Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 9 de febrero de 2011

Que comemos hoy??


 Buenos días.., que tal estamos?? ya estamos en el ecuador de la semana.., que rápido pasan los días ehhhh, eso es que nos hacemos mayores jajajajaja.

 Os he puesto una introducción del protocolo en la mesa.., y vosotros diréis..., y que cosa más rara le ha dado a esta hoy??

 Pues bien, soy fanática del protocolo en la mesa, me encantaaaaaaa, no sé si será una manía, una rareza, o simplemente buen gusto ajajajja.

 Siempre he comido con mantel, siempre con servilletas, y siempre he cuidado la mesa, imagino que porque lo he mamado en casa.

 Yo pongo la mesa tanto para desayunar, como para comer, como para merendar o como para cenar.
 En mi mesa siempre hay muletón (más que nada para reservar la mesa, ya que tengo un cristal encima), y siempre hay un mantel y unas servilletas a juego.

 Procuro poner la vajilla bien colocada, y procuro poner igualmente los cubiertos y la cristalería.

 Esta claro que para comer lo que importa es la compañía y la comida.., pero yo la disfruto más si va acompañada de una mesa bien colocada.

 Y a qué viene esto, preguntareis??

 Cómo os he dicho mi madre en casa siempre ponía una bonita mesa, y la sigue poniendo, comiéramos solos o con invitados, fuera un día de diario, o fuera Navidad.., así que imagino que va en mis genes.

 Pero llego a Alicante.., y resulta que aquí la mayoría de la gente.., o por lo menos la gente que yo conozco, no pone mantel de tela, sino de plástico, los llamados hules, que yo no discuto que sean muy bonitos, puesto que hay diseños increíbles..., pero va a ser que a mí no me van..

 Tengo claro que son super fáciles de limpiar, les pasas una bayeta y listo, pero cómo que no, que no me gustan lo más mínimo.

 Pero lo que peor llevo son las servilletas de papel, o el temido rollo de papel de cocina...

 Me encanta limpiarme con una servilleta de tela, que le voy a hacer...., que se ensucian, pues sí, para eso están las lavadoras no??

 Lo que no entiendo, y no acabo de comprender.., es que la gente que usa este estilo de mantel y de servilletas, tiene sus cajones llenos de manteles nuevos, bien guardaditos, dobladitos, y sin estrenar....

 Porqué?? Es un misterio.

 Me encantan las mantelerías, tengo muuuuuchasssss, cómo será, que mi madre me suele regalar cada Navidad una.

 Tengo mantel para la mesa principal y mantel para la mesa bajita.

 No son difíciles de quitar las manchas..., lo normal es que en la lavadora se vayan..., y también puedes echar algún producto más fuerte en aquella mancha que se resiste.

 Estas Navidades mi madre me regaló un mantel de esos que dicen que resbala el vino..., el mío es super bonito, creo que en algúna foto lo puse..., no es tan largo como la mesa..., pero a mí me encanta.., y las manchas os puedo asegurar que no se ven (si no le das la vuelta, porque aunque parezca que no se ha manchado, cuándo quitas la mesa y das al mantel la vuelta, se ven las manchas..., pero ahí viene la lavadora....).

 Cuándo me siento a comer.., me gusta que esté todo en su sitio.., es decir que la vajilla esté al completo, así como la cubertería, los vasos y demás..., que no te tengas que levantar a coger algo...

 Creo que poner una mesa bien puesta.., cuesta menos que ponerla mal..., eso siempre se lo repito a mi marido.., que nunca pone los cubiertos dónde deben estar.., y siempre se le olvida algo...; cómo se puede olvidar un vaso??, un cuchillo??, una servilleta??. 

 Tan difícil es poner la cuchara al lado del cuchillo???

 En fin, hay cosas que no entiendo..., creo que poner una mesa bien puesta es la mar de fácil, y llevar una educación mientras se come también....

 Alejandra ya usa servilleta de tela, aunque si bien, siempre la pongo una de papel, no pone los codos en la mesa (alguna vez que otra), e intenta comer con la boca cerrada (alguna vez que otra). Creo que si enseñamos educación en la mesa a nuestros hijos a temprana edad, de mayores sabrán comportarse.

 Y porqué digo esto?? Hay cosas que me dañan la vista..., será que soy tikismikis o rarita, o vete tu a saber que soy...

 Cuándo veo una falta de ortografía se me va la vista..., cuándo veo una cuchara mal puesta se me va la vista..., no lo puedo evitar.

 En fin..., ya sabeis una cosita más de mí..., que tengo mis manías cómo cualquier otra persona, pero esta me lleva de los nervios ajjajajaja.


