Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 23 de agosto de 2017

Entrando en la Pre - Menopausia

Entrando en la Pre - Menopausia

Antes o después tenía que pasar y creo que ya estoy en ello.

En Mayo aproximadamente mi temperatura corporal subió, y pensé bueno hace mucho calor.., pero no era normal, yo siempre he sido de manos frías y temperatura corporal bastante baja, y de repente mi temperatura había subido y con calor a todas horas.

Después empezaron los sofocos, aunque yo no los identifiqué como tal, sino que de repente me subía por el pecho un calor increíble que parecía que me encendía por dentro, pasaba en 2 ó 3 minutos!!

El caso es que mis reglas siempre han sido irregulares, así que.. o era un síntoma más o no.

En el mes de Julio ya se descontroló todo mucho más.  Tenía un calor increíble, no podía dormir, una pesadez de piernas alucinante (hasta la fecha no me había pasado), me era muy pesado andar, solo me apetecía estar tumbada y con un ventilador al lado.

La regla no me venía... a los 3 días parece que manché, y estuve así como 5 días, y digo que manché porque manchaba ná y menos en esos 5 días, al sexto vino la regla en condiciones, como siempre, manchando muchísimo..... 

En fin.. pasé un mes de Julio con un bajón increíble, cansancio, pesadez de piernas, temperatura corporal alta... echa una KK y bueno decidí que cuando acabara el verano iría al médico, así que en septiembre pediré cita, más que nada por si me tiene que poner en tratamiento, darme calcio o algo que me baje la temperatura y me quite la pesadez de piernas, que es lo que peor llevo.

Eso de estar cansada desde que te levantas, no poder ni dar un paso, salir a la calle y te cuesta andar, uffff.

En fin.. eso es lo que os quería contar... que al final todo llega, se quiera o no.. y me ha tocado el gordo.

premenopausia, menopausia, pre-menopausia, pre menopausia,

Hoy por hoy no se me cae el pelo.
No tengo latidos irregulares.
Si que tengo problemas digestivos... llevo ya bastantes meses con gases y yo en la vida he tenido gases.
No tengo Dolor al Orinar.
No he perdido la libido, ni tengo sequedad vaginal.
El pecho algunas veces me duele otras no
Picazón si que tengo, y es que además soy de piel muy seca, no sabía que esto era un síntoma la verdad, pero si me paso a pensar llevo meses en los que me doy mucha más crema que antes precisamente por la tirantez de la piel.
Sudor nocturno, pues sí, tampoco lo había valorado, porque hace mucho calor este año, pero sí.

Mi edad: 48 años el 17 de Septiembre.

Encontrado en la red: Instituto Bernabeu SL.

La menopausia es la etapa en la vida de la mujer en la que los ovarios dejan de ovular y finalizan las menstruaciones. La edad media de la menopausia es 50 años.
Esta es una etapa fisiológica o normal en la vida de la mujer. Sin embargo, generalmente los síntomas asociados a la menopausia pueden afectar a su calidad de vida.
Actualmente podemos distinguir 3 momentos en el tiempo en esta nueva etapa de la mujer:
  1. Transición a la menopausia o perimenopausia: se alteran los ciclos menstruales, se inicia la sintomatología climatérica y finaliza cuando se tiene la última menstruación.
  2. Menopausia: acontece cuando han pasado 12 meses desde el último periodo menstrual.
  3. Postmenopausia: es la etapa posterior a la menopausia. Tiene una larga duración, media de 38 años, en la que tendremos que llevar a cabo labores de prevención y tratamiento de la patología cardiovascular y la osteoporosis fundamentalmente.                       
En la etapa de transición a la menopausia se inician los primeros signos y síntomas que nos pueden poner en alerta para su detección:
  1. Inicialmente por el aumento de la hormona FSH, segregada por la hipófisis para estimular al ovario, y la disminución de la progesterona, producida por el cuerpo lúteo del ovario tras la ovulación, vamos a observar un acortamiento de los ciclos menstruales. ( esto si que lo he notado)
  2. En una segunda fase cuando el ovario es más refractario, va a aumentar más la FSH, intentando que este siga ovulando, y va a disminuir el Estradiol, que no puede producir un ovario ya casi sin función, provocando retrasos menstruales o baches amenorreicos. (esto también lo he notado)
  3. Sofocos: sensación repentina de calor en la parte superior del tronco y la cara, que luego se disemina por todo el cuerpo y tiene una duración de 2 a 4 minutos. Pueden asociarse escalofríos posteriores, sensación de ansiedad y palpitaciones. (sí, desde Junio)
  4. Sudoración nocturna: Son los sofocos que aparecen durante el periodo de sueño y que van a despertar una o varias veces a la mujer, con posterior fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y cambios de humor. (también lo he notado, he notado la fatiga, la irritabilidad no, la dificultad para concentrarme tampoco y los cambios de humor tampoco)
  5. Aumento generalizado de la temperatura y sensación de mayor calor: por las alteraciones del centro termorregulador cerebral al disminuir los estrógenos. (esto sí, y es una de las cosas que peor llevo)
  6. Trastornos del sueño: insomnio, sueño más ligero y menos reparador, con sensación de cansancio e irritabilidad al día siguiente. (desde luego)
  7. Sequedad vaginal y atrofia de la vejiga de la orina: debido a la disminución de estrógenos, que va a asociarse con disconfort vaginal, molestias con las relaciones sexuales o dispareunia, incontinencia de orina con los esfuerzos. (no lo he notado, y menos mal ajajaj)
  8. Cambios en el estado de ánimo: tristeza, dificultad para concentrarse, sensación de desinterés por las actividades rutinarias, síntomas de depresión. (pues no)
  9. Dolores articulares o artralgias. (pues sí)
  10.  Sequedad y menor elasticidad de la piel por disminución del colágeno. (noto la piel más seca)
Existen diferentes tratamientos para todo este abanico de síntomas, que van a variar desde tratamientos hormonales sustitutivos sistémicos en el caso de sintomatología importante o invalidante y alteraciones del ciclo menstrual, fitoestrogenos si no se quiere tomar estrogenoterapia, estrógenos vaginales, hasta pequeños trucos si esta sintomatología es leve, como por ejemplo:
  • Vestirse en capas para que pueda quitarse la ropa si se acalora.
  • Mantener una temperatura ambiente baja, evitar bebidas calientes como té o café.
  • Ponerse una toallita fría y húmeda en el cuello durante los sofocos.
  • No fumar.
  • Usar lubricantes antes de las relaciones sexuales.
  • Usar hidratantes vaginales.
  • Ir a dormir y levantarse a la misma hora todos los días y evitar la siesta.
  • Evitar la cafeína y otros estimulantes a partir del anochecer y no consumir alcohol.
  • Tratar de mantenerse activa. El ejercicio ayuda a prevenir la depresión.
  • Buscar apoyo emocional entre mujeres en su misma situación.

24 comentarios:

  1. Tiene que ser realmente desagradable. Espero que el médico te ayude, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues comentarte que me paso eso el verano pasado, y ahora (cruzaremos los dedos), como si no hubiera pasado nada de eso. Tengo otros problemas sí, no sé si ya debidos a la menopausia, pero sin duda sí a la edad. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo acabo de hacer 43 así que me falta un poco pero vaya miedito...
    En mi caso soy muy regular y nunca he tenido grandes molestias, espero que se refleje en la menopausia.
    Besos y ánimo, haces bien en ir al médico para que te suplemente lo que te pueda faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada una es un mundo, mi hermana es más joven que yo, y ya lleva 3 años con problemas, es lo que toca, ajo y agua que dicen..

      Eliminar
  3. Seguro que te mandan algo para hacer más llevaderos los síntomas... por cierto, que bajón acaba de darme, no nos llevamos tantos años...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fui al médico, sino a una herboristería, y como pasado el verano, se me pasaron los síntomas..... pues nasti... hasta que vuelvan...

      Eliminar
    2. Hola querida,yo pase el mes de octubre con los sofocos que cuentas madre mia se me ponian rojas hasta las orejas! Por lo demas solo que la regla no me vino dos meses y despues me ha venido muy poquito,vamos manchar solo

      Eliminar
    3. A mi me paso solo ese verano de 2017, es ahora cuando los sofocos han sido mortales... y ya no tengo la regla desde Junio.. es decir que al final han pasado 5 años..

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas. Tengo que ponerme al día con tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo cumpli 53 en marzo y todavía tengo la regla aunque empiezo a tener sintomas como los sofocos pero en mi caso con mareos y nauseas, insomio, irritabilidad en el caracter por no dormir bien y picor en la piel pero en la parte del escote, espero que la cosa no vaya a másssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooooo estamos servidas ajajaja, espero que vaya mejorando la cosa, Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es cierto preciosa.. Todo llega. Ánimo!! Yo hablo d ésto con mi mamá pero ella me dice que no tuvo ni un síntoma..que Suertuda.. Porque tampoco sintió dolores casa mes..y yo me muero. Miles d besos corazón!! ❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, es ley de vida, mi madre lo pasó fatal, pero conozco gente que ni se ha enterado

      Eliminar
  7. yo tengo 44 y empecé con los síntomas a los 41 y a día de hoy sigo con reglas, que me vienen cada 4 meses o como se le antoje, sofocos muchos y con latidos rápidos, duermo muy mal a causa de los sofocos, retención de líquidos, la libido la perdí por algún lado jejeje sequedad.. engorde un montón, un asco vamos cada mujer es un mundo y por desgracia a mi m pillo todooooo y desesperada es poco :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aggg que rollo, para los sofocos y la irritabilidad hay medicina natural, hierbas y cosas así, para la líbido yo creo que está en la mente, pero claro si te encuentras mal no hay nada que hacer, así que un poco de ejercicio, y a tirar para alante, el engorde ufff, yo creo que eso no hay como atajarlo, y para la sequedad hay multitud de hidratantes vaginales, dicho esto.... a coger al toro por los cuernos y que salga el sol por dónde quiera.

      Eliminar
  8. Gracias por los consejos..

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas,
    os voy a contar algo que sé que no es lo usual. Tengo 31 años y desde hace 3 no tengo reglas. He sido diagnosticada de menopausia precoz a mis 28 años. Sí, existe. Yo tampoco lo sabía hasta q me pasó y os aseguro que ha sido muy difícil de asimilar a parte de la poca información que hay de esto. Son casos muy raros alomejor 1 de cada cien le pasa antes de los 40 pero solo 1 de cada mil antes de los 30, y sí me tocó a mi.... Bueno, fue un gran palo xq ademas aun no tengo hijos y llevo 7 años con mi pareja y tendremos q hacer ovodonación. Dentro de lo malo hoy en día hay avances que nos permiten concebir y que hace apenas 20 años sería impensable. asique dentro de la mala suerte también hay solución :)
    Bueno quería compartir mi experiencia aunque no suelo contarlo porque no conozco nadie q le haya pasado y lo cuento como anónima xq todavía es un tema muy tabú. Pero no hay q tener miedo la vida sigue y tarde o temprano nos pasa a todas, un saludo desde alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, gracias por compartir tu experiencia. Te comento, los temas "tabu" son tabú porque nosotras queremos, yo jamás consideré nada tabú, es más, tengo 48 años sí, y estoy en la fase de la premenopausia, pero tengo dos amigas de mi misma edad con menopausia precoz a los 30 y a los 32, y es difícil, pero en esta vida y como bien dices todo se supera, unos con más dificultad que otros, y como siempre digo, hacía adelante y que nada nos pare, el freno nos lo ponemos nosotros mismos, un besazo y gracias por compartir.

      Eliminar
  10. Son cosas irremediables que le vamos hacer ademas a veces no solo depende de la edad sino tambien de otros factores como la genetica. En mi caso me iperaron hace unos años de un ovario y aunque el medico me decia que no.me influiria siempre da miedo y respeto. La verdad que da gusto que haya libertad para contar ests cosas que a veces parecen un poco tabu gracias ppr tu generosidad nos sirve de mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A MI ME DIO DE TODO PERO LO PEOR QUE HE VIVO EN MI VIDA ES DESPRTAR CON MIEDO CON PRESENTIMIENTO, Y ANSIEDAD QUE ME DAN GANAS SE SUICIDARME.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.