Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 3 de agosto de 2017

Que Estás Leyendo: Huyendo a Granada de Victoria E. Muñoz Jiménez. Esdrújula Ediciones

Que Estás Leyendo: Huyendo a Granada de Victoria E. Muñoz Jiménez. Esdrújula Ediciones

Huyendo a granada, Vitoria E muñoz jiménez, esdrújula ediciones, que estás leyendo, libros, lecturas,


Ficha:

TÍTULO: Huyendo a Granada
Autor: Victoria E. Muñoz Jiménez.
Esdrújula Ediciones.

ISBN
978-84-17042-12-7
Colección
Sístole
Páginas
280
Idioma
Castellano
Última edición
Marzo de 2017
Formato
22 x 15 cm.

16,00€(IVA incluido)


Huyendo a granada, Vitoria E muñoz jiménez, esdrújula ediciones, que estás leyendo, libros, lecturas,


Autor:

VICTORIA EUGENIA MUÑOZ JIMÉNEZ, natural de Granada, se licenció por la universidad de su ciudad natal en Filosofía y Letras en las especialidades de Filología Románica y Filología Francesa, y ejerce como docente en un instituto de esta ciudad.
En noviembre de 2014 publicó El corazón del roble, novela juvenil con la que pretendía estimular la sensibilidad de nuestros jóvenes para que valoren a quien es «diferente» y lo perciban como una riqueza más de esta sociedad plural de la que  todos formamos parte y en la que todos somos distintos.

En diciembre de 2015 concluyó la novela histórica Huyendo a Granada, ambientada en los convulsos últimos años del reino nazarí, donde reivindica el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su destino, motivo por el cual su protagonista, Bashira, dará un drástico aunque doloroso giro a su vida rebelándose contra una situación que ella no ha elegido.Sinopsis:

Con solo trece años, Bashira se ve obligada a tomar la decisión más importante de su corta vida: aceptar la voluntad de sus padres y casarse con un rico comerciante de turbias intenciones o tomar las riendas de su propio destino y huir de su Benamahoma natal para, finalmente, verse obligada a poner rumbo a la ciudad de Granada, último bastión de Al-Ándalus, y empezar desde cero en la más absoluta soledad e indefensión.
En esta historia, ambientada en los últimos años del Reino de Granada, se barajan cuestiones tan trascendentes como la rebeldía, la fe religiosa, la esclavitud, la guerra o la muerte, así como el amor, la solidaridad y la amistad, y es ante todo un alegato a favor de la lucha por el libre acceso a la cultura de la mujer. Ya sea en la hermosa sierra de Grazalema o en las bulliciosas calles del Albayzín granadino, acompañaremos a Bashira mientras descubrimos la
refinada gastronomía y las costumbres de la sociedad musulmana andalusí de finales del siglo XV.

Huyendo a granada, Vitoria E muñoz jiménez, esdrújula ediciones, que estás leyendo, libros, lecturas,



Mi Opinión.- 

Antes de comentar sobre la historia del libro, que por otro lado me ha encantado, y para que no se me olvide, os comento que al final viene una guía sobre la ruta literaria que ha recorrido nuestra protagonista por los espacios históricos en los que transcurre la novela... que me ha resultado de lo más interesante... con ganas de hacerla sin duda!!!
Me ha encantado la forma de escribir de Victoria, amena, entretenida, fácil, rápida.
Te metes en la historia, en la vida de Bashira y sufres con pesares y disfrutas con sus alegrías.
Una historia que empieza siendo dura, empatizas con nuestra protagonista, y disfrutas de su aventura, de su crecimiento, de la rebeldía de mujer musulmana, del amor, de su amistad, de su apoyo y solidaridad.
Conocemos un poco la sociedad musulmana en aquella época, con esa fe hacía Alá que no entendemos. 
Esa lucha por las mujeres para tener acceso a la enseñanza y a la individualidad.
Un libro que me ha gustado mucho!!!

4 comentarios:

  1. Siempre me gusta leer sobre esos capítulos de nuestra historia nazarí. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué buena pinta, me la apunto sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este no me ha llamado demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la historia, lo leeré

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.