Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 29 de agosto de 2014

Ventanas Veredas de Pilar Ortiz Torres



  •  Autor: Pilar Ortiz Torres
  • Título: Ventanas Veredas
  • Ediciones Dauro
  • Nº de páginas: 72 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496677456
  • 25€


Sinopsis:

Este pequeño gran libro es una proeza editorial de señalada rareza, por el trabajo de la pintora y la dimensión humana y cultural de quienes lo han apoyado con sus textos. También, desde luego, por el primoroso cuidado y empeño de la editora en hacerlo posible.

En Ventanas Veredas han participado los siguientes artistas (escritores, músicos, pintores,...): Wenceslao Carlos Lozano, Álvaro Salvador, Pedro Enríquez, Rafael Juárez, Miguel Puga "MagoMigue", Julio Juste, Fran Fernández, Antonio Lozano, José Gutiérrez, Jesús Lens, Pepa Merlo, Ana Gallego Cuiñas, Esperanza Clavera Pizarro, Javier Seco, Mª Ángeles Pérez, Enrique Nogueras, José Pallarés, Ioana Gruia, Antonio César Morón, Antonio Pamies, Mimoun Uariachi, Sergio Hinojosa, Sergio Fernández y Gerardo Piña-Rosales.

Pintura y escritura unidas con el rigor correspondiente a la seriedad de la ocasión, en nada reñida, sino todo lo contrario, con lo que más importa en todo esto: el amor al trabajo bien hecho, la radical convicción de que tener buenos amigos es algo estupendo, y que por tanto a veces merece la pena apostarlo todo a una. A una manera de vivir, de sentir y de creer. De pintar y de escribir. Absténganse quienes no compartan estos principios.

 ventanas veredas, pilar ortiz torres, libro, reseña literaria, ediciones dauro,
 AUTOR:
 Pilar Ortiz nació en Pozo Alcón y nos confiesa que se siente jienense hasta el punto de que todavía se emociona cuando contempla un olivo. Pero también es granadina, pues problemas de salud del padre hicieron que la familia se trasladara a Granada cuando solo contaba ocho años. De su tierra ya trajo su interés por la pintura que, sin embargo, no materializaría hasta muchos años después cuando su marido le regaló una caja de acuarelas. Desde hace 20 años alterna su trabajo en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), con esta profunda vocación a la que se ha entregado en cuerpo y alma.
Convencida fauvista y deudora de los impresionistas se reconoce así mismo admiradora de pintores granadinos como Juan Manuel Brazam, Jesús Conde o Juan Vida. Su primera exposición realizada con aquella caja de acuarelas regalada se remonta al año 1984 y fue en el Pub Piaf, de Huéscar. A ella le han sucedido otras individuales y colectivas tanto en Granada como en Madrid o Gran Canaria. Así mismo, su riqueza cromática se ha destinado a anunciar eventos (Cartel del XXII Festival del Sur, Agüimes, 2009), ilustrar portadas (Estado Antimateria, de Antonio César Morón) o decorar telas y abanicos.


MI OPINIÓN.-
Estamos ante un catálogo de pintura, algo peculiar, distinto, intimista y bien hecho.
La autora pidió a sus amigos que eligieran un cuadro y escribieran lo que les evocará, el resultado ha sido este fabuloso álbum. Encontremos relatos, reflexiones, poemas....
Si os fijáis en la cabecera de mi blog, es una ventana, y si os fijáis en la descripción del mismo... Ventana a mi vida...

El libro de Pilar no es solo una ventana, sino muchas de esas ventanas, abiertas al exterior, para permitir ese oxigeno que necesitamos, esas ansias de respirar, ese dejarnos ver lo que hay fuera, sentir los ruidos, aspirar los aromas; ventanas, ventanas cerradas, en las que reunimos a nuestras familias, y guardamos nuestra intimidad.

Un libro en el que a través de la pintura, de la lectura, de poemas, de relatos descubrimos distintas culturas, pigmentos y colores.

7 comentarios:

  1. No lo he leido, pero parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  2. seria como la ventana abierta al arte. un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es puro arte: literatura y pintura

    ResponderEliminar
  4. No he leído nunca un libro como ese, no sé muy bien si me gustaría. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que yo de arte, la verdad que no entiendo mucho, tengo que reconocerlo, pero para los entendidos creo que es un gran libro.

    Lo comparto en G+

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un libro de esos que te gusta leer de vez en cuando, o simplemente mirar, o leer alguno de sus relatos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.