Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 1 de agosto de 2014

Alejado del tiempo de Ramón López Pazos.


 


editorial nazari, literatura, reseña, reseña literaria, relatos, alejado del tiempo, ramon lopez pazos, blog soloyo

 
Autor: RAMÓN LÓPEZ PAZOS
ISBN13: 9788494246593
Clasificación: Relatos
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación: Castellano
Edición: 1ª Ed.1ª Impr.
Fecha de impresión: Julio 2014
Encuadernación: Rústica con solapa
Páginas: 330
PVP: 15€
Colección: Mexuar
Editorial Nazari







 
 








 SINOPSIS.

“Lo que el lector tiene ahora entre sus manos es, aunque no lo parezca, el primer libro publicado por Ramón López Pazos. Y en él nos remite con talento a nosotros mismos y a nuestras pesadillas, logra despertar misteriosas e inquietantes resonancias, alumbra otras zonas de nuestra existencia —de nuestra propia especie incluso— que permanecían en sombras.
[…] El tema de Alejado del tiempo podría ser la soledad como anhelo y maldición a la vez, pero también el efecto de la trágica erosión de los años sobre la identidad personal; la vida como ejercicio de huida, de disolución; la pareja como campo de batalla, como juego cruel de líneas paralelas que se acercan y entrelazan para alejarse después; la germinación repentina de sentimientos soterrados: miedo, estupor, inhibiciones. Pero no crea el lector que estas historias le depararán únicamente punzadas de melancolía, hallará asimismo saludables dosis de humor negro o, mejor dicho, de una especie de inquietud irónica potenciada por finales contundentes.
[…] en el lector quedarán prendidos para siempre sus personajes solitarios en la tesitura de huir, obligados a removerse, a marcharse lejos de la adversidad, de la coacción de lo insólito, […] en definitiva, de su desacuerdo con el mundo.”
Ángel Olgoso
 
 

editorial nazari, literatura, reseña, reseña literaria, relatos, alejado del tiempo, ramon lopez pazos, blog soloyo,  
RAMÓN LÓPEZ PAZOS
 
 
Ramón López Pazos nació en Madrid. Su gusto por la escritura se despertó siendo un adolescente. Si bien ha hecho incursiones en la poesía y la novela, es en el cuento donde su escritura se expresa mejor. Ha colaborado en publicaciones culturales y participado en talleres literarios.
Los relatos que integran este volumen fueron escritos por pura necesidad creadora en el transcurso de los últimos tres años, obedeciendo a un impulso inexorable de plasmar, negro sobre blanco, la peripecia vital de todos los personajes que han compartido su devoción por la escritura. Ellos son, en definitiva, quienes azuzan su instinto literario, asomados a las páginas de este libro donde esperan pacientes la mirada curiosa del lector




MI OPINIÓN.- Tengo entre mis manos un libro de relatos, lo que en principio me asusta y me da pavor, una portada tétrica que anima a la desesperanza, al miedo, a la impotencia, un autor para mí desconocido, Ramón López Pazos, y una editorial que no publica cualquier libro... 
Sin entrar a leer el libro, toda esta mezcla me causa miedo, seguro no es una lectura fácil.., pero según entro a fondo en los relatos, me encanta, me encandila, me enamora.
He leído que es el primer libro del autor.. habrá que hacerle una ola, no es que esté bien escrito, es que está escrito magistralmente, todos y cada uno de los relatos, unos te podrán gustar más, otros menos, pero están tan bien escritos que te sumerges en sus líneas, en sus historias, en sus tramas. Si un primer libro es así de increíble... cuantos buenos libros le seguirán?
Los primeros relatos me resultaron trágicos, máxime los días en los que me tocó leerlos, pero aún así pude ir más allá, de ahí que un libro bueno aunque el tema no se ajuste a tu momento, se lea sin pestañear.
Tenemos varios relatos, en total 29, todos ellos de distinta temática, lo que lo hace aún más fácil de leer, no has terminado uno, cuando piensas... a que época, a qué estado anímico me llevará el siguiente?
Soledad, crisis económica, sociedad desfragmentada, poderes, marionetas, desolación, muerte, humor, sátira, ironía. Personajes con destinos fijados.
Si alguna vez leéis relatos, siempre os gustaría saber algo más.., en estos no, cada relato es uno, concluso, acabado, te deja llena, repleta no ansías más, sino otro.
Si he de decantarme por alguno.. me quedo con QUIMERA.

4 comentarios:

  1. Es cierto que la portada es un poco desoladora. No se si me apetecería leerlo.

    ResponderEliminar
  2. bueno, parece que es un libro que induce perfectamente a la reflexión.

    ResponderEliminar
  3. no me llama mucho la atención , aunque solo es cuestion de leerlo y sentir realmente lo descrito por el autor

    ResponderEliminar
  4. Yo lo recomiendo, puedo resultar inquietante, reflexivo, pero sin duda entretenido y como diría arguiñano con fundamento.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.