Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

viernes, 8 de enero de 2016

Reseña: Aprende a Vivir con el doctor Bismar Outchefëm de Miguel Puche Gutiérrez


Reseña: Aprende a Vivir con el doctor Bismar Outchefëm de Miguel Puche Gutiérrez


reseña, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, Aprende a Vivir con el Doctor Bismar Outchefëm, Miguel Puche Gutiérrez, reto 25 españoles, editorial dauro, reseña, reseña literaria,
Sinopsis:
Virna, una mujer cuya juventud piensa que se le escapa, decide buscar auxilio para acabar con su soltería. Como sospecha que su soledad sentimental viene motivada por su actitud frente a la vida, recurre a un libro de autoayuda para que le marque directrices sobre su desarrollo personal.
El doctor Bismar Outhefem, autor del libro,al que lo avala una gran preparación académica -es doctor en sociología, psicología y antropología, entre otras disciplinas- y goza de un considerable éxito, de ende la postura de que con un buen autocontrol una persona puede conseguir cuanto se proponga. Su método se basa en adoptar unas medidas disciplinarias en los actos más cotidianos con las que asegura un cambio radical en el comportamiento. ¿Conseguirá Virna ser feliz o su intento de superación personal generará más problemas de los que ya tenía? La narración, cargada de ironía, denuncia la sociedad actual y el éxito comercial entre el gran público de las obras de autoayuda. Quizá no se pueda encontrar la felicidad leyendo un libro, pero "Aprende a vivir con el doctor Bismar Outhefem" seguro que le arrancará al lector más de una carcajada.

 reseña, blog de lectura, solo yo, blog solo yo, Aprende a Vivir con el Doctor Bismar Outchefëm, Miguel Puche Gutiérrez, reto 25 españoles, editorial dauro, reseña, reseña literaria,
Autor:
 
MIGUEL PUCHE GUTIÉRREZ viene a este mundo con la primavera de 1959.Compagina sus estudios universitarios de Medicina e Informática en la Universidad de Granada. Consciente de la repercusión emocional que le supondría estar batallando con males ajenos, abandona la carrera de Medicina en el tercer año e invierte, exclusivamente, en la Informática su dedicación académica. Desde 1985 trabaja como profesional en esta disciplina.
Su pasión por los libros, innata o inculcada en el ambiente familiar, lo lleva a involucrarse en la literatura.
En 2010 se publica bajo el sello de Ediciones Dauro su primera obra Latidos de barrio.

Mi opinión.- 
Ante todo divertido y disparatado con un deje de tristeza. Un libro subrrealista, irónico, en el que no solo echarás unas carcajadas sino que te hará pensar, reflexionar y sentir.
Un libro que ridiculiza a los libros de auto-ayuda y los ensalza a la categoria de destructivos.
Como sabeis yo no leo libro de auto-ayuda, quizás porque no los entienda, o  porque crea que si uno mismo no es capaz de sanarse.. poco puede hacerte un libro.
Un libro que no solo ridiculiza estos libros, sino que ensalza hasta lo exasperante, hasta lo imposible muchas lacras de nuestra sociedad, quién sabe si en un futuro utópico lo que hoy es lacra a base de repetirse, de pasar, de ocurrir, de no castigar, o de mirar hacía otro lado, se hace ley.
En su lectura encontraremos dos ramas.. una en la que la protagonista lee el libro de tal eminente doctor, y lo sigue a rajatabla con más o menos fortuna, en la que nos reiremos con las danzas imposibles, las comidas super sanas, o la higiene más brutal, y también nos deprimiremos con la dependencia que tal libro le causa y el tunel de destrucción en el que se envuelve y solo nosotros vemos, y otra rama que es la vida de la protagonista con sus amigas y los especímenes que encuentran, también en síntonia con los cambios de humor, unas veces miel y otras hiel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.