Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Una fuente junto al camino de Susana R. Miguélez





 

Título: Una fuente junto al camino
Autor: Susana R. Miguélez

ISBN13: 978-84-941585-3-7
Clasificación: Narrativa
Colección: Nenúfar
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación:
Castellano Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2013
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 179 

PVP: 12€
Editorial Nazarí
 http://librako.files.wordpress.com/2013/10/separador-dorado.gif?w=535


Sinopsis:

«Cuando Irina llega al pueblo sola, vencida y sin esperanza, no imagina que se va a ver envuelta en la aventura de su vida. En ese lugar los paisajes y los muros esconden mucho más de lo que parece, y los secretos de siglos aún laten esper
ando a que al- guien los saque a la luz. Un muchacho desesperado y lleno de problemas, un niño en blanco y negro, una antigua promesa aún incumplida y un gato calleje- ro van echando abajo los prejuicios de alguien que pensaba que todo estaba perdido, demostrándole que, para empezar de nuevo, solamente hace falta pararse a admirar una fuente junto a un camino.»


 http://librako.files.wordpress.com/2013/10/separador-dorado.gif?w=535
SUSANA R. MIGUÉLEZ

La autora nace en León en el año 1972.
 
Hija de un catedrático de latín y de una gran aficionada a la lectura, los libros han sido una constante en su vida, así como en la de sus hermanos mayores.
 
Los distintos lugares de residencia por los que fue pasando a lo largo de su niñez y adolescencia, tanto en el norte como en el sur de España y las islas, determinan el carácter abierto y la diversidad de paisajes que se reflejan en muchos de sus escritos; así también la música, su otra gran pasión cultivada desde temprana edad, se asoma a sus relatos con frecuencia.
 
Ha participado en concursos de cuentos y novela en numerosas ocasiones, descartando ese canal como arranque de su carrera literaria, y optando finalmente por la autoedición de su primera obra, Los cuentos, como yo los entiendo.
 
En la actualidad colabora con textos en clubes de lectura independientes y revistas de ámbito local.Publica asimismo cuentos cortos en un blog que es visitado diariamente por decenas de lectores.

Si quereis leer más historias de Susana, os aconsejo paseeis por su blog: SUSANA RODRIGUEZ CUENTA HISTORIAS.

 http://librako.files.wordpress.com/2013/10/separador-dorado.gif?w=535


OPINIÓN PERSONAL.-


Susana escribe muy fluido, muy bonito, una historia muy agradable, que da esperanza, cuándo una puerta se cierra, se abre una ventana, algo así como lo que dice la médico en el libro..quizás para superar un gran mal, hay que hacer un gran cambio.

Es un cuento de desamor, de decepción, de tristeza, de gente solitaria, triste y desdichada, que siguiendo su instinto, o dejándose llevar, intenta sobrevivir. Continuamos leyendo y el libro, la historia, lo personajes, evolucionan, crecen, maduran, se hacen más fuertes.

Un cuento, una leyenda, en el que parte de la historia de los antiguos se mezcla de una manera muy especial con la historia actual, en la que gracias a las descripciones de Susana podemos oir los cantos de Alaia, oler el agradable aroma a incienso de la iglesia, sentir el pánico de Guillermo y la liberación de Irina.

Una narración que viviremos como nuestra, podemos sentir el rumor de la fuente, los reflejos del sol en sus aguas, esos colores tan vivos, esa sensación de libertad que la naturaleza te dá.

Una narración a la que no le falta tristeza, amor, desamor, pasión, felicidad y evasión. Un misterio por descubrir, una situación anómala, paranormal... una experiencia religiosa que diría aquel...

Los personajes están muy marcados. Irina la veo como una mujer fuerte, independiente, resuelta que por gajes de la vida se encuentra insegura, hundida. Amante de los animales y una madre como dios manda, de esas que abrazan a sus hijos hasta dejarles sin respiración. Guillermo.. Guillermo... de apariencia frágil, desvalido, más joven que Irina y con un corazón de oro.

Alguién me dijo una vez que el tandem perfecto era la mujer experimentada y el hombre joven.. (yo lo llevo a raja tabla ajajaj), y creo que en esta historia este tandem funciona estupendamente.

Pedro, el h.p.
El Párraco... abierto a escuchar, a no recriminar, a ser más persona, mejor persona, que cura, pero sin rechazar sus creencias.
A Rosa... una mujer que lo da todo por la familia
A la Médico.. no recuerdo ahora el nombre, puede que se llama Susana, que de borde resulta simpática, certera y sensata.

El Paisaje.. cómo te lo quieras imaginar.., yo me imagino las casas típicas de pueblo que no sabes dónde anda cada muro.. no porque yo las haya visto, que no soy de pueblo, ya me gustaría a mí, pero he visitado muchos, y me hago una idea de la casona que describe.., claro que la iglesia en mi imaginación es casi una catedral ajaja, y la piscifactoría.. uysss como una finca misteriosa de esas en las que aparecen pirañas..., para luego convertirse en un lugar idílico.

Quiero decir que en este libro puedes dejar desbordar tu imaginación tanto como desees, porque los lugares bullirán en tu cabeza con todo lujo de detalles.

Esos colores de esos caminos por los que pasea Irina, esas aguas tan cristalinas, esos verdes tan verdes, esos árboles tan grandes. Esos gatitos que se acurrucan. Esa Fuente maravillosa, esos colores tan vivos... pinceladas de vida.


Si, me ha gustado mucho, estoy por comprarme unas botas verdes.

Por cierto el libro se lee de corrido...

11 comentarios:

  1. No la conocía y me la llevo apuntada, qué buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, muchas gracias por tan bonita reseña de mi trabajo. Es una satisfacción enorme comprobar que disfrutáis de su lectura de esa manera. Y sí, cómprate unas botas verdes, porque estás invitada a pasear conmigo por los escenarios de la novela, que son todos reales. Sí, todos. Hasta las piscinas, la casa abandonada, la fuente... y la escalera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser preciosa la zona, me las compraré entonces. Bs

      Eliminar
  3. Me ha parecido un libro muy interesante. Gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve la gran suerte de ser uno de los lectores 0 de esta novela, y también de tenerla entre mis manos una vez publicada , y he de deciros que me maravilló, por una parte por lo que dices en tu reseña, Susana escribe muy fluido y con un lenguaje que atrapa desde el principio y por otra parte por lo bien que ha sabido llevar la historia que no ha decaído en ningún momento. Os la recomiendo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve la suerte de ser una de los lectores 0 de esta novela, y tengo la gran suerte de tenerla en mis manos, dedicada por Susana, una vez publicada. Como bien dices Susana escribe muy fluido además sabe llevar la historia de tal manera que no decae en ningún momento, sus descripciones son tan buenas que parece que estás viendo todo con tus propios ojos. Os la recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  6. He leído algunos relatos de Susana y son preciosos y con una prosa muy cuidada. Me apetece leer la novela, me gustan las historias en las que los personajes evolucionan y me has ganado al decir que se vive la novela como si estuviéramos paseando por esos rincones. Apuntada, que a mí me encanta calzarme las botas y salir de excursión.
    Besotes

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.