Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 6 de septiembre de 2011

El caso Farewell


Me gustó mucho, sí es una historia real, una historia de espías, pero desde el punto de vista humano, un disidente que es disidente con todas las consecuencias y por unos ideales, que no tiene ni idea de ser espía, un ser humano que no está de acuerdo con lo que vive y quiere cambiarlo...
Una historia de espias centrada en el ámbito humano, y de las relaciones personales.
Muy bien llevada... momentos de angustía en los cuales desde el sofá yo me decía.. arranca, arranca...
Una disidente que no deja de ser una cabeza de turco para que la rueda siga girando y girando..

Una buena película sin duda.

Por cierto, ayer fue el cumpleaños de Freddie Mercury...., en esta película hay un recordatorio para él.. muy bueno por cierto.



El caso Farewell 2011




El caso Farewell cartel

El caso Farewell (L´affaire Farewell)
Reparto
Guillaume Canet, Emir Kusturica, Willem Dafoe, Diane Kruger, Fred Ward, Alexandra Maria Lara, Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Bryan Greenberg
Director
Christian Carion
Productor
Philippe Boeffard, Bertrand Faivre, Chrisophe Rossignon
Duración
01:53:00
Estreno
viernes 5 agosto 2011
Género
Acción
País
Francia
Distribuidora
A contracorriente films


Sinopsis


Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. El coronel del KGB Gregoriev se siente defraudado por el régimen de su país. Se pone en contacto con un joven ingeniero francés, de nombre Pierre Froment. Hombre sin complicaciones hasta entonces, Froment se verá de pronto implicado en uno de los asuntos de espionaje más espectaculares del siglo XX.



Fotos de producción

  • imagen de El caso Farewell
  • imagen de El caso Farewell
  • imagen de El caso Farewell
  • imagen de El caso Farewell
  • imagen de El caso Farewell


 Trailer.-






Crítica “El caso Farewell”



Este año comenzamos el curso con el estupendo filme “Caza a la espía” y lo finalizamos con otro largometraje del mismo calado, hablo de la estupenda “El caso Farewell” o la historia de hombres que determinaron el mapa actual de la relaciones internacionales. Ambos poseen en común que no son historias nacidas del fruto de la imaginación, por el contrario nacen de la historia contemporánea.

En 1981, el coronel Grigoriev de la KGB (nombre auténtico: Vladimir Vetrov), se decepcionó con cuanto el ideal comunista había devenido bajo Brezhnev, y decidió cambiar el mundo por su cuenta. Con discreción, contactó con un ingeniero francés que trabajaba para Thompson, en Moscú, y poco a poco le fue pasando documentos, en su mayor parte concernientes a Estados Unidos, que contenían información relativa a la que sería la mayor operación de espionaje de la Guerra fría hasta la fecha. A lo largo de dos años, el presidente francés, François Mitterrand, verificaría  personalmente los documentos suministrados por aquella fuente de Moscú, a la que el Servicio Secreto francés puso el nombre en clave de “Farewell”. Entonces, el amo de la Casa Blanca, Ronald Reagan, dejó a un lado su renuencia a trabajar con un francés socialista para sacar partido de aquella información inesperada que provenía directamente del mismísimo corazón de la KGB. De hecho, lo que hizo Farewell fue cercenar de cuajo la red que permitía a la KGB recibir información pormenorizada de toda investigación científica, industrial o militar de Occidente.

Muchos piensan que la guerra fría es algo lejano, pero no en los años 80 gracias al Presidente norteamericano Ronald Reagan consiguió reflotarla y llevarla a la edad de hielo, porque las relaciones internacionales de las dos grandes superpotencias se quedaron congeladas, gracias a proyectos como “La guerra de las galaxias”. Con el ruido de la Perestroika, atronando por Europa y determinando el futuro de todo el mapa geoestratégico, nadie oyó el disparo que abatió a un disidente bien concreto, Vladimir Vetrov, alias Farewell, ejecutado en el campo de batalla. Todavía hoy, no puede negarse que la información que suministró a Occidente contribuyó substancialmente, algunos años más tarde, a la caída del imperio soviético y, con ello, a la caída del Muro de Berlín. En España vamos a tener suerte, ya sabéis más vale tarde que nunca, porque en las primeras semanas de agosto se estrenará este excelente largometraje firmado por Christian Carion, que con la ayuda de Eric Raynaud adaptan a la gran pantalla el libro titulado “Buenos días, Farewell” del autor ruso Serguei Kostine.

Otro de los puntos en común con “Caza a la espía” es que a pesar de que conocemos los hechos que acontecieron, el realizador y guionista juega con la narración y sus elementos para generar auténticas escenas cargadas de electrizante suspense. Hay momentos verdaderamente angustiosos, en los que temes por sus protagonistas. Eso es de alabar. Encima sabe darle un buen todo a la cinta, que aromas al mejor cine de espías realizado en los ochenta por John Mackenzie (El cuarto protocolo), John Schlesinger (El juego del halcón) o Andrew Davis (A la caza del lobo rojo). Es más la banda sonora tenía aires que a los más veteranos les recordará a la maravillosa partitura firmada en 1973 por Maurice Jarre para John Houston y su estupenda “El hombre de MacKinstosh”.

Títulos de crédito de “El hombre de MacKintosh”

Gigi Akoka, la encargada de elegir al equipo artístico que integra el filme, ha realizado una gran labor. Os sorprenderéis al ver a dos grandes directores de cine como son Guillaume Canet y Emir Kusturica en los papeles principales, porque dan vida a Pierre Froment y a Grigoriev respectivamente. Ambos están secundados por gloriosos actores como Fred Ward haciendo de Ronald Reagan, David Soul como el asesor Hutton, Willem Dafoe interpreta a un asesor de la CIA llamado Feeney o Philippe Magnan como el presidente Miterrand. Muy curioso el parecido físico que hay entre los actores escogidos y los personajes reales. Decir que todos en general están fenomenal, eso es debido a la gran labor del realizador en el campo de la dirección de actores.

Así que os recomiendo este filme que recupera lo mejor del género de espías y además se convierte en toda una lección la historia contemporánea de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Encima, posee una impecable realización, y argumentalmente consigue contarnos el contexto familiar y social de ambos personajes para que podamos entender el marco en el que tomaron sus drásticas decisiones. Sin temor a equivocarme, puede que esta sea una de las películas más inteligentes que se van a estrenar este mes de agosto, perdérsela un pecado.

Frases destacadas:
Le puse Farewell, que en inglés significa “adios”. Así pensarán que es de la CIA.
Pierre Froment
Un buen sueño, el comunismo.
Sergei Gregoriev
Hay que destruir el sistema, por eso le doy toda esa información.
Sergei Gregoriev
Intoxicar la fuente con información falsa es una vieja táctica.
Feeney
Esta vez justo entre los ojos.
Ronald Reagan

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.