Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 10 de octubre de 2016

Que Estás Leyendo.- El libro: Los límites de su consentimiento de Yolanda León. Ediciones Pàmies


Que Estás Leyendo.- El libro: Los límites de su consentimiento de Yolanda León. Ediciones Pàmies





LOS LÍMITES DE SU CONSENTIMIENTO
Autora: Yolanda León
ISBN 9788416331666
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Phoebe
Ediciones Pàmies
Precio venta: 17,95 €

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?
¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?
Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.
 Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?
Durante siete largos días  con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias.  Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.
Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.


León, Yolanda
Autor:
Yolanda León, Ya desde muy niña sus dos grandes pasiones, la historia y la literatura, llevaron a esta valenciana a escribir relatos históricos. Disfruta al máximo de la labor de documentación y vive la historia en primera persona gracias a su otra gran afición: la recreación histórica.
Forma parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, junto a cuyos integrantes ha publicado ya varias antologías de relatos, como Del Loco al Mundo y Sangre y niebla.
En 2016 resultó ganadora del Certamen de Relato Corto Histórico del Museo L´Iber. 


Mi Opinión:
Normalmente cuando leo literatura erótica, me canso mucho de las escenas de sexo, en este caso he de comentar que todo el libro es sexo, consentido o sin consentir, bajo amenazas, sumisión y dominación. Cuando digo que todo el libro es sexo es porque se suceden continuamente las escenas de sexo, 7 noches locas.
Así a priori, pondriais pensar que me he pasado de corrido muchas de las hojas. Pues no, es cierto que tanto sexo me cansa, pero Yolanda ha conseguido no cansar al lector a pesar de ello, lo que la convierte en una gran escritora del género. 
Puedes llegar a entender o no la actidud de la protagonista, en mi caso no la entendía desde el principio, es difícil que pueda entender sentir atracción hacía una persona que te obliga, te humilla, te maltrata, pero no deja de ser una relación interesante y digna de ser estudiada. Siempre pensé que en estos roles tenía más poder la parte sumisa sobre la dominante, y quizás, si esta historia se hubiera alargado en el tiempo así lo hubiesemos descubierto.

He de comentar que a mi lo del "consentimiento" me pareció totalmente una Farsa, quizás en aquellos tiempos en los que no se contaba a la mujer como persona sino como mercancía, puede que el decir que sí, aunque se estuviera bajo amenaza era "consentir", pero para mí eso solo es mentira en el papel.
Entiendo perfectamente esa sumisión bajo amenaza, y no es de extrañar que se sienta complacida y disfrute de este tipo de sexo, para gustos los colores, aunque si me impacta que fuera desde el principio y en un tiempo record, pero estamos ante una novela y son licencias del escritor el llevar la historia por el camino que deseé.
La actitud de él si que me parece la normal con un carácter dominador y frio, ese sentimiento de poder que le alimenta al ser ejercido.
No se profundiza demasiado en las vidas de los protagonistas, y creo que debe ser así. Dado que en este tipo de relación el romanticismo desaparece, por tanto el profundizar el uno en la vida del otro sería ser unidos por un vínculo más allá del deseable, y que por supuesto creo que no viene al caso en la historia. 
Con esto no quiero decir que los protagonistas no sientan, no vivan, simplemente es ese instinto animal y de supervivencia el que se trasmite en el libro. Mostrándose en temas más íntimos frios e insensibles.
Si que se puede ver una evolución en el comportamiento de ambos, más en ella que en él, cosa que a mi no me ha alegrado mucho, personalmente creo que la escena final sobraba en una historia como esta...
En resumen, creo que como novela erótica está genial, mucho sexo pero muy bien escrito, no se te hace pesado.
La relación es complicada y desde mi punto de vista, el escaso romanticismo que se narra no entra en este tipo de relación.
La lectura es fácil, entretenida, el lenguaje muy cuidado. No conocía los escritos de Yolanda León y me ha gustado mucho su forma de expresarse y llegar al lector.




Si te gusta, compártelo

compártelo

Blog de Lectura
Solo Yo

8 comentarios:

  1. Tengo que ponerme a leer en serio, el "puñetero ordenador" se queda con mi tiempo libre. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante. Debo sacar tiempo para leer

    ResponderEliminar
  3. Mmmmhhhh, creo que soy muy exigente con la lectura. No me gustan las novelas eróticas.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que el tema me atrae, ultimamente leo algunas de este estilo, si son con fondo si que me gustan

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, me lo apunto para leerlo. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! A mi también me pasa que me agobia cuando solo hay excenas de sexo , pero hay novelas que llevan de todo un poco., así que apunto a mi tocaya.
    Besitos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.