Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 3 de marzo de 2011

Que Comemos Hoy : Ensalada de espinacas . piñones + queso de cabra + bacon


Que Comemos Hoy :  Ensalada de espinacas . piñones + queso de cabra + bacon

Cómo os comenté ayer, Yolanda hizo esta ensalada y dice que estaba de vicio..., y me picó el gusanillo y me he puesto a ello..., me dijo que la había sacado de la red, así que he buscado y he encontrado esta, que según he leído debe ser la de Yolanda, porque es igualita que la que me ha explicado.


Ensalada de espinacas, queso de cabra, bacon, piñones, que comemos hoy, come verde,

















Me ha encantado, es como la de los restaurantes está buenísima. Veréis en la foto final... que no he echado la reducción de Módena.., y es porque mi marido ha olido cuándo estaba el vapor de Módena..., y no soporta el vinagre, y menos su olor..., y mira que esta ensalada la ha probado veces.. y que el vinagre de Módena sin reducir le encanta..., pero NO, ha dicho que de ninguna manera.., así que le he puesto a él en un bol sin vinagre.., que imagino que estaría aquello distinto.., y luego yo me he echado la reducción.. y estaba de muerte. Mañana mismo me hago otra para mí solita.

Buenísima.

Gracias Yolanda..., me encanta..

Isabel... que sé que te encanta la espinaca cruda.. hazla y no te arrepentirás....


Ingredientes 
  • una bolsa de espinacas
  • 4 lonchas de bacon
  • Queso de cabra.. yo lo he comprado en rulo, así que echar como 3 o 4 dedos.
  • piñones (unas dos cucharadas)
  • 2 cucharadas de Vinagre de Módena
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación 



- Se mete el trozo de queso de cabra en el congelador, durante el tiempo que tardamos en preparar la ensalada. Para a la hora de cortarlo lo podamos hacer bien (se cortará en lonchas finas)
- Se tuestan los piñones, en una sartén sin aceite, a fuego medio durante unos 4 minutos, hasta que brillen y huelan a tostaíto. Se sacan y reservan.
- En la sartén de los piñones, ponemos pelín aceite (una cucharada), y el bacon  cortado en tiras, a fuego medio-alto hasta que esté crujiente.
- En un cazo ponemos el vinagre a fuego medio-alto, emite vapor, así que pon la campana. Cuándo lleve un par de minutos se añade el azúcar y se baja el fuego un poco. Mezclar bien y dejar reducir hasta que se parezca al almíbar. Y dejar enfriar.
- En la ensaladera echamos las espinacas, y las regamos con el aceite que ha soltado el bacon.
- Se echan los piñones por encima.
- Se echa el bacon por encima.
- Se saca el queso de cabra del congelador y se corta en rodajas finas.
- Se reparte por la ensalada
- Y se riega con la reducción de vinagre.

Si cuando se enfríe el vinagre está muy denso y no se puede echar en la ensalada, se pone el cazo de nuevo a fuego con un par de cucharadas de agua, y se mezcla bien (o bien no se pone al fuego y se añade esas cucharadas de agua caliente)


Vinagre Módena.-

El aceto balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano, de la región de Emilia-Romaña, sobre todo de la ciudad de Módena. Se trata de un vinagre de una mezcla de vinos, en la que intervienen tantos vinos tintos como blancos, y los vinos pueden contener de uvas: trebbiano, uniblanc, malbec o barbera. Dentro de sus características encontramos un sabor fuerte, de color oscuro y sabor ligeramente dulce. Madurado por lo menos durante 4 a 5 años en las versiones más industriales, aunque las más limitadas versiones de este vinagre mencionan al menos doce años de maduración, en toneles de madera.


8 comentarios:

  1. Mmmm!!! Qué rica ensalada !!
    Y, Las preguntas ...cuál s es el vinagre de Módena???...es algún sabor especial...? es una marca?..

    ResponderEliminar
  2. buenísima..., he editado y te he puesto lo del vinagre ok??, no, no es una marca, marcas hay para aburrir, el sabor que tiene no es el del vinagre normal.

    Nosotros siempre lo tomamos en ensaladas.. nos encanta.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenisima pinta tiene, y sano!!! jejeje
    Te invito a pasar por mi nuevo blog de cosmética ^^
    http://mentayvainilla.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena, esta ensalada me la apunto, graciasss, un besinn.

    ResponderEliminar
  5. DE MUERTE!!!!
    YO ESTE FINDE HAGO OTRA...Mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  6. Buenísimaaaaaa


    Nayade ahroa me paso por tu blog

    ResponderEliminar
  7. jajaja pues sí la tengo que hacer eh... cómo lo sabes que me encanta la espinaca cruda eh!! jajajaja de muerte!!!! qué pinta!!!

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.