Sigo con mi Mona Lisa, no, a pasos agigantados va a ser que no...., va muy muy lentooooooo, además según vamos encajando más piezas, nos damos cuenta que hay piezas que hemos puesto mal..., asique ya os digo, muy muy lento..., pero una vez acabado me va a quedar divino.

Casi ya tengo la zona verde medio acabada, aunque sigue pelín calva y con dolor de garganta........


Y como siempre cuándo hablo de la Gioconda...., os pongo alguna que otra curiosidad.....

El Puente de Bobbio
La Mona Lisa, la enigmática obra pictórica de Leonardo da Vinci, sigue dando que hablar. En esta ocasión, una historiadora de arte italiana asegura haber identificado el paisaje que envuelve a la mítica figura. Carla Glori considera que el puente de tres arcos, que aparece sobre el hombro izquierdo de La Giocondapertenece a Bobbio, un pueblo situado en una colina en la zona rural del sur de Piacenza, al norte de Italia.

Su teoría se basa en el reciente descubrimiento de otro historiador de arte, Silvano Vinceti, que identificó los números 7 y 2 del arco del puente de piedra. Glori asegura que los números pertenecen a la referencia 1472, el año en el que el desbordamiento del Río Trebbia provocó unas inundaciones que destruyeron el puente de Bobbio, también conocido como el Ponte Gobbo o Ponte Vecchio (Puente Viejo).


Y también sigo cavilando sobre el traje de troglodita de Alejandra, complementos y demás..., y las pruebas que hice...





La manta le está super grande ajajaj, pero bueno, se le hace un nudo y listo.....

Pero como bien dice su padre..., se ponga lo que se ponga esta niña está guapa ajajjajajajajajaja. Amor de padre. 


Ya me han dicho que han encontrado fieltro marrón, y otra amiga me ha dicho que buscará unas telas para las botas.., así que sigo recibiendo ideas, y cositas... Graciasssssssssssss






 Y como siempre también hoy tengo que agradecer vuestras ideas.

 Pecosa me dijo:

Para forrar las botas yo creo que con el papel que vienen en las cajas de zapatos, que es blanco. Se lo pones por la bota y le haces las rayas con rotulador. Para que se queda atado a la bota utiliza cordones negros alrededor. 

La idea me parece fantástica..., buscaré ese papel a ver si tengo completamente blanco.., había pensado que también sería genial bolsas de plástico blancas.., pero anda que no es difícil buscarlas ajajaj, las tengo todas de Consum y demás..., y los cordones buscaré los que usé para el disfraz de Pastorcilla. Gracias wapísima.



Laura me dice:

-el disfraz genial genial! puedes hacer un collar con macarrones y el pelo super escardado le dara un toque muy simpatico a Ale.



Genial genial..., me he puesto manos a la obra y esto ha salido.....





Creo que os había contado que en la clase de Alejandra, según van los temas, crean una cosa u otra..., el trimestre pasado tenían un consultorio médico..., y este... síiiiiii, una cavernaaaaaaaa, nos dieron un papelito para llevar materiales.... y así ha quedadooooo.

Ni que decir tiene que ya sé de que venía manchado el babi.


EL RINCÓN DE LA CUEVA

Os presento nuestro rincón de la cueva.





La hemos pintado en tonos marrones, rojos y naranjas. La estructura es un teatro plegable, igual que el que tengo en el rincón de los médicos, está todo forradito con papel continuo marrón.
Un retal que imita piel en la puerta, unas ramitas verdes y... ¡listo!
Hemos colocado en la puerta todo aquello que nos servirá para jugar en el rincón. Ya os iré contando las propuestas de trabajo en la cueva, serán actividades manipulativas, relacionadas con la vida del hombre primitivo.


Ayer Alejandra vino diciendo que ella no sabía hacer fuego..., asique pensé.. anda hoy se lo han estado explicando.


FUEGO PARA NUESTRA CAVERNA


Con unos cuantos troncos, un par de pliegos de papel celofán y una bola- lamparita de los bazares multiprecio.
Encendemos el interruptor de la lámpara y...

¡Tenemos fuego en nuestro rincón!


Ayer no escribí nada verdad.., y a qué fue debido?????



Siiiiii, estuve de zafarrancho ajajjaaj. Sip..., ya sabeis que cuándo me pongo, me pongo.....

Cómo siempre empecé por los cuartos de baños y me hice la casa al completo (menos la cocina.., que siempre es mi asignatura pendiente).
También hice unas lentejas a fuego lento, muy lentooooooo, y que salieron para chuparse los dedos.., que buenas saldrían.., que ayer Alejandra cuándo vino del cole merendó lentejas ajajajajaj. Le encantan.

