Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

sábado, 21 de septiembre de 2013

Cuándo la razón acabe de Jose Mª Pérez Foncubierta

Que tu futuro sea mejor, que el día que dejas atrás.


Hola, buenas tardes, hoy vengo con otro libro: Cuándo La Razón Acabe de José María Pérez Foncubierta, he de agradecer a José María la entrega de un ejemplar para su lectura.


SOBRE LA SIPNOSIS:
Cuándo hablé con José María, solo había visto la portada del libro, lo que me hacía tener una ligera idea del tema, pero no fue hasta más tarde que leí la sinopsis, así a primera vista puede parecer ciencia-ficción.., pero personalmente no creo que estemos tan lejos de ello... creo que lo tenemos más cerca de lo que queremos afirmar.

No hace falta mucha profecía de Nostradamus o de los Mayas para saber que nos estamos cargando este planeta.. que estamos cambiando el clima, lo que hará que surjan catástrofes naturales, quizás muy lejos, quizás cada vez más cerca y cada vez más frecuentes..., de ahí a un final apocalíptico... en mi humilde opinión.. hay un paso.

Y entre tanto conflicto bélico, tanto político corrupto, tanto querer acaparar poder..., a saber quién tomará si pudiera tomar, las riendas del asunto, y en beneficio de qué o de quién.

Por eso a simple vista la sinopsis no me parece que se aleje mucho de una realidad inminente, o de un futuro lejano..

Por lo que he leído creo que es el primer libro del autor, espero que sea el primero de otros muchos, tiene mucho valor sentarse a escribir y crear algo, a muchos lectores empedernidos nos gustaría saber o poder escribir, asique antes de nada mi enhorabuena, felicitaciones, abrazos y besos a el Sr. Pérez por haber escrito este libro (sea malo, bueno, esté bien escrito o a retazos).


SOBRE LA PORTADA.- 

Me gusta muchísimo, creo que el ilustrador lo ha hecho bastante bien..., tenemos a unos militares muy actuales, que nos recuerdan y sin querer ofender a nadie.. a las películas de acción de la tv, o para ponernos más realistas a los militares del telediario, sobre todo en las televisiones americanas...

Con esos edificios tan altos.. me da que,... puede ser..., que se el ilustrador se haya querido inspirar en las desaparecidas Torres Gemelas.., y con ese ambiente tan gris, nos quiere hacer ver de una manera visual, que puede ser.... el ambiente tóxico de la ciudad??? No lo sé, hasta estas lineas todavía no he leído el libro. Pero me gusta la portada, militares aquí, y allá la ciudad viciada, en la lejanía, temor, miedo.. algo malo hay allá, estos militares no esperan nada bueno...

Y ahora sí, después de la lectura del libro, viene mi humilde opinión.

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO.-

Estamos ante una narración en primera persona, con un estilo sencillo e impecable, en el que se describe al detalle las tácticas de guerra, demasiado al detalle para mi gusto, la primera parte del libro me pareció bastante liosa entre paises que se aliaban o se atacaban..

Jose Mª nos está contando como podría desarrollarse la tercera guerra mundial, que países podrían unirse a otros y como un simple soldado lo vive... dejando en el fondo si todo fue debido quizás al poder que tiene el Vaticano, el Papa, sobre el mundo, es decir.... la religión como base de todo, como inicio de una guerra, quién tiene el poder??

La segunda parte del libro se me hizo más amena, ya hemos entrado en el conflicto en sí, y tenemos a nuestro protagonista más centrado, cuándo antes le teníamos de aquí para allá como simple marioneta.... o lo que es lo mismo.. siguiendo órdenes que quizás ni entienda, ni comprenda, o quizás ni siquiera esté de acuerdo...


Y después de leerlo te preguntas..?? Si ha pasado antes.. podría pasar una tercera vez?? Seremos tan tontos de permitir que vuelva a pasar? Porqué damos tanto poder a tan poca gente? Dónde hay una arma, hay destrucción, dónde hay poder mal administrado hay devastación...

Algún día seremos inteligentes y miraremos más allá??








FICHA:

Título:  Cuándo la Razón Acabe.
Autores: José María Pérez Foncubierta
Colección: Círculo rojo - Novela Formatos: Edición Rústica