Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 7 de abril de 2013

Pretérito Imperfecto.- Mercedes PInto Maldonado


Empezar diciendo que me ha gustado bastante... normalmente los libros que están en continuo flash back o te enganchan... o no gustan.. yo he de decir que a mí el flash back me entusiasma, dado que me da la oportunidad de conocer al personaje durante toda una vida, su evolución, lo que hace que se me hagan muy cercanos.
En este libro la protagonista es Estela, tanto de niña, como de mayor, y de niña tiene mucho peso su personaje, puesto que todo el libro se basa en las vivencias de la misma, y de lo que la llevan a ser la mujer que es en la actualidad..
Me ha encantado el personaje de Rafael, el abuelo, visto desde los ojos de una niña.. con esa inocencia de ver sólo lo bueno, y no ver lo malo, porque a sus ojos no existe.
No había leído nada de Mercedes, así que me ha sorprendido gratamente.
Construye a sus personajes dándoles muchísima humanidad, desarrolla una trama y la enlaza, hace que puedas sentir sus miedos y fracasos, sus alegrías. El abuelo es un auténtico personaje, y Estela niña es increíble.
A través de sus líneas te das cuenta como una persona se ha reconstruido a sí misma, con todo lo que ello conlleva.
La fuerza que nace de la generosidad, y la valentía que nace del amor..
Me ha gustado mucho no solo la descripción de los personajes, sino la descripción de los sentimientos.
Este libro destila humanidad por todos sus poros.
Es un libro cortito, muy fácil de leer y que te engancha desde el primer momento (por lo menos a mí).



 Sinopsis.-
 Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus ex - parejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 539 KB
  • Longitud de impresión: 267
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B008UYQY4O
  • Autopublicado

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajaj uno tras otro. bsss, ahora que le he cogido de nuevo el gusto hay que aprovechar. bss

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista de deseos...le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que me esta mañana, casi de casualidad, me he enterado de que habías escrito esta reseña. ¡Me encanta, María Eugenia! Queda más que de manifiesto que lo has entendido y sentido, y me alegra comprobar que el flash Back no ha sido ningún problema para ti. Fíjate que esto fue uno de los impedimentos que pusieron varias editoriales para publicarlo, y la verdad es que hasta ahora ningún lector se ha quejado por tener que ir y venir del pasado al futuro durante toda la narración.
    También me alegra que el abuelo te parezca un "auténtico personaje", te aseguro que lo era, solo que se llamaba Miguel.
    Cada vez que un lector cuenta que disfrutó uno de mis libros mi corazón se conmueve, y así comienzo el lunes, conmovida.
    Preciosa tu reseña, de veras. Mil gracias por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que Miguel existió.. creo que hay muchos abuelos parecidos a él.. por lo menos en el sentimiento de los nietos.. y más me alegra que empieces la semana contenta gracias a mí. Un saludo. Y muchas gracias a tí.

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.