijo tiene entre 5 y 6 años. Al principio puede sentir un poco de dolor o incomodidad, pero esa sensación no dura mucho. Poco a poco el diente se va aflojando, y más o menos un mes o hasta dos meses después, finalmente se cae.
Los dientes primarios se caen en el mismo orden en que salieron la primera vez. Primero van los dientes frontales de abajo, luego los dientes frontales de arriba. Después continúan en orden los incisivos laterales, los primeros molares, los caninos y los segundos molares. Y el proceso puede tardar hasta que tus hijos cumplen 12 o 13 años. Todo depende de cuándo empiezan a “mudar” los dientes, pues cada niño tiene un tiempo diferente.
¿Cómo se caen los dientes?
De muchas maneras. En el caso más sencillo el diente se cae solo, ya sea cuando tu hijo está mordiendo una manzana o al golpearse jugando. Pero algunas veces es recomendable que tú misma le ayudes a desprenderse, especialmente cuando notas que el diente se va a caer pronto y puede correr el riesgo de que se lo trague mientras come o mientras duerme. Para sacar esos dientes que ya están por caer pero que necesitan una “ayudita”, puedes empujarlo con tu dedo hasta soltarlo o halarlo con un trocito de hilo o de seda dental.
En algunos casos, hay dientes flojos que tardan más de la cuenta en caerse o simplemente le causan problemas a los niños. Por ejemplo, hay niños que no quieren volver a comer porque les molesta el diente, no aceptan que les toquen la boca, o algunas veces les duele. En esas ocasiones lo mejor es pedir una cita al odontólogo (dentista) para que él o ella le saque el diente.
¿Qué puedes hacer cuando el diente se cae?
  • Controla el sangrado: Aunque no siempre sucede, es normal que algunas veces la encía sangre. Por eso, tan pronto notes que tus hijos van a empezar a mudar, compra gasa para tenerla lista y puedas detener el sangrado rápidamente.
  • Tranquiliza a tu hijo: Si es el primer diente que tu hijo pierde, es normal que se asuste. Y más si ve sangre en su boca. Trata de tranquilizarlo parando la sangre y limpiándole la boca.
  • Celebra y diviértanse: La caída del primer diente es una oportunidad perfecta para celebrar, pues es un momento importante en la vida de tu hijo y de toda la familia. Muéstrale el diente a tu hijo para que vea cómo son los dientes completos. Cuando pare la sangre, páralo frente a un espejo para que vea su nueva sonrisa “mueca” y ríete con él. Tómale una foto para que la tengan de recuerdo.
  • Llama al “Ratón Pérez”: Si deseas, explícale a tu hijo que por la noche el “Ratón Pérez” vendrá a recoger el diente y por eso lo debe dejar bajo la almohada. En recompensa, el “Ratón Pérez” le dejará a tu hijo un regalo. ¡No lo olvides!
La caída de un diente es también una excelente oportunidad para educar a tu hijo sobre la importancia de los dientes y de mantenerlos limpios. Ahora que él sabe lo que se siente perder un diente, recuérdale que los dientes de leche son como un ensayo para que aprendamos a cuidar los dientes permanentes, porque esos ya no tendrán ningún reemplazo.

4 comentarios:

  1. Recordé los escándalos que me hacía la Vale cada vez que se le estaba por caer un diente... Fue estresante... Espero que Alejandra sea menos alharaca. jeje

    Bezozzzz y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. AAAAAAIIIINNNSSSS qué fuerte!!! y tú cómo estás.... porque yo me pongo mala no sirvo para eso...
    Acabo de llegar ahora sabes aún no he comido me estoy haciendo la comida, he ido a que me haga el pelo mi prima porque al malo tiempo tenía que darle buena cara y me ha dejado que la verdad qué pena que haga este tiempo como nunca, me ha convencido es que siempre voy con prisas y me he dejado convencer y guapísima la verdad!! jijii
    Voy a comer ahora y ya me cuentas qué tal con el cuello, ya se por lo que me dijste ayer y lo que he leído y que te han colgado más del cuello por eso quiero que me expliques mejor te llamaré para que me cuentes mejor...
    Bueno corazón tu hija estará tan contenta por el ratoncito Pérez eso les alivia y de qué manera jijijijiji
    ya hablamos voy a comer muak!!

    ResponderEliminar
  3. Ays que mona!Seguro que el ratón Perez cuando se la caiga la trae muuuuuchas cosas jeje Un besito

    ResponderEliminar
  4. pues lo lleva bien.. no nota nada jajaja, y yo también... a mi estas cosas plin ajajaj

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.