Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 31 de julio de 2022

Entre Cafés: Comida de Verano

 ❄️Entre Cafés: Comida de Verano❄️


Hola!! Muy buenos y calurosos días!!

Que estamos pasando una ola de verano, es algo evidente..., aunque yo diría que en Alicante estamos siempre en Ola de Verano...

Está siendo uno de esos veranos super intensos en cuanto a calor y humedad, yo diría que hoy por hoy el peor verano de mi vida..

Empezó a subir la temperatura por Junio... olas de verano decían... y finalizando julio y seguimos igual...

Esto se hace muy, pero que muy largo..

Como no se descansa bien, te levantas destrozado.. y sudando...

Si, porque a las 5.30 hoy por ejemplo eran 25 grados y 86% de humedad...

Duermes con el ventilador... al final te haces con el ruido... pero las cabezas ufff.., en fin, que te levantas cansado y sin ganas de hacer nada.. claro que mejor que por la noche, por la noche también salimos a andar y estamos muertos..

Eso de estar mojado todo el día es un horror.., me recuerda a los tenistas cuando se secan el sudor con las toallas, así andamos.., cambiándonos de ropa cada poco, duchándonos cada dos por tres, y con toallas para secarnos..

Mi salón parece un camping.. en fin... ya queda menos para el invierno.. 🥶 


Una de las cosas que no apetece para nada, es hacer comida..y menos comida caliente o que tengas que estar en la cocina un rato..

En mi cocina.. con el ventilador y cocinando ufff..

Así que intento hacer cosas frescas, o si tengo que hacer algo al fuego que sea muy rápido.. Es decir, prefiero hacer un pescado o un filete a la plancha que me lleva unos minutos.. que cocer patatas.

Y sobre todo lo que más nos apetece es fruta y ensaladas... (os dejo enlazada una ensalada de espinacas que está de muerte).

Ensalada-frutas
Siempre comemos fruta después de la comida, pero también consumimos fruta a media mañana, o a media tarde o para cenar..
Pero ahora también nos ha dado por variar las ensaladas y en vez de hacer las de siempre, pues a veces ponemos al centro fruta fresca y mientras comemos lo que sea pues vamos picando.

Por cierto, no le he hecho foto, pero el otro día me dio por comprar chuletas y en vez de hacerle de guarnición unas patatas o lo que fuera, le puse melocotón en almíbar.. buenísimo.

La verdad es que creo que todo lo que esté fresco, ahora mismo me sabe buenísimo.

fajitas
Inventos rápidos para cenar.. fajitas con lo que encuentres..., por ejemplo.. ayer no le hice foto.. pero hice unos fajitas para cenar de quesos (varios quesos que tenía por casa, azul que siempre tengo y un queso grandote que siempre tenemos) y Jamón dulce. En la sartén se hace super rápido y me encantaron.., lo haré más. Es divertido, sencillo y está super bueno..
Por cierto también se pueden hacer dulces.. aunque no me llaman mucho la atención dulces.

Las fajitas que veis en la foto llevan brotes, queso azul, queso en mezcla (el que utilizamos para los paninis), langostinos, manzanas, maíz y atún.

Y por supuesto Salsa de Yogurt, hoy he tenido que ir a comprar por cierto, porque cuando se estropeó la nevera tiramos todas las salsas que teníamos.. y hoy voy a hacer ensalada de pasta y Alejandra siempre se echa salsa de Yogurt.

Aquí las tortitas van tal cual, no las paso por la sartén.
fajitas
Un arroz a la cubana, que siempre nos gusta, a mí me encanta el huevo frito jajaja, y a Alejandra el huevo no mucho pero la mezcla le gusta.
Por cierto también he hecho huevos rellenos, ensalada de patata.., en fin, cosas veraniegas.
Arroz-a-la-cubana
Y cuando hace mucho mucho calor que no puedes con tu alma, a comer o cenar fuera..
Un día en vez de pedir la paella para casa, nos la comimos en el Pascualet, un Arroz a Banda buenísimo, que nos encanta..
Con una ensalada super buena..

A los postres no les hice foto pero estaban de muerte, este menú un día de diario en el Pascualet te cuesta 12€ por persona.., vamos cualquier menú ajajaj, que Antonio te pregunta, que te hago, se lo dices y listo.

El-Pascualet

El-Pascualet

Gazpacho.. No, este no lo he hecho yo... hace demasiado calor para ponerme a hacerlo, así que es comprado, y solo lo tomo yo, porque ni a Julián, ni a Alejandra le gusta.
Siempre tengo un envase en casa y todos los días me pongo un vaso.

Gazpacho
Por supuesto el café a las 8 en el Pascualet y la tertulia con los cafeteros mañaneros, eso no nos lo quita nadie, ni el calor, después de andar, paramos a tomar un café, seguimos andando hasta las 9, o 9.30 y para casa a darnos una ducha... , y a menos que tengamos algo que comprar.. ya no salimos hasta pasadas las 22 horas...
Si, toda la tarde de Aire Acondicionado y TV porque más no se puede hacer.. y ya cuando sales a la calle dices.. no sé si ducharme antes o después.. porque sabes que vas a volver con la ropa pegada...

Café
Aquí tenéis unos lomos con ensalada y pan tostado..
Hago mucha plancha porque el guisoteo como que no.. ensalada siempre que le da un toque de frescor, y lo del pan. tostado es cuando me sobra pan del día anterior, pues lo tuesto y listo, en esta casa no se desaprovecha nada, además como siempre tenemos alioli, Julián y Alejandra se suelen poner alioli en el pan tostado (yo a veces también).
lomo
Pasta.. pues hago mucha pasta, nos gusta mucho, unas veces pasta fresca rellena, otra macarrones o Espaguetis, o como os he comentado arriba ensalada de pasta.
Esta que veis aquí abajo es pasta rellena de queso, hice una salsa de queso y le añadí después pimienta.
Muy rica!
pasta-rellena
Por cierto, ayer hice de nuevo Tintorera (es que después de leer lo buena que era, dije vamos a seguir comprándola), esta vez la hice a la plancha con ajo y perejil (mucho mejor que en salsa)
Bodega-katy
Y esto es uno de los días que fuimos a comer a la Bodega Katy, se come bien y el menú no está mal de precio (unos 12€)


2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.