Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 2 de abril de 2014

Gimena, el sueño de una tortuga, de Gabriel T.Rojo





Gimena el sueño de una tortuga, editorial nazarí, gabriel t rojo

 

Autor: GABRIEL T. ROJO
Gimena, el sueño de una tortuga.
ISBN13: 978-84-942036-4-0
Clasificación: Narrativa
Tamaño: 14,5x22 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: febrero 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 422
PVP: 18€
Colección: Nenúfar
Editorial: Nazarí
 








 separador blog soloyo


 Gabriel t rojo, gimena, el sueño de una tortuga, editorial nazarí
AUTOR: GABRIEL T. ROJO
Licenciado en Filosofía, sinólogo; profesor de Lengua, Literatura y Etnografía china. Alcoyano de nacimiento, Gimena, el sueño de una tortuga es su primera novela.
Inspirada en las comedias románticas chinas y, concretamente, en la ficción erótica, su lectura de la Flor de ciruelo en el jarrón de oro (Jīn Píng Méi) y de La alfombrilla de rezos para meditar sobre lo carnal (Ròu Pú Tuán), precipitan una historia más reflexiva, didáctica y moral que otras del género inspiradas en estos clásicos chinos como Fanny Hill (1748) de John Cleland, entre otros.
Gimena, el sueño de una tortuga ahonda su relato en un triángulo amoroso, conformado entre la relación de noviazgo de una divorciada con hijos y su pareja actual, y un joven. Usando de base de compromiso social esa relación de noviazgo, la relación extraconyugal de pareja explora una sexualidad libre, sensorial y sensual que pone al descubierto las necesidades ocultas de la protagonista y sus traumas sociales, sus miedos, su divorcio, su cobardía hacía sus sentimientos verdaderos y su comodidad. Habla de los sentimientos femeninos desde el perfil la protagonista, una presunta mujer independiente y liberada, y es una alarma al daño que el desenfreno de los sentimientos produce cuando falla el valor para acarrear sus consecuencias, para afrontar los miedos personales, las necesidades más humanas y los traumas.
Al igual que en la ficción china el lector es voyeur de los acontecimientos, y la primera persona desde la que se narran los sucesos, posibilita una empatía directa con los protagonistas. La novela invita a observar y degustar los placeres de la relación sexual, a presagiar el desenlace y a explorar la moralidad de las decisiones que generan una tensión dramática y agónica.
 separador blog soloyo
SINOPSIS:
  Una historia actual, de personajes del siglo XXI, con la vida afectada por las tecnologías, las relaciones, los deseos y el amor. Una historia sobre la gran batalla de la vida: las relaciones entre un hombre y una mujer. Una relación llena de sensualidad, erotismo y sexualidad, sexualidad explícita, madura sexualidad entre dos personajes que conforman una relación de pasión en un triángulo amoroso. Una historia para ser leída y escuchada. Todo se secunda por la felicidad, por la búsqueda de una felicidad que condena a sus protagonistas. Protagonistas que se saben títeres de fuerzas superiores a ellos mismos, a su voluntad humana, a su naturaleza mortal. Cobardía y miedo maridan anti natura en contra del sentimiento, del corazón, y ganan la partida. Consiguen que el valor se ningunee y que los méritos sean deméritos a favor de la comodidad, de la seguridad rutinaria, de la muerte, del morir, del desamor.
Un tema de Joaquín Sabina les pone nombre e identifica a Gimena como protagonista. La música sazona los acontecimientos y se adhiere como el aceite a los sentimientos y las ilusiones. El “sueño de la tortuga” representa la fragilidad del sentimiento y del amor de quien se sabe limitado e incapaz de volar, de frágil arcilla, recordando aquello que perdió, que regaló. Corazones traicionados y sentimientos y palabras desvirtuadas se combinan en un entorno actual, en una ciudad media española en donde la cultura tradicional rige las relaciones, en donde la música sazona los sentimientos y en donde el sexo es un arma poderosísima para juntar almas, para destrozar vidas.



