Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 20 de enero de 2016

CUENTOS DE ANDERSEN -C.Universal

CUENTOS DE ANDERSEN -C.Universal

 
Autores/as Hans Christian Andersen, Arthur Rackham, Andersen
Colección CUENTOS UNIVERSALES
Editorial Juventud
Idioma Español
Edad 0-99 años
Año 2015
Formato LIBRO
Páginas 282
Tamaño 250 x 190 mm. 1000 g.
ISBN 9788426141927
Categorías cuentos tradicionales, cuentos




PVP.- 21€ 

 

Sinopsis

Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense (Dinamarca) y es autor de más de ciento cincuenta cuentos, ya sea de su propia invención o basados en otras narraciones tradicionales. Muchos de esos cuentos se han convertido en clásicos de la literatura infantil. En 1835 fueron publicadas sus primeras historias, entre las que se incluyen La caja de yesca y La princesa del guisante. Durante los siguientes cuarenta años aparecieron regularmente colecciones de sus cuentos, así como una autobiografía en el año 1855 que él tituló El cuento de mi vida.



MI OPINIÓN.-
Antes de nada comentar que los cuentos clásicos me han gustado siempre, y más los de Andersen, y que os voy a decir de los albumes ilustrados, son una maravilla, tengo una gran colección de albumes ilustrados, cuánto más grandes mejor ajajaj, tanto a mi hija como a mí me encantan, no solo disfrutamos de su lectura, sino de sus ilustraciones y del tacto de esas páginas.

En este caso estamos ante un libro encuadernado a la vieja usanza, a mí me ha recordado mucho a los libros que mi madre tenía de su madre y que trataba con sumo cuidado cuando nos leía. He sentido esa añoranza.

Ese respeto cuando manejas un libro, ese primor con el que hay que tratar los cuentos, esa joya literaria que tienen los peques y no tan peques entre las manos.

Las ilustraciones son una pasada, todo cuento debe preciarse de un bonito dibujo, esos dibujos son con los que los niños sueñan.

En este preciado libro encontraremos Cuentos de Andersen ilustrados por Arthur RAckham, traducidos por Alfonso Nadal, unos cuentos son los ya tradicionales que conocemos todos, como El Patito Feo, Pulgarcita, La Princesa y El Guisante, y otros tan desconocidos (por lo menos para mí) como el de El Porquerizo) .

Que voy a decir de los Cuentos de Andersen que todos conocemos, que son un primor, un deleite para los sentidos, un sumergirte en los cuentos de la infancia y volver a ser niño de nuevo.

Un gran placer el pensar que en concreto con este libro, ya no será Alejandra quién lo coja por sí sola (que lo hará), sino que lo que más me complace es leerle los cuentos a los pies de su cama, como hacía mi madre en antaño.

Un libro para ser leído, ser disfrutado, unos cuentos divinos, unas ilustraciones preciosas...

Destacar la entrada que hace el ilustrador, a mí me ha encantado.   
 



6 comentarios:

  1. Pensaba que te había dejado un comentario, pero como seguro que ha desaparecido por el paso de g+ a los comentarios de blogger vuelvo a comentar. Yo creo que este libro es imprescindible en cualquier casa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que al cambiar a blogger de nuevo, se han perdido los comentarios del los dos meses últimos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Madre mía acabo de ver este mensaje, nada que los tuyos me llegan de pascuas a ramos. Bs

      Eliminar
  3. que cuentos mas chulos!!!!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.