Estos días no voy a caminar a primera hora, puesto que Yolanda está de reposo (la operaron el miércoles pasado de Glaucoma), pero sí aprovecho y me voy a las 12 ó 12.30 a hacer camino (como dice Elia), aunque cambio la ruta.., me voy por la calle mayor, por Vicente Savall, dando la vuelta por los bomberos, para salir a la Universidad y subir por la Ancha.., en fin, una horita.., también el lunes quedé con Elia y Cía y me fuí con ellas a las 15.30, también una horita, y esta vez a dar vueltas al Parque Lo Torrrent, ayer se me pasó la hora..., pero hoy estaré puntual..
Resulta que hay una mamá en el cole..., que si todo ha salido bien, a estas horas ya tendrá a su hijo en brazos..., que andamos detrás de ella a ver si daba a luz ya de una vez..., ha estado durante un mes, que subo al médico a ver si me dicen que sí.., que si tal..., que está fuera de cuentas y Alvarito ya pesa 4 kilos, en fin..., pendientes de que le hicieran la cesárea, un día, tras otro......, esto parece el embarazo de nunca acabar....
Pues bien.., tan obsesionada debo estar que hoy he soñado que Julián estaba embarazado.... (pobre mío), y que yo me ponía en el hospital echa una furia porque no le hacían la cesárea todavía jajajajaja. Que pesadilla oye, así he dormido de mal yo hoy.


Que cosas tiene la mente ehhhhh.


 También hoy he tomado café con la flower, y sigo sin saber si al final hay cena o no, y dónde ajajajajj, en fin..., que si hay cena iremos el viernes a cenar.., no sé si a su casa o dónde.., y luego el domingo se celebrará otra vez el cumple de mi suegra..., ya os iré poniendo al tanto.

19 comentarios:

  1. Vaya debe dar gusto ir a tu casa a comer, siempre cuidando tanto la mesa!! la verdad es que tienes razón,,pudiendolo hacer bien porqué se tiene que hacer mal??jeje y además parece que se come mejor asi. con un toque más calido y familiar!!veo que cuidas mucho los detalles, está muy bien!!esas pequeás cosas nos dicen cómo somos luego en la vida, y por lo que veo lo debes tener todo muy controlado! muy bien jeje. Besitos!! ah y el disfraz muy chulo!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno que nos avisas lo de la mantelería y eso. así cuando te invite a cenar a mi casa pondré la mejor mesa !!! Jejejeje

    Yo soy un desaste con esas cosas. Siempre se nos educó como a ti, que el protocolo, que la cuchara acá, que los codos y buaaaaa!!!! De verdad me cuesta seguir ciertas reglas.

    Tengo un mantel de género que me regaló mi madre hace tiempo. Lo usamos poco porque poco también usamos la mesa para comer. Al Gonza le gusta comer en la cama. Algo que ODIO. Pero pa llevar la fiesta en paz, me hago la loca.

    Bezozzz chiquilla y tu niña si que es bella, como dice su padre, con lo que se ponga se ve divina.

    ResponderEliminar
  3. HOLA^^
    En principio te queria agradecer que te hayas apuntado a el concurso de mi blog.
    Bueno pues te venia a informar,que el concurso lo adelantaremos un poquito sera a finales de este mes[26-28]
    Tambien te vengo a decir que el sorteo lo haremos a traves de un video.
    Es decir ,hemos hecho las papeletas,las pondremos dentro de una bolsita,
    Sacaremos una papeleta, & la enseñaremos a la camara.
    NO HABRAN TOMAS FALSAS YA QUE SOLO LO GRABAREMOS UNA VEZ
    Las papeletas van decoradas con un tipo de onda.No significa nada si no para hazer bonito,si por ejemplo tu resultas ser la ganadora primero diremos el color de tu papeleta [que es Rosa] & luego tu nombre.
    Bueno espero verte por mi bloG.
    Como ya estas inscrita en vez de firmarme en la entrada del concur me podrias firmar en la ultima?¿
    Un besito::__
    http://hoynosequeponerme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Eugenia !!!
    Guauuuu!!! esta gente prehistórica... me encanta el traje , la caverna ,el fuego me mataaaa! esos huesitos son patitas de pollo ??? jajaaajaaa !!!!y el collar !!!! Si que se divierten los chicos y las mamás colaboran un montón!!A veces se complica cuando hay más de un niño y la mamá trabaja.
    La Mona Lisa va bien , no es cuestión de comérsela de un solo bocado ehhh??
    Quisiera ver a un sólo hombre embarazado... no habría más niños !!!
    Con respecto ala buena educación en la mesa me parece genial !!! yo siempre ando con un platito en mano con mis nietitos más chicos para que no coman sobre la mesa las galletitas a la hora de la merienda!!
    Siempre pongo mantel de tela...para diario uso estampados y para reuniones como cumpleaños y otras fiestitas uso blancos bordados. Las servilletas en general uso de papel...me ha pasado que usaba las de tela y las las servilletas de hilo me han quedado manchadas...y a veces resulta imposible sacar ciertas manchas.
    Te cuento un secretito...en Navidad o encunpleños pongo manteles bordados y vajilla de porcelana que era de mi mamá...y les hago notar a los chicos...siempre tenemos presente a los abuelos.
    Me identifico mucho con vos...hecho una mirada a la mesa y me hiere la vista ver falta de vajilla o mal puesta ,...soy histericona !!!
    A veces mis hijos, si comemos empanadas o pizza ...dicen : así no más ...con la servilleta de papel ...Y yo les digo que así coman en sus casas !!!
    Querías producir debate ?... pues ya está instalado!!!!
    Abrazo de osa