MI OPINION.-
Como explicar Gimena, el sueño de una tortuga.., un libro erótico? reflexivo? dramático?
Lo definiría como el relato de una obsesión..., una obsesión iniciada por el protagonista, por y para él.
Una relación surgida de la nada, basada en el sexo y que va evolucionando hasta la obsesión, no ya al enamoramiento, sino a la obsesión pura y dura. Porqué  aunque en el libro se supone "Amor Verdadero", cachis.. yo no me lo creo, para mí el amor no es así.
Un hombre que se cree enamorado, y que ensalza a la que cree su pareja, su mujer hasta el cielo, una diosa para él, dos adultos amándose solos en el mundo, que se dan el 100%, o eso cree él.
A veces nos identificamos con el que sufre y echamos la culpa al otro, pero a veces "el que sufre" es el que se ha estado engañando así mismo, y no ha querido ver más allá.
Una relación abocada al fracaso desde el principio, sabiéndolo ambos y sin querer reconocerlo.
Una mujer que quiere vivir lo que no ha vivido, un hombre que se obsesiona con lo que cree haber conseguido.
Un hombre que dice amar y dejar vivir, ser razonable y cabal, un hombre que ama a una mujer y la quiere tanto que no le importa que sea invisible a los ojos del mundo y que en el lugar que él debería ocupar haya otro.
Un pelele en manos de una mujer, una mujer que a priori nos puede parecer segura, independiente, que quiere sexo y pasarlo bien, y tener en su casa al hombre que le dé la seguridad, sin embargo nunca acabamos de entender qué es lo que quiere esta mujer, como se siente, porqué? cobardía a ser feliz? lo dudo, miedo a ser especial para alguién? lo dudo. Miedo a no alcanzar las expectativas del otro y por eso conformarse con ser humillada? lo dudo... 
Quizás me extraña comprender que pueda existir una relación así.
Entiendo las infidelidades.
Entiendo el amor.
Puedo llegar a entender las obsesiones
Y entiendo la baja autoestima y dejarse hacer..; pero no entiendo para nada la relación de estos tres.
Pero no entiendo no.., ella nunca le mintió, él oyó lo que quería oir. 
Porqué ella hace lo hace? porqué después de todo termina como termina?
No lo entiendo
El diario de una obsesión sin duda.
Un libro muy centrado en las relaciones sociales... o en aquello de... en un pueblo pequeño todo el mundo sabe la vida del otro medio..., parece mentira que en pleno siglo XXI nos importe tanto que piense el vecino, por lo menos yo no llego a comprenderlo.., pero claro está que no todos somos iguales, y en este libro "el que dirán" parece que hace sangre en la protagonista.. 
Las relaciones del siglo XXI, te conoces por facebook y haces el amor whassapeando... esto sí que nos lo deberíamos mirar.

En cuánto al libro en sí, con más de 400 páginas, de las que personalmente creo que sobran bastantes, diré que es un libro sencillo, que se lee rápido, en el que hay muchas citas melódicas, muchas canciones.. que no, no he cogido el ipod y me las he puesto para leer el libro, porque cuándo leo necesito estar centrada en el libro, la música es para la plancha y para otros momentos en los que dejo vagar mi mente, no en los que estoy centrada en unas vidas que no son la mía, quizás si lo hubiera intentado, el libro me hubiera parecido distinto...

Un libro muy intenso, tanto en lo sexual, una cuarta parte del libro es solo sexo, si, solo sexo, digamos que como las primeras 100 hojas, demasiado sexo que por lo menos a mí me llega a cansar. Lo que sí he descubierto (ha sido el primer libro con escenas de sexo que leo, que haya sido escrito por un hombre) es que no tiene nada que ver una escena erótica escrita por una mujer, a una escena erótica escrita por un hombre, quizás las primeras nos llegan más a nosotras, y las segundas más a ellos, puesto que están relatadas desde su punto de vista.. no lo sé, imagino deberé preguntar a algún hombre si tiene esa misma sensación..., pero pocos hombres reconocen leer relatos eróticos, asique me va a ser pelín complicado.
Cómo decía, un libro muy intenso, tanto en lo referente a escenas eróticas, como en lo referente a obsesivas, ahí debo darle un tanto al autor porque consigue transmitir impotencia, dolor, rabía, ira.
Como en cualquier obsesión, las escenas, las situaciones, el quiero y no puedo, el sí y el no, el deshojar la margarita, ahora te dejo, ahora te tomo...está al orden del día, las reflexiones esas que se tienen en momentos de bajón, que no haces más que dar la vuelta a la tuerca una y otra vez, también las tenemos presentes. 
Alguién me dijo que no era un libro de ficción...y yo solo espero que no lleve razón.


Mañana es la presentación del libro en Alicante... si alguno de vosotros quiere estar presente... os dejo la hora y el lugar.



gimena el sueño de una tortuga, gabriel t rojo, editorial nazari,




16 comentarios:

  1. no se ve mal , pero tanto sexo llega a ser un libro erotico , y va dejando la esencia del amor en un lugar olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este caso la esencia si que está, el sexo está en la primera parte. Bss

      Eliminar
  2. Siempre el punto de vista de los hombres es diferente al de las mujeres. Este no lo conocia.

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de estar bien! besos

    ResponderEliminar
  4. me lo apunto para el siguiente no, el siguiente, tengo uno antes jejjje
    ana alonso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta. guardo el titulo para la próxima. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  6. He estado 5 días leyéndolo, y me ha encantado, no podía parar. Es cierto que hay muchísimo sexo explícito, y creo que por ello me ha gustado más. Libro ameno, entretenido, que te hace pensar en cómo sentimos las cosas, qué queremos y qué no. Novela fascinante, atrevida, entretenida (lo más importante), además acompañada de toda una banda sonora que no tiene desperdicio, y que yo sí que he escuchado para meterme aún más en el papel. Gabriel ha escrito un best seller, en mi opinión. Muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te haya gustado, se nota que has disfrutado de su lectura. Bss

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.