Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: La Casa Wentworth de María Belén Montoro



Reseña: La Casa Wentworth de María Belén Montoro

Lo tienes en ebook por 2,99€  La Casa Wentworth.

blog de lectura, blog solo yo, solo yo, María Belén Montoro, drama, suspense, terror, libros, RETO 25 ESPAÑOLES, reseña, libros 2016, La casa Wentworth,

Título: La Casa Wentworth
Autor: María Belén Montoro
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1073 KB
  • Longitud de impresión: 151
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Tempus Fugit Ediciones (14 de diciembre de 2015)



Sinopsis:
La precariedad laboral ha obligado a Alejandra y a Héctor a abandonar su tierra natal en búsqueda de nuevas oportunidades. Sus pasos les llevan a un pueblecito al Oeste de Yorkshire llamado Wakefield, donde alquilan un maravilloso apartamento a precio irrisorio. Un salario fijo, trabajo estable y el reencuentro con viejas amistades les propiciará un confort que se irá desvaneciendo en cuanto descubran la historia oculta tras los muros del viejo caserón Wentworth.
«La casa Wentworth» es una historia de drama y suspense que hace hincapié en la importancia de la atmósfera y en las historias que cuentan los lugares que desconocemos. La misma novela está inspirada en acontecimientos históricos reales acaecidos en Reino Unido durante el siglo XIX, aunque la trama se desarrolla en nuestro tiempo. 


blog de lectura, blog solo yo, solo yo, María Belén Montoro, drama, suspense, terror, libros, RETO 25 ESPAÑOLES, reseña, libros 2016, La casa Wentworth,
Autora:
María Belén Montoro Cabello (n. 6 de Enero 1991 en Córdoba) . Se graduó en Enfermería en 2013 y reside actualmente en Inglaterra. En 2014 ganó el primer premio del II Certamen Internacional de relatos «Abadía del Perfume», en el que colaboraron la  Junta Municipal del Distrito de Salamanca y el Ayuntamiento de Madrid. Aquel aliciente le animó a continuar escribiendo, colaborando con sus relatos en revistas digitales como ¡No lo leas!, miNatura, Parafantástica y la revista de la editorial Valinor. En 2014 la Revista Y de Paraguay le brindó la oportunidad de aparecer en las páginas de su edición impresa monotemática «Lascivia Textual», un volumen que se sigue vendiendo en Paraguay a día de hoy. Pero su mayor satisfacción vino de la mano de Nowevolution Editorial, que le permitió publicar en España, en su antología de ciencia ficción dura con su relato C-HI.
Actualmente ha publicado junto con la editorial Tempus Fugit su primera novela «La Casa Wentworth» la cual está teniendo muy buena acogida, tanto en España como en Latinoamérica.

Mi Opinión:
De nuevo hoy vengo con un libro de una autora novel, una joven escritora que sin duda ha empezado con muy buen pie, si esta ha sido su primera incursión en la novela, sin duda se le augura un buen futuro como escritora. 
De escritura fluida, elegante y ritmo ágil, lo que hace que puedas leerte el libro de principio a fin de un tris.
No suelo leer mucho género de terror, mas que nada porque me muero de miedo, dejé hace mucho de ver películas del género por temor a pasar la noche en vela, sudando entre las sábanas.
Enfrentarme a una novela de "miedo" y encima con tintes "paranormales" me daba un poco de respeto.
La primera parte del libro te pone en antecedentes, conoces a Alejandra y Héctor y la vida que llevan en tierras inglesas, así como a su entorno.
Me ha gustado la exquisitez y detalle con la que María Belén cuenta como es el lugar en el que se desarrolla la historia, la casa en la que habitan nuestros protagonistas. De repente te encuentras allí en el Reino Unido, y eres capaz de ver ese cielo gris, sentir la humedad en tu cuerpo, pisar esas hojas en el suelo, incluso ves a los estirados ingleses con su bombín.
Con tanto detalle te haces idea de dónde se sitúa la historia, en nuestra imaginación creamos esa Casa del Siglo XIX, incluso conocemos al detalle a Alejandra su sentir, su nostalgia, a Héctor su alegría y su cansancio. Me ha parecido que María Belén ha recreado unos personajes que están muy bien dibujados, muy bien perfilados.
Yo iba leyendo, más o menos tranquila, pensando, vamos me pasa a mi esto y ni indemnización ni leches, pies para qué os quiero.., en fin que iba leyendo yo la Casa Wentworth de una manera relajada, hasta que llego al punto fatídico.. y me toca la fibra.. y cuando digo que me toca la fibra, es porque tuve que dejar de leer el libro, sentí esa angustia, esa desesperación, lo sentí todo..
Un libro de terror requiere terror, y lo tiene, al principio notamos ese suspense, o esa diversión de ir a investigar y de encontrar lo desconocido lo sobrenatural, pero según te adentras en la historia es miedo, desesperación e impotencia.
Cuando tuve el valor, a los días, recuperé el libro, no me hacía mucha gracia como se estaban desarrollando los acontecimientos, pero no todo son lechos de rosas, y menos en una historia de miedo, terror y venganza.
María Belén dota a su libro y sobre todo a la segunda parte del mismo de un ritmo endiablado que te lleva en volandas hacía el final.

Sin duda recomendable para los amantes del género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.