Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 31 de diciembre de 2013

Los duendes de la Alhambra de Maryorie Benavides e ilustrado por Agata Lech Sobezak



Título: Los duendes de la Alhambra 
Autora: Maryorie Benavides 
Ilustraciones:  Agata Lech Sobezak
Colección: Caramelo 
P.V.P: 18€
ISBN: 978-84-15940-06-7 
Páginas: 72 
Formato: 21x15 cm 
Encuadernación: Tapa dura 
Fecha de publicación: Diciembre 2013


 


SINOPSIS 

Laura vive en Granada y es una enamorada de la Alhambra. Un domingo que visita el palacio junto a su padre se encuentra con unos duendes, que la acompañan a conocer el recinto y le enseñan la historia del monumento y a dibujar algunos de sus hermosos alicatados.
El recorrido que hace la niña es el mismo que puede hacer un visitante, comenzando en la Puerta de la Justicia hasta recorrer los maravillosos Pala- cios Nazaríes y llegar al Generalife.
Los duendes le explican a la pequeña cada detalle de la Alhambra: sus alicatados, sus techos y fuentes, sus inscripciones... En esta fantástica visita los niños pueden aprender a dibujar los hermosos dise- ños geométricos de los alicatados de la Alhambra y los secretos que se esconden tras ella.

 AUTORA:

Maryorie Benavides nació en Santiago de Chile. Es profesora de matemáticas y licenciada en educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora por la Universidad de Granada. Hace algunos años decidió viajar a Granada, y allí visitó el majestuoso palacio de la Alhambra. Se aventuró a escribir este hermoso cuento para que los niños pudieran conocer a través de sus páginas la Alhambra y disfrutaran dibujando algunos de sus maravillosos alicatados.







MI OPINION.-

Los Duendes de la Alhambra es un precioso cuento tanto para mayores como para niños, disfrutaremos del recorrido por la Alhambra junto a unos graciosos duendes, que nos irán explicando y enseñando desde la escritura árabe a dibujar preciosos mosaicos y alicatados.

Sin haber estado en Granada, parece que he hecho un precioso recorrido por la Alhambra, desde El Bosque de la Alhambra, atravesando la Puerta de la Justicia, El Palacio de Carlos V, para conocer también el Palacio de los Leones.

Al final del cuento encontraremos unos dibujos y mosaicos para dibujar.. toda una experiencia inolvidable para mi hija Alejandra que lo tendrá como regalo de Reyes.

He de comentar que las ilustraciones de Agata Lech Sobezak son preciosas, me recuerdan a los recortables que pintaba de pequeña, son divertidos y con mucho colorido, los escenarios son perfectos, ideales para desarrolar la creatividad e imaginación de un niño.

Maryorie Benavides escribe de fábula te hace sentirte dentro de ese recorrido y disfrutar como Laura y sus duendes de la visita a la Alhambra.

Me ha encantado este cuento...

Cuándo Alejandra lo reciba por reyes, hará ella su personal reseña en su blog de literatura infantil..., por mi parte decir que estoy deseando que lo lea.


Reseña de Alejandra en su blog en el siguiente enlace:  http://loscuentosdealejandra.blogspot.com.es/2014/01/los-duendes-de-la-alhambra-de-maryorie.html

4 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.