Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 11 de junio de 2014

Nocturnos de Josefina Martos Peregrín


Nocturnos, JOsefina Martos Peregrín, editorial nazari, reseña blog soloyo
Título: Nocturnos 
Autor: Josefina Martos Peregrín 
ISBN13: 978-84-942465-4-8 
Clasificación: Relatos 
Colección: Mexuar 
Tamaño: 14x21 cm 
Idioma de publicación: Castellano 
Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Editorial Nazarí
Fecha de impresión: Mayo 2014 
Encuadernación: Rústica con solapas 
Páginas: 140 
PVP: 12€









SINOPSIS:
Nocturnos de cierta oscuridad tensa, que nos introducen en lo inexplicable, en un orden brumoso y en el mayor de los misterios: la intimidad de los otros. Vivir bajo piel ajena, reencarnar en superviviente singular, en vieja prodigiosa, bebé invisible, amantes subyugados... Avalancha de lluvia, rama florida, penumbra de cueva ignorada.
Viajar al punto final, a un futuro en que tras los plásticos de los invernaderos arruinados acecha una naturaleza muerta que nadie podrá ya retratar. Al ayer de la posguerra española para descubrir la cara oculta de las farolas, la que aman los murciélagos que se toman un mordisco de libertad.
Intimar con animales nimios provistos de alma insondable, sabandijas sabias que nos observan, nos dan la espalda o saltan bajo nuestra ventana.
Y siempre la soledad, el gran páramo amarillo, infinito territorio de melancolía, pero también de magia y conocimiento, el único lugar donde pueden acontecer las aventuras máximas del amor, la transformación y la muerte.
“Rulfo tenía a su tío Celerino, yo una legión de mosquitos de crianza amaestrados que chupan historias de la sangre de unas criaturas para inyectarlas en la mía, peligrosa y acuciante maña que me apasiona y escuece, me da la vida y permite que el lector disfrute de este trasvase narrativo- sanguíneo sin descomponer su salud, sin tener que rascarse ni estropear un poro de su magnífica piel”.
Josefina Martos Peregrín



AUTOR.-
 JOSEFINA MARTOS PEREGRÍN
Nací y crecí —no mucho— en Madrid. Allí, en la Universidad Complutense, viví los últimos años del franquismo, que nos proporcionó una vida francamente emocionante al tiempo que despertaba en nosotros —me refiero a una buena parte de aquellos jóvenes— instintos de transgresión continua que aún no me han abandonado.
Además de la hazaña de sobrevivir manteniendo una mínima cordura, conseguí licenciarme en Historia Moderna y Contemporánea, así como dominar suficientemente un par de idiomas que me permitieron dedicarme a la traducción algún tiempo.
Enseñanza, sanidad, asistencia social, alguna campaña de peras... Mariposeo y nuevos estudios porque, una vez que se coge el vicio, cuesta mucho dejarlo.
Y los libros, ¿qué hubiera sido de mí sin los libros? ¿Con qué hubiera llenado la soledad de mi infancia? Siempre leí y escribí, pero tardé muchos años en dar alguna importancia a lo que escribía; ni lo guardaba. Y algunos más en sentir la necesidad de ser leída, de comunicar con el lector.
Trasplantada ya a tierras granadinas, al fin nacieron mis libros, Myriastérides y otros relatos, El imaginario vientre de la tierra, La cumbre del silencio, colaboraciones, algún premio y algún casi-premio, que afianzan mi trabajo como escritora y mi encuentro con el lector.

 MI OPINIÓN.-
Siempre he pensado que es difícil leer un libro de relatos.. el lector intenta sacar algo de todo en conjunto, en vez de adentrarse en los relatos individuales..es complicado dar una opinión en conjunto, por lo menos a mí me lo parece.
Cuando cayó en mis manos Nocturnos no pensé que me iba a gustar, es más, pensé que me iba a ser complicado leerlo. No ha sido así.
No diré que me ha encantado, pero sí que te mueve cosas por dentro. Me ha gustado más de lo esperado. Es un libro de relatos... relatos para leer en alto.
Una portada muy tétrica, la mirada de la autora un tanto amenazante.. y un título que en conjunto le hacía un libro siniestro.
Son 13 relatos, no diré que todos sean independientes, aislados, porque a algunos de ellos se le da una continuidad.
En sí casi todos dramáticos, quizá con una pizca de ternura o esperanza, pero en sí, relatos que te dañan el corazón, relatos que como bien dice la sinopsis te introduce en la intimidad de otros, de una manera drástica, dura y devastadora. 
Empieza con un primer relato inquietante para pasar a uno tierno e infantil, rozar la dureza de los lobos con piel de carnero, adentrarte en la vida, miseria, ignorancia, felicidades y el dejarse llevar de Balandra, sentir el devenir del arte escondido, inspirar el aroma de los trastos viejos y la demencia humana.

Unos relatos que quizás nos harán ver algunos aspectos de la vida, de las personas, de los recuerdos, quizá.. de modo diferente..

Lo que más me ha gustado, la forma de escribir de la autora, esos relatos que te apetece leer en voz alta y dejarte llevar por su cadencia.

Qué si lo recomiendo, si.


7 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por tu opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. el hecho de que contenga 13 relatos ya suscita interés...

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los relatos y aunque estos parecen demasiado oscuros creo que podrían gustarme. Eso de que te den ganas de leerlos en voz alta y que la prosa de la autora te toca el corazón es algo muy grande.
    Besos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.