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón con respecto a la mesa ya nos conocemos jijijii
    Ah! genial el ambiente troglodita, muy currado!
    Y otra cosa curiosidad que puede recientemente la hayas escuchado en TV con respecto a la Gioconda, sabías que están suponiendo que es la imagen de un hombre y no el de una mujer???, pues sí, se dice que era su amante, y si uno se fija bien, ciertamente parece más la imagen de un hombre por su parecida masculinidad, no se... parece que sí...
    Yo tampoco he parado, mejor ni te cuento... y me acostaré tarde me imagino, qué raro verdad??? tengo que hacer trabajos para mañana.... muak!

    ResponderEliminar
  6. Lo de la mesa yo siempre en casa usamos mantel y servilletas normales. Lo de los cubiertos yo lo llevo algo mal, me encanta ver una mesa bien puesta como cuando vas a un restaruante, pero me molesto lo de los cubiertos porque siempre les tengo que dar la vuelta porque yo soy zurda para comer que no apra escribir. Asique siempre que voy algun sitio estoy dando la vuelta a los cubiertos, nos tienen discriminados a los zurdos jajajaja.

    El traje de trogodita me ha encantado, lo has hecho genial y lo de las bolsas de plastico no lo habia pensado pero blancas creo que las puedes encontrar en pescaderias o carnicerias de barrio que normalmente no ponen publicidad y como ultima alternativa usa folios viejos que esten usados solo por una cara.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusta mucho adornar la mesa, mira como será que haste pongo una planta o flores según me de jajaja, Alejandra está riquísima y Julián embarazado....jajaja me parto, un besinnn.

    ResponderEliminar
  8. Raquel.- jajaj, bueno soy detallista por naturaleza, y sí me gusta tener controlado hasta el último detalle.

    MI tía dice que soy cuadriculada ajajjajaja.

    ResponderEliminar
  9. Sandra.- ajajajjaaj, oye que a mí si me invitan, bien agradecida estoy, aunque coma en el suelo ehhhhh, jajaj que yo con las constumbres de los demás no me meto ajajjajaja.

    Cómer en la cama..., uyss qué incomodo no??, jajaja vamos no sé, no he probado nunca.., y no se caen migas en las sábanas??

    Gracias wapísima.

    ResponderEliminar
  10. Todo moda.- Gracias a tí wapísima por hacer lo del sorteo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Cristina.- ajjaajajaj, que parecidas somos ehhh, será que nos estamos haciendo mayores ....., he dejado un secretillo en tu blog...., ya me cuentas. besitos wapísimas.. por cierto ayer avancé bastante con la mona..., a ver si la saco foto

    ResponderEliminar
  12. Isabel.- madre mía la de cosas que sacan de la Mona lisa, seguramente Da Vinci no hizo ni la mitad de las cosas que se le achacan en ese cuadro ajajajjaaj... En cuánto hable de nuevo de la mona lisa, subo tu misterio. Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pecosa.- Anda..., pues ahora que lo dices, Julián también es zurdo..., a lo mejor por eso se hace un lio al poner la mesa...

    Gracias por las ideas de las bolsas..

    ResponderEliminar
  14. Yovana.- una mesa con florees o con vela queda super bien puesta..., a mí me encantan..., y hablando de vela.... ummmm... secretillo mandado por email...

    ResponderEliminar
  15. Hola !!! No creo que puedas alcanzarme con la edad !!!! jijijijijiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Sabes? Tenemos muchas cosas en común pero muchas eh! Otra de ellas es la mesa, los manteles y servilletas son diarias en mi casa!!!
    Me encanta la cueva y Alejandra, que está preciosa con su disfraz. El collar te ha quedado perfecto. Y tu puzzle va genial, lo tendrás terminado enseguida.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Cristina.- ajajjajajajaja.


    Amparo.- Si que coincidimos sip, que guay ajajaja. el puzzle sigue avanzado, algún día acabará.., ya verás..

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.