Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 25 de agosto de 2010

Que comemos hoy? (Enselada de patata y Crema de Calabacín)

Tenemos dos recetas hoy: Ensalada de Patata... y Crema de Calabacín


Por motivos que os contaré cuando cuente el día de hoy, he preparado estos dos platos....

Ensalada de Patata (para comer hoy).- Creo que la gente la llama Ensalada Campera, pero bueno, yo siempre la he llamado de Patata, y si se le pone mahonesa pues Ensaladilla rusa jajaja. Se le pueden echar muchísimos ingredientes..., yo la suelo hacer como hoy, aunque añado cebolleta..., que hoy no porque sé que mi hija iba empezar a escarbar.

Ingredientes.-
3 patatas.
2 tomates.
1 huevo
1 lata de atún.
Sal.
Aceite.
Agua.

Preparación.
1.- Una vez lavadas las patatas y el huevo..., se pelan estas y se hacen trocitos y se ponen a cocer en una cazuela con  agua..., se le añade sal...
Truco.- que por cierto no sé si estará en la pág de trucos.. , pero ahora mismo lo añado también por si acaso...
Da igual cuanta sal se eche..., las patatas absorben sólo la que necesiten.. así que no tengáis miedo en echar la sal. y ahora que me acuerdo.. la sal se debe echar casi al final de cualquier guiso, porque sea lo que estés haciendo echará mucha agua.



2.- Una vez cocidas (yo para saberlo las pincho con un pincho de la fondue) al colador.
Por cierto... es mejor cocer enteras las patatas con piel y todo...
Trucos.- Para que la yema quede centrada en los  huevos cocidos  hay que introducirlos una vez el agua ya esté hirviendo manteniéndolos durante 11 minutos, y para que este se pele bien tiene que estar bien frio (yo lo que hago es que lo meto en agua fria.. la cambio varias veces, y lo suelo cortar al final)


3.- Pelais y cortáis los tomates..., yo es lo que peor llevo... aggg, se me dan fatal. Pelais y cortáis el huevo, y sacáis el atún de la lata después de haberle quitado el aceite.

Truco.- Se meten en un bol con agua, al microondas durante 2 minutos. Cuando estén tibios se pelan con cuchillo de sierra.

4.- Y se añade todo..., se le echa el aceite al gusto, y se mezcla. Y a la nevera... Yo lo suelo sacar pelín antes de ella para que no esté tan fría.

Crema de Calabacín.-  Este plato lo hago muy a menudo, nos encanta a todos. Es super sencillo y rápido (por cierto se hacer unas tiras de calabacín a la carbonara que están de muerte.. si queréis la receta pedirla). Por cierto a mi me la dio la cocinera de una casita rural en Murcia. La Linda Tapada... Dónde comimos de lujo, la receta de la crema de calabacín, que la de los calabacines a la carbonara me la dio Norma, del foro de cocina (link abajo)

Ingredientes.-
3 Calabacines
3 quesitos
Agua
Sal.


1.- Se lavan, se pelan atigrados los calabacines, y se cortan.
Truco.- Se pelan a tiras (Atigrados lo llamo yo), porqué? porque en la cáscara está toda la vitamina.., sin embargo si los hiciéramos con ella al completo, amargarían. (Nunca te acostarás sin saber algo más..).
Se ponen en agua con sal a cocer.

2.- Se sacan y que escurran.. Por cierto yo cada cosa que escurro le echo agua fría, no me digáis porqué lo hago.. pero si lo hago es porque en algún sitio leí que se debía de hacer así por algo ajajaj. Así que si lo sabéis, por favor comunicármelo.


3.- Se le añaden los 3 quesitos

4.- Se baten
5.- Se sirven. Bien fría o caliente. Eso ya es al gusto del consumidor.


Y buen o después la cocina queda que uffff, todo lo que no puedes meter al lavavajillas.. ya sabéis a mano. Luego que si la encimera, que si la vitro, que si el suelo.....

Y habrá comensales que te digan lo buena que está la comida.. que se comerán en un santiamén, y habrá otros que incluso se atrevan a decir que les falta sal.

Para todos ellos, hacerles saber  que para que ellos se puedan comer esto: 1º Has tenido que pensarlo. 2º Has tenido que comprarlo. 3º Te has metido un buen rato en la cocina, pasando un calor de mil demonios, y encima lo has hecho pensado en tus comensales. 4º Has tenido que fregar todo lo que has ensuciado. 5º Has tenido que volver a dejar la cocina en condiciones...

Para luego comer en nada y menos.. y volver a fregar todo....

Por favor... comensales.. ser bien agradecidos cuándo os ponen la comida en la mesa.. es un gran trabajo, que merece un agradecimiento. Guste o no guste, siempre debéis estar agradecidos...

10 comentarios:

  1. Gracias por el premio, muy buena cocinera se vé que eres, al menos te gusta cocinar, a mi también siempre me ha gustado y me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. De nada un placer.
    De gran cocinera nasti de plasti, hago cuatro cosas, pero me salen bien y les dedico su tiempo. Pero gustarme naaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa. Odio meterme en la cocina, pero ya que lo hago que salga bueno.

    ResponderEliminar
  3. uff, qué hambre, una cremita ahora me venía de perlas!!!

    me voy a cocinar!

    ResponderEliminar
  4. jaajaj hele, ya me cuentas si la haces, que aproveche lo que vayas a cocinar y no trabajes mucho

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón!!! yo hoy lo primero que hice y me tiré ya la mañana, bueno, buena parte de la mañana, pues preparando unas alubias con verdurita, ayer puse las alubias en agua y esta mañana al levantarme preparé el sofrito, puedes echar lo que quieras: cebollita, ajito, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín, tomate, perejil, todo eso bien sofrito, mientras estaba puesta la olla con las alubias calentando, les fuí quitando la espumita, mientras se cocían en esa agua había puesto el laurel, luego lo eché todo, puse un poco de pimentón dulce, colorante un poco, tb hecho azafrán de hebra (se que a tí no te gusta) pero se le echa tb quién le guste, no le he echado ni avecrén de verduras ni nada, y están buenísimas, pero tb se les puede echar, así que todo eso y el nene se ha comido un buen plato. Eso vamos a comer hoy que vendrá Valen y luego se irá creo, lo que se que vendrá a comer... besos.

    ResponderEliminar
  6. Ah se me olvidaba! a las alubias, también en la misma olla, pero le he puesto encima la de cocinar a vapor he puesto unas patatas cociéndose al vapor y luego las pones en el mismo plato con las alubias, es que me gusta más ponerlas a parte, me encanta!

    ResponderEliminar
  7. luego copio toda la receta de las alubias y la pongo en un post entero, pero la próxima vez me haces fotos ehhh?

    ResponderEliminar
  8. Sin comentario alguno...es que me pirria tu blog...que bien me lo paso leyendo tus entradas. La crema de calabacin la voy a probar, a ver si consigo que mi marido coma algo de verdura. Mil gracias por este blog.

    ResponderEliminar
  9. jajaj creo que he engordado con este comentario jajajajaj. Me alegra te gusta. Oye si haces la crema.. quiero fotos del proceso ehhhhhh, que las cuelgo, me las mandas por email.. besos y gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.