Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 11 de octubre de 2014

1356 de Bernard Cornwell Ed. Pàmies


    
Título: 1356


Autor: Bernard Cornwell
454 páginas
ISBN 9788415433460
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: histórica

Precio venta: 19,95 €







Sinopsis:

Thomas de Hookton, arquero inglés veterano de Crécy y otras batallas, es el líder de una compañía de mercenarios que saquea las tierras del sur de Francia.
Eduardo, príncipe de Gales, que pasará a la Historia como el Príncipe Negro, está reuniendo un ejército para luchar contra los franceses una vez más. Pero antes de que Thomas y sus hombres puedan unirse al mismo, el conde de Northampton le ordena una misión urgente: encontrar la Malice antes de que lo hagan los franceses, una espada de poder mítico de la que se dice que conduce a la victoria a quien la posee, y que se halla en algún lugar cercano a Poitiers.
Pero todos —el grupo de Thomas, sus enemigos y la Malice— serán engullidos por la extraordinaria confrontación que se prepara entre el poderoso ejército francés del rey Juan y el mas reducido contingente inglés, con sus temidos arqueros.


MI OPINIÓN.-

Me ha encantado, me ha emocionado, me ha puesto de los nervios, he sentido el estress de la batalla, la impotencia, la desesperación, la lucha, la rendición, la ira, la violencia, el machismo, el poder, la religión.
La batalla final es de alucinar, puedes ver la sangre salpicar el libro, oír los cruces de espadas, los huesos crujir, la carne romperse, los gritos, el miedo.
Desde luego Bernard Cornwell escribe de una manera fascinante este tipo de libros, sé que hay un primero en el que se busca el Santo Grial... (no sé si ponerme a buscarlo).
Pero no, no creáis que solo es la batalla que se libró en Potiers entre los caballeros franceses y los arqueros ingleses, es mucho más que eso.
Los arqueros, El Hellequín, son como una secta religiosa, unos mercenarios a quienes se les encarga encontrar La Malice (en el primer libro fue el Santo Grial), una espada, una reliquia, que se cree tiene poderes mágicos y llevará a la victoria a aquel que la posea (como todas las reliquias vamos). Se desarrolla en un contexto histórico existente aunque con algunos cambios en tipografías y demás (que al final del libro se nos hará saber).

Con esto que quiero decir.. pues que es un libro que no es solo histórico, bélico, sino que también tiene su misterio, su aquel, sus aventuras, sus desventuras, sus romances, hasta tenemos a un idílico caballero que le gusta batirse en torneos con el pañuelo de su dama.

Nuestro protagonista es Thomas, un personaje fuerte, de fuerte convicciones, los personajes secundarios que le rodean también están muy bien descritos, aunque no los vais a llegar a conocer, pero están genial.

Hoy cuando le hablaba a un amigo del libro (me lo vio en la mano), y le explicaba de que iba, su mujer le dijo: Seguro que te gusta, si a ti Juego de Tronos de gusta mucho...; y le dije, hombre algo tiene, pero no tiene nada que ver..

Desde luego lo mejor las descripciones de las batallas, Bernard Cornwell escribe estas como nadie.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. fijate que yo no sabía que me gustaban hasta que me lo he leído

      Eliminar
  2. qué pena, pues no leo libros desde que empecé con este mundillo de bloguer hace un año, ahora me apasiona leer blogs y ver vídeos de belleza en you tube. Leeré cuentos a mi bebé cuando vea que tiene la edad para ello.
    U saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo prefiero la verdad los libros de papel, y bueno siempre saco tiempo. Aunque tu creas que tu bebé no entiende, leelos de todas maneras, le encantará el tono de tu voz y tocar las texturas de cualquier cuento

      Eliminar
  3. Buen tocho, yo este me parece que no lo apunto en la lista. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues tengo uno que es el doble.. a ver si lo empiezo ajajaj

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.