Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 14 de marzo de 2024

🦋 Pobres Criaturas 🦋. 🦋 Poor Things 🦋 🦋 Domingo de Cine: Nos vamos al cine y en cartelera tenemos la Película.... 🦋

 🦋 Pobres Criaturas  🦋 🦋 Poor Things 🦋 

🦋 Domingo de Cine: Nos vamos al cine y en cartelera tenemos la Película.... 🦋


Pobres-criaturas

Que pasaría si una persona estuviera libre de prejuicios y con unas curiosidad innata por todo lo que la rodea..

Que pasa si esa persona es una mujer en un mundo dominado por los hombres.

Que pasa si disfruta del sexo abiertamente sin pedir explicaciones y sin darlas.

Que pasa cuando uno no es políticamente correcto.

Que pasa cuando quieres justicia social pero no interesa.


Pues eso es lo que vamos a encontrar en esta película.

Que es rara NO, es RARÍSIMA!!!

Con unos decorados y un vestuario increíblemente bonitos!! En cuanto a vestuario me ha recordado a los vestidos de Los Juegos del Hambre, muy ampulosos y con mucho colorido... y en cuanto al colorido y el decorado de París, Alejandría o Lisboa, me ha recordado a Wonka.

Emna Stone está inmensa... su mejor papel sin duda. Tiene un personaje con muchísimos matices y creo que los borda todos.

No me imaginaba yo a Mark Ruffalo en este papel de "sofisticado y perverso" abogado que sucumbe ante la personalidad de una Bella auténtica, y termina siendo el de "si no es para mí no será para nadie"

Y luego tenemos a Willem Dafoe que siempre actúa bien incluso cuando hace de vampiro reconvertido a humano como en Daybreakers, que no es una buena película, pero él está genial.

Una película que pretende provocar.. aunque yo creo que ya tenemos todo visto y no nos asusta ni nos extraña nada, solo nos sorprende..

Y esta película sorprende...

La han llamado apología feminista, o mirada al feminismo original..; yo la verdad no lo veo así..

Es un persona haciendo lo que cualquier otra persona haría sin prejuicios, con mirada inocente, con ansias de conocimiento y siendo capaz de decidir sobre su persona y sus actos sin que nada, ni nadie la coarte.

Lo que pasa que la protagonista es mujer.. Si fuera hombre y apareciera quitando un pañal o haciendo la comida, no creo que dijeran que es una apología a la igualdad.. ni mucho menos... 

Por lo que sea.. ahora mismo cuando hacen una película de mujeres que deciden sobre su vida, sobre su cuerpo, sobre su inteligencia intrapersonal, sus relaciones personales, sexuales o profesionales.. ahora se dice que la película es Feminista...

Yo alucino.. a lo mejor quieren seguir viendo las películas de Esteso... en la que solo se veía a las mujeres enseñado teta y siendo el capricho del hombre. A esas mujeres con el delantal y los rulos puestos... que también...

Pero es que somos mucho más que eso.... antes y ahora..., lo que pasa que ahora se lleva al cine y parece extraño, raro... y entonces se dice que la película es feminista..


En mi época tuvimos a Pepi Lastrum!!!


El día que dejen de decir estas cosas y se vea como algo normal.. ese día si que seremos iguales!!


Poor Things

Año 2023

Duración 141 min.

País Irlanda

Dirección Yorgos Lanthimos

Guion Tony McNamara. Novela: Alasdair Gray

Música Jerskin Fendrix

Fotografía Robbie Ryan

Compañías

Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; Element Pictures, Film4 Productions, Fox Searchlight, TSG Entertainment. Distribuidora: Fox Searchlight

Género

Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Drama | Erótico. Siglo XIX. Realismo mágico

Sinopsis

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

6 comentarios:

  1. Parece una peli rara, aunque encontrar a alguien libre enteramente ilusiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras su libertad termine donde empiece la mía perfecto.

      Eliminar
  2. I think this is a interesting and good movie

    ResponderEliminar
  3. Me ensalma el comentario porque lo haces con espíritu de quien sabe mirar cine desde lo crítico, y relievar el papel de la Stone Búfalo y Dafoe que logran una película capa de decir cosas que molestan a la tradición y a quienes tienen el poder.
    Que buena crítica de esta película que supera la reseña y el comentario. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.