Ya sabéis que me encanta todo lo natural, ya sea cosmética, dermocosmética, todo... y hoy os voy a hablar de JABONES ARTESANALES, en este caso en concreto de GALATEA.
Gagaleta es creatividad, nostalgia, naturalidad, artesanía, intimidad, un todo.
Quién sabe hacer jabón casero? Ya sabéis que el hacer jabón casero es una traición pasada de padres a hijos, y viene desde muy antiguo, una tradición arraigada en las familias, donde las fórmulas pasaban de boca en boca.
Y eso pasó con la familia de Pilar, la artífice de esta página. Su abuela materna era lavandera del pueblo y el jabón era algo primordial y obligado.
Pilar recuerda con esa añoranza de los viejos tiempos, pinceladas y recuerdos de reuniones de mujeres elaborando jabón.. jabón que utilizarían durante todo el año. Aquellas mujeres se citaban en el rio y bajo un sol brillante y un lindo paisaje lleno de colorido, rodeado de naturaleza, llevaban sus prendas a lavar en aquella agua cristalina y fresca. Pilar recuerda con un cariño imborrable la sensación del jabón a en su piel, su textura, su aroma, y sobre todo "los frotes de su madre"
Esos recuerdos, esa tradición son los que la producen esa añoranza, y es lo que la ha llevado a experimentar la elaboración de sus propios jabones. Crear un jabón rústico, rico en aceites nutritivos, lleno de aroma, color y formas para nuestra piel.
El aceite de oliva es la base estrella de casi todos los jabones, pero,
también hay otras sustancias importantes tanto en cantidad, como en
calidad, que hacen de ellos autenticas herramientas de belleza y salud.
Poco más os puedo decir, es mejor verlo, pasaros por los enlaces a su web y veréis la cantidad de jabones, cosméticos y regalitos distintos, divertidos y naturales que tiene.. yo me he hecho con dos jabones.. uno de glicerina (Loto-Jazmín), y otro de Aceite de Oliva (Sal del Himalaya) y que os voy a decir, que me encantan.
Si quereis vistar su facebook. Galatea Jabón Artesanal.
Por cierto desde el 1 de Agosto ya podemos comprar estos jabones en Alicante. En el Herbolario Azahar, Mentxu nos atenderá estupendamente, os dejo la calle: Gaset y ARtime, 41 bajo... Entrar y disfrutar de aromas, colores y sabores.
Recuerdo que mi madre lo hacía, pero no tengo ni idea cómo, yo era muy pequeña.
ResponderEliminarEn mi pueblo aún lo hacen, y tienen para todo el año jabon.
A mi me lo explicaron una vez, pero ya ni me acuerdo.....
Eliminaryo tengo aun un jabon sin estrenar pero es tán bonito que me da pena gastarlo. un besazo
ResponderEliminarjjaja yo algunos los meto en cajones.. otros los regalo para completar.. me encantan y como detallito quedan genial..
EliminarPues si no me dicen que son jabones, me los zampo...
ResponderEliminarBss
Mi madre y mi abuela también lo hacían
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de jabones, siempre tengo alguno, aunque esta tienda no me suena, creo qeu no la conozco.
ResponderEliminarque pinta tienen estos jabones de buenos...para lavarse claro, jaja
ResponderEliminar¡Qué buena pinta!
ResponderEliminarMe encantan los jabones artesanales y estos tienen pinta de ser muy buenos :)
ResponderEliminarYa os digo, son una pasada y da hasta pena usarlos.. Y digo yo que no será dificil hacerlos.. habrá que investigar. Bssss
ResponderEliminar