Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 6 de enero de 2016

Reseña: Azul Tormenta, Lluvia añil de A.V. San Martín


Reseña: Azul Tormenta, Lluvia añil de A.V. San Martín
Formato Ebook para Descargar: Azul Tormenta, Lluvia Añil
  blog de lectura, solo yo, blog solo yo, azul tormenta lluvia añil, a.v. san martin, ainara villacorta, libro, reseña,
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1715 KB
  • Longitud de impresión: 439
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Tempus Fugit Ediciones (10 de diciembre de 2015)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español


Sinopsis:
¿Y si se pudiera retroceder en el tiempo, alterar el pasado y corregir las decisiones que fueron erróneas? Sin entender cómo, Ana despierta en el año 1999 con dieciocho años de nuevo. Ante ella se despliega la inimaginable oportunidad, de mantener alejado de su vida al hombre que la maltrató, torturó y atormentó durante sus nueve años de matrimonio, tratando de eludirle y evitando volver a enamorarse de él.
Ana luchará por forjarse un nuevo futuro sin él pese a que no será nada fácil. Por el camino conseguirá hacerse más fuerte, reencontrarse a sí misma y aprenderá a curarse el alma mientras retoma la convivencia con antiguos compañeros de universidad y sin preverlo descubre en una persona de su pasado el amor más noble, desinteresado y tolerante.



AUTORA:
A.V. San Martin es el seudónimo de Ainara Villacorta San Martin. Nacida en el País Vasco y afincada actualmente en Melilla, cursó estudios universitarios de Ciencias Económicas.
Desde muy joven, su curiosidad y hambre por aprender y saber, la sumergieron de lleno en la literatura. Siempre se la podía encontrar entre libros. Esa pasión por las letras derivó a muy temprana edad en la creación de sus propios relatos y escritos. Le gusta recrearse en cada palabra, en las construcciones de las frases y en todas sus interpretaciones. Adora la semántica elaborada; las metáforas extraordinarias, las paradojas imposibles y las comparaciones inusitadas.
Puedes encontrarla en Facebook:  AV San Martin y  en Twitter @avsanmartin1


Mi opinión.-
Cuando lees la sinopsis te sueles hacer una pequeña idea de lo que tratará el libro que tienes en tus manos.., por eso mismo no suelo leer las sinopsis antes de comenzar el libro, porque hay veces que se me quitan las ganas de leer, o porque otras veces pasa como con los trailers de las películas.. te prometen mucho y luego te decepcionan.

Con este libro no fue distinto. No leí la sinopsis cuando cayó entre mis manos, me ofrecieron su lectura y nunca me niego a leer libros de escritores noveles y sin duda no me ha decepcionado.


No tenía ni idea el tema principal del libro.. maltrato puro y duro.. comencé el libro con una regresión al pasado, asi que me pareció más ciencia ficción que otra cosa.. una vez me metí de lleno en su lectura me dije.. a ver, voy a leer la sinopsis.. y entonces entendí..


Estamos ante una lectura difícil.., y no me refiero a su escritura que la encuentro fresca, actual y llena de datos e investigaciones, llena de opiniones personales y reflexiones.

Palabras escritas, críticas sociales, temas candentes, muchas reflexiones en boca de todos explicadas de forma magistral.
Me he visto retratada en estas opiniones, desde la casa domótica, hasta los juguetes infantiles o los tatuajes y otros muchos temas, que no desvelaré

El tema principial del libro como antes he comentado es el maltrato, la violencia de género, una violencia que se te mete en las entrañas, una impotencia que te duele, un porqué? que no sabes explicar.


Un no denuncié y no sé porqué, un aguanté..


Y a pesar del dolor que se siente, de la empatía hacía la vítctima, también te ries y sientes esa juventud, esos veinte años, esas discotecas, esos bailes y esas primeras miradas, esos enamoramientos, las idas y venidas a la universidad, y los pisos de estudiantes.


Un libro que habla de supervivencia, de mujeres y hombres, de fuerzas y debilidades, de bondad y crueldad, pero sobre todo de Vida.


Sentimientos a flor de piel, sensaciones, un relato contando en primera persona de un maltrato, desde una prespectiva muy intimista, una manera de contar una historia realmente preciosa, llena de vida, de amor, sin dejar de ser dolorosa. Un grito a la amistad, a la independencia y sobre todo un grito a la mujer y a la igualdal.

Que si lo recomiendo?? Pues sí.. y mucho. Un libro para ser leído por todos, hombres y mujeres, jovenes y adultos.  Un libro que si se leyera quizá en edad adolescente bajaría mucho el número de víctimas. Un libro que debe ser leído desde el cariño, con respeto y con alabanza, un libro que enarbola la libertad, la igualdad, un libro que pone de manifiesto las lacras de nuestra sociedad.

Un libro joven, dinámico, interesante, inteligente y por supuesto romántico.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que lo leí, me hizo regresar al pasado. Al principio no entendía nada, luego ya todo va tomando forma y como que no puedes parar de leer. Es un libro muy bien documentado, con cifras, fechas... el final fue algo que no me esperaba como a mi me gusta

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.