Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 2 de enero de 2011

El cadillac de Dolan

A mi esta película me decepcionó, más que nada porque es de S.K., y yo esperaba otra cosa..., lo único bueno que tiene es el final...

fuente.- http://www.criticscinema.com/criticas/peliculas/Dolans_cadillac.shtml
Dolan's Cadillac
EL CADILLAC DE DOLAN
(DOLAN'S CADILLAC)


Con una estética visual interesante, el argumento de esta historia de venganza se queda demasiado simple, a pesar de que adapte un relato corto de Stephen King. Con buenos actores y una conseguida dirección, el guión se queda corto tanto si pretende profundizar en los personajes como si sólo quiere mostrar una situación de forma más superficial.
Dolan es el jefe de una organización criminal que se dedica a la inmigración ilegal y al tráfico de mujeres fácilmente reconocible ya que siempre viaja en un Cadillac negro. Por casualidad, una mujer ve como comete unos asesinatos en mitad del desierto. Ella acude a las autoridades y el FBI le da tanto a ella como su marido protección. Ello no impide que Dolan consiga llegar hasta ella. El marido, consumido por la pérdida, se obsesiona con vengarse.
Cuando el nombre de Stephen King aparece en los títulos de crédito, siempre se espera una historia como mínimo con suspense, tensión e imaginación. “Dolan’s Cadillac” sí crea cierta tensión, pero carece de las otras dos características. El guión es extremadamente sencillo y no contiene ningún elemento que sea destacable. No intenta ahondar en los personajes en ningún momento, ni en lo que les pasa ni en cómo les afecta y la acción que sucede, tampoco resulta de gran interés. Es una historia plana y corta en su recorrido. El guión no es capaz de sostener hora y media de película, pero son los actores Christian Slater y Wes Bentley quienes consiguen sostener el hilo de la historia con su presencia. El filme contiene además algunos planos y secuencias visualmente conseguidos rodados por el director Jeff Beesley, dotando así al filme de una atmosfera mucho más intrigante que lo que finalmente el guión presenta. Durante todo el metraje se espera que suceda algo más, que haya algo que contenga el sello de Stephen King y la haga una película interesante. Esto nunca llega y se queda en un filme independiente notablemente bien hecho pero no correspondido por su guión, que resulta altamente monótono.







FICHA TÉCNICA
REPARTO: DIRECTOR: Jeff Beesley
Christian Slater - Dolan GUIÓN: Richard Dooling
Wes Bentley - Robinson
Emmanuelle Vaugier - Elizabeth BASADO EN UN RELATO DE: Stephen King
Aidan Devine - Roman
Al Sapienza - Fletcher
Karen LeBlanc - Delta
Año de producción : 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.