Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 17 de abril de 2013

El odontopediatra.-


Hola!! Aquí toy.

Pues lo que os comentaba esta mañana.

Alejandra tenía dentista a eso de las 9.40h, asique hoy nos hemos despertado más tarde, y a eso de las 9.15h hemos llegado al dentista, con tan buena superte que no había nadie, asique hemos entrado antes, y hemos salido muuucho antes.

La revisión bien, la ha estado mirando por aquí y por allá, y todo bien, en su línea vamos.. se le han caído pocos dientes (2), pero bueno, no pasa nada. La malaoclusión evidente que sigue estando, asique nasti.

Y como ya tiene las muelas definitivas, hay que "sellárselas", asique el día 24 por la tarde vamos al higienista para sellarle las de abajo, y luego en 6 meses visito de nuevo al dentista y me dará de nuevo cita para el higienista y así sellarle las de arriba..

Con las  mismas nos hemos ido del médico, y corriendo al colegio, a las 9.45h hemos llegado, asique genial porque no ha perdido nada más que una clase (ha llegado casi al final de la clase de inglés).


Y luego, mira por dónde que casualidad, que uno se le está moviendo bastante, tanto que incluso le duele, el caso es que esta tarde después de merendar, viene con el hilo dental y me dice, mamá.. estás segura de que si me lo quitas no me va a doler nada?? , pero nada nada??, pero estas segurísima??
Y la digo.., los otros dos que te quite.. te dolieron?? Y dice.., pues si.. y le digo: pues éste te dolerá más o menos igual..
El caso es que nos vamos hacía el cuarto de baño, preparo el vaso de agua con sal para enjuagarse, y bueno..., imposible ponerle el hilo dental en el diente, entre que no abría la boca suficiente, que ponía la mano, que se quejaba sin haberla tocado..

Ya lo consigo, pero mal, vamos que imposible poner el diente debajo, se me escurría.., y el caso que el diente empieza a sangrar (bueno la encia), vamos de mal en peor, la niña cada vez más nerviosa, en esto que se quería mirar al espejo, y se ha metido un leñazo con el Wc que ni os cuento..

En fin.. que al final el diente está en su sitio.. y me da cosa que esta noche durmiendo se le caiga.., esperemos que aguante, y ya mañana comiendo o se lo quito, o se le cae.., ya veremos..


Y para los que no sepais que es el sellado..., yo no lo sabía, y es que en mi época esto no se hacía...



¿Qué son los sellantes dentales? Los sellantes es una técnica de prevención de la caries que consiste en la aplicación de una película delgada de resina sobre las superficies masticantes de los dientes posteriores, molares y premolares, y son muy eficaces para evitar la destrucción del diente (caries). Los sellantes dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que los dientes posteriores contienen cavidades y ranuras más difíciles de alcanzar que sirven de alojamiento a los restos de alimentos y la formación de placa bacteriana.

¿Qué eficacia tienen los selladores dentales? Los sellantes actúan como una barrera física contra la destrucción dental y la formación de placa bacteriana y en la mayoría de los casos ofrecen un 100 por ciento de protección, siempre y cuando se someta a un control constante una vez aplicado. El sellador dental deja de ser efectivo cuando se rompe toda o parte de la unión entre el diente y el sellador, por ello el seguimiento debe hacerse a lo largo de los años.

¿Quiénes son los candidatos potenciales para usar los sellantes dentales? Los selladores son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes, recién brotados son más propensos a las caries y han sido menos beneficiados por el fluoruro. Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los selladores dentales.

¿Qué implica el procedimiento? Se trata de un procedimiento sumamente sencillo e indoloro. Su colocación se realiza en unos diez minutos y no implica ningún dolor. Para colocarlos, el profesional limpia y prepara la superficie del diente y aplica el sellante, que en este momento es de consistencia líquida, por lo que fluye con facilidad y ocupa las irregularidades.

Luego se endurece por medio de aplicación de una luz halógena durante algunos segundos y queda polimerizado y adherido al diente, previniendo en gran medida la aparición de una lesión de caries dental en la pieza protegida.

Para que luego no digais que no os culturizo...


Y Sorteo en Maquiyonkis.
 


Suerte.-

16 comentarios:

  1. Vaya, pues si que empezamos pronto con los dentistas, jejejeje, ayyy, a mi no me gusta nada ir, pero claro es importante, y todo lo que sea prevenir verdad??? A ver ese diente, si Alejandra la pobre aguanta con elhasta mañana, ayyy que luego viene el ratoncito pérez o el hada de los dientes, según quién esté de turno jejejejeje, un besinnn!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo creo que el dentista no gusta a nadie, aqui llega el ratoncito que es mas europeo y vendra con un relij de las monsther .... a ver si lo busco hoy

      Eliminar
  2. Buenas tardes chicas. Estoy de sorteo en mi blog. Os espero!!!

    SORTEO-VIVETUBELLEZA

    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me las sellaron de pequeña..Espero que tu niña este bien del golpe! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate y yo sin saber que existia, si esta como nueva gracias

      Eliminar
  4. Lo del sellado de dientes, me ha venido de perlas, mañana se lo cuento a mi hija, para que pregunte al dentista, creo que en mayo toca la revisión, de la peque. Gracias tesoro y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial me alegro, si las tiene fuera se las sellaran tambien. bss

      Eliminar
  5. Pobre¡ ni que fuera una carta, para sellarla
    Dale bss

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabia lo que era exactamente sellarlos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tampoco sabía lo que era lo del sellado de dientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que mala leche tienes Maria Eugenia, con el miedo que me dan los dentistas y vas y me pones un video. !que mieo!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.