Hoy pasó algo desagradable en el colegio.. Unas mamás llamaron la atención a otra mamá porque había puesto menos dinero...
Me llegó al alma, tanto que me hace plantearme el poner dinero el año que viene.. ya veré como se desarrolla..
Antes de nada, digo, repito y grito si es necesario... el regalar a un profe es algo optativo, en ese "optativo" está: el poner o no poner dinero, o poner menos dinero.
Al ser OPTATIVO, nadie es quién para decir: cuánto hay que poner.
Si alguién hace un esfuerzo por poner una cantidad, porque le hace ilusión participar, pero no puede poner más, o no quiere, o no debe. NADIE ES QUIEN para decir a esa persona que ponga más. SI TU PONES LO QUE TE PIDEN, porque puedes, o por el motivo que sea, NO ERES QUIEN para decir a nadie lo que ese alguien debe poner.
Y eso es lo que realmente me molestó, si tu pones 10, no exijas poneer 10, y cuándo dicen, no estoy exigiendo, sino simplemente diciéndolo. CALLATE. porque ya lo estas exigiendo.
Si te sientes mal porque tu pones más porque tengas más niños.... ese es tu problema...., no pongas más si crees que no debes hacerlo, porque si pones porque hay que hacerlo, ya no se trata de una "opción", sino de un "deber". Se pone lo que se puede, si se puede. Y sino señores míos, NO SE PONE.
Que ya es obligatorio pagar la hipoteca, pagar los gastos de la casa, e intentar llegar a fin de mes teniendo la mesa puesta... No señores.... cuándo algo se hace por agasajar, por querer mostrar nuestro cariño hacía alguién que ha hecho un bien por nuestros hijos. Eso se hace desde dentro. El que pone TODO LO QUE PUEDE, esta poniendo TODO LO QUE TIENE, se lo está quitando del pan de cada día, por eso EL QUE PONE TODO LO QUE PUEDE, está poniendo más de lo que pone otra persona y exige que pongan.
No sé si me he explicado bien..., pero es un hecho, que las cosas se hacen desde el corazón, y en el corazón no vale nada el euro, y sí la intención.
No hagamos sentir malestar a nadie porque no pueda poner más por favor. He visto a punto de llorar hoy a una mamá, y la he visto en ese estado por culpa de otras mamás, que pueden que no lo hayan hecho con intención de crear malestar, eso seguro, pero hay cosas que antes de hacerlas, hay que pensarlas, porque sin querer hacer daño lo estamos haciendo señores, y no es justo.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!
ResponderEliminaryo tambien estoy de acuerdo con vosotras dos
ResponderEliminar¿sabéis? yo siempre intento cumplir con todo lo que me piden para los regalos de profes y etcéteras, si tengo que ajustarme, me ajusto y pago, y yo también tengo dos, pero esta mamá tiene TRES y tiene que estar hasta las narices de soltar pelas. Como tú bien has dicho, es algo optativo y si no puedes porner más, pues no pones. Puedes estar de acuerdo o no, pero hay que saber cómo decir las cosas. Creo que hablando bien las cosas se puede llegar al entendimiento y por lo que dices, aquí ha brillado por su ausencia. TOLERANCIA señores, que yo pueda (aunque sea con sacrificios) pagar lo de dos niños, no significa que todos tengan que hacerlo.
ResponderEliminarpues así es como debería pensar todo el mundo digo yo.. cada uno que ponga lo que pueda, si puede, y sino nasti... que no pasa nada señores
ResponderEliminarYo estoy totalmente de acuerdo con vosotras, es una cosa optativa y como tal, cada uno pone lo que puede o quiere, no se puede reprochar nada, pero se vé, que no todo el mundo piensa igual, que le vamos a hacer. El caso es que la pobre, se ha llevado un disgusto a mi parecer, innecesario.
ResponderEliminareso es lo que creo, que no se merecía ese disgusto
ResponderEliminar