Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

lunes, 3 de enero de 2011

Día 3 y serenos.



Falta un día para que venga el cartero real. Uyss que nervios.. Habeis escrito todos la carta a los reyes??

San Vicente del Raspeig acogerá esta tarde la llegada del Cartero Real, a partir de las 19.00 horas, encargado de recoger las cartas de todos los niños y niñas del municipio para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente. La concejal de Fiestas, Francisca Asensi, ha señalado que «el Cartero Real continuará con su antiguo recorrido con salida desde la plaza de Santa Faz, pasando por la avenida de la Libertad, para finalizar en la plaza de España».



Espero que mañana salga prontito julián y podamos ir a entregar la carta, el año pasado, a pesar de que Alejandra no llevaba la carta encima, se lo pasó genial viendo a los demás niños entregarla, y además recibió multitud de chucherias.


A ver si mañana hace buen tiempo y podemos ir..., seguro que será un aliciente genial para Alejandra (a pesar de que ya ha recibido multitud de regalos, pero esa ilusión, es ilusión verdad.., estoy deseando ver los preparativos que hará la noche del 5, así como la carita que pondrá la mañana del 6).

El día 5 hemos quedado con Isabel para tomar el chocolate con roscón.. aquí es típico, yo sabía que era típico el roscón de reyes, pero en Alicante por lo visto el día anterior se merienda chocolate con roscón, y desde que estamos aquí lo celebramos un par de veces ajajjaaj, sí, el día 5 con Isabel y familia (por cierto Isabel, que llevo llamándote desde que he llegado y no hay tu tía.., te han debido sentar tan bien las vacaciones que ni el tlfn coges ajajaj.. Por cierto seguí tu consejo que me enviaste por email..., umm, como era.., Si quieres tener un año genial brinda con champar..., pero si quieres tener un año expectacular no dejes de follar.. jajajajaja.).. Un día tengo que hacer recopilaciones de sms navideños porque están genial ajajaj. 

Y al sábado siguiente.., día 8 iremos a tomar el chocolate con roscón a casa de la flower, de PIlar, ya sabeis, ella si que tiene tradicción, invita a todos sus amigos y a comer cómo locos, yo creo que las navidades pasadas éramos 6 parejas, aunque este año creo que hay más retoños ajjaajaj.
En fín, comer, comer, y más comer.

Hoy hemos vuelto pelín a la rutina, y digo pelín a la rutina porque  hasta que Alejandra no vaya al colegio no hay rutina del todo ajajaj.
Eso sí, hemos aprovechado para levantarnos más tarde. A eso de las 6.50h Alejandra se despertaba, y nos despertaba a nosotros, y menos mal.., porque Julián trabajaba ajajajaj. En fin, Julián se ha ido corriendo y Alejandra se ha metido en mi cama y se ha dormido hasta las 8.30h, genial genial..., y yo la verdad con pocas ganas de hacer nada de nada...

Y lo de siempre, desayunos, aseos, pon lavadora y demás. Y a eso de las 9.30h ya listas nos hemos ido al Centro médico a recoger recetas para Julián, y de paso hemos ido a la farmacia a comprarlas, y de ahí de subida hemos pasado por el Consum a comprar el pan, y por Bazar ceuta para que me imprimieran un par de fotos (he de renovar los marquitos que tengo en el salón), de ahí a casa a dejarlo todo, y de nuevo para el Hospital.., esta vez hacía arriba. Hacía el Cardiovascular, ajajja, Alejandra estaba cansada. 

En fin tengo cita para Rehabilitación el día 19 de Enero.., ese día le llevaré el informe de la EMG para que me mande hacer otra pero de la columna..

Y bueno de vuelta a casita a eso de las 12.30h.

Entonces ya he tendido lavadora, he barrido, limpiado un poquito por aquí y por allá. Y he hecho la comida.

Julián ha llegado a eso de las 14h, hemos comido y luego Alejandra y yo nos hemos echado la siesta, y Julián se ha ido enseguida a trabajar, por eso esta tarde llegará antes, espero que esté aquí sobre las 19.30h, y sino viene muy cansado haga una pizza para cenar.., ayss, parece que solo pienso en comer oye..

A eso de las 16.45 nos hemos despertado de la siesta, yo sin ningunas ganas de levantarme, pero con Alejandra al lado no hay manera de quedarse en la cama ajajaj, asique nada, derechas a la ducha.

Y después pues a prepararle la merienda a Alejandra y yo me he tomado un café, aunque no me he despejado nada de nada.

Por cierto no sé si os habreis fijado que en la columna de la izquierda he puesto una foto de mi casa en Torrevieja., pues eso que si quereis una casa para alquilar o para comprar en la playita.., llamarme y hacemos negocios.


El haber alquilado la casa de Guadalajara me ha dejado mucho más tranquila, y además como el chico tiene negocio propio en Guadalajara, espero que sea para muchos años (jajaja a menos que tenga pareja y le pinche para comprarse algo ajajajaja, que pareja tiene, ajajaj, en fin, espero que sean los de alquilar y no de comprar..., anda que yo no conozco gente que vive toda la vida de alquiler, sin ir más lejos mi hermana y mi tía, que tiene ya pasados los 60 y sigue viviendo de alquiler.. a ver si yo tengo tanta suerte con éste ajajaj).


OJO PARA ADULTOS XX



Y bueno la tarde se prevee tranquila, cenaremos pizza, acostaremos a Alejandra, y a ver si es posible que veamos algún capítulo de House, que ayer vimos la peli esta Ladrones, pero la verdad me esperaba mucho más, decían que era buenísima y yo la ví de lo más normal, y luego ya sabeis a la camita a seguir con la líbido alta, y los deberes y placeres matrimoniales ajajajaj




Un poquito de cultura sacada de http://cajondesastres.wordpress.com.-

Historia

Seguro que muchos de vosotros ya habéis pasado por la pastelería, bien a comprar, bien a encargar el Roscón de Reyes, ese delicioso dulce en forma de rosco que en casi ninguna casa falta llegadas estas fechas.
Pero lo que muchos no saben es la historia de cómo ese dulce llegó a convertirse en un plato típico del día de Reyes, aunque se puede tomar en cualquier fecha, claro.
Aunque a decir verdad, en su origen, el roscón de Reyes no tenía nada que ver con tal día, ni siquiera con la Navidad, es más, ni siquiera con los niños.
En realidad, el origen del roscón de reyes se remonta a la época romana, en concreto a unas fiestas, Las Saturnales, o “fiesta de los esclavos” que se celebraban a mediados del mes de diciembre en honor al díos Saturno, Dios de la agricultura, y lo que se celebraba era el fin del período más oscuro del año, luego llegaban la “fiesta del Sol” hasta final de mes, en que celebraban el nacimiento del nuevo período de luz, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno), era el periodo que significaba el final de los trabajos del campo, finalizada la siembra de invierno, los campesinos, incluidos los esclavos tenían tiempo para descansar y reponerse del esfuerzo y se les premiaba con unas tortas redondas, hechas con higos, dátiles y miel que también se repartían entre los pobres.
En las tortas, se escondía un haba seca que representaba la prosperidad, quien la encontraba, si era esclavo, quedaba libre ese día, además de pasar a ser tratado como un rey.

En el siglo IV la Iglesia institucionalizó el día de Reyes en Occidente y esas fiestas paganas se convirtieron en cristianas, quedando en el olvido que el origen de las mismas, fueron las fiestas del solsticio de invierno.
Y mientras la costumbre empieza a perderse por otros sitios, en Francia la fiesta se empieza a celebrar, aunque ya los protagonistas son los niños.
El día 6 de Enero, se celebra la fiesta llamada Le Roi de la Fave, (el rey del haba). Ese día se elaboran dulces y se esconde dentro un haba, el niño que la encuentra se le nombre Rey de Reyes, se le ofrecen regalos y durante ese día es mimado por todos.
Y llegamos al reinado de Luís XV. En la Corte, un cocinero de origen eslavo, quiso hacerle un regalo al Rey el día de Reyes (el rey Luís XV comenzó a reinar con 5 años, aunque la regencia la ostentaba el Duque de Orleáns) y le preparó un roscón tradicional de su tierra, pero con una sorpresa en su interior: y es que resulta que en colaboración con otros miembros del servicio del rey había comprado un medallón de de diamantes y se le ocurrió ponerlo dentro.
El rey Luís XV, niño al fin y al cabo, quedó encantado con el dulce y se dedicó a propagarlo entre la aristocracia francesa y europea, eso sí, con una moneda dentro en vez del medallón de diamantes que a él le habían regalado.
En España, fue el rey Felipe V, tío de Luís XV, quien lo introdujo y muy pronto, se fue convirtiendo en una de las costumbres más populares.
Y poco a poco la costumbre fue pasando de los nobles al pueblo llano, siendo Madrid y Sevilla las ciudades más importantes en adoptarlo y perfeccionarlo si cabe. Y luego, poco a poco, se fue extendiendo por todo el país y por sus colonias (sobre todo México).
Pero en el camino había perdido, digamos su origen; El Haba, hasta que los reposteros catalanes la incluyeron de nuevo por su significado, puesto que el haba simboliza la regeneración, el resurgir de la vida, el año nuevo.
Y es en el siglo XIX cuando la moneda se empieza a sustituir por una figurita.
Y ya llegamos al significado actual: La persona que recibe en su pedazo de Roscón la figurita, tendrá suerte durante el año nuevo, ya que los Reyes Magos le conceden protección. En cambio, el que recibe el haba tendrá que pagar el postre.
En la actualidad podemos encontrar Roscones de Reyes con rellenos de lo más variopinto, pero yo creo que la mayoría nos decantamos o bien por el relleno de nata o el relleno de chocolate.
Sea cual sea el relleno de tu Roscón, ¡Buen Provecho! y que como cuenta la tradición, te otorgue la protección durante todo el año.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Mira que estás triple equis chiquilla!!! jejeje que biennnn!!!

    Espero que salga todo bien con tus exámenes

    Bezozzz

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada cielo.
    La historia del roscón no la sabía pero mira, gracias a ti...
    Este año lo he encargado, no estoy con muchas ganas de trabajar pero el chocolate con el roscón no me lo pierdo!!!!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. gracias wapa.
    No me digas que tu hacias el roscón?? madre mía te debía quedar divino.
    Yo mañana compraré un par para llevarlos a casa de Isabel, y el sábado otros para llevarlos a casa de la flower.

    un abrazo linda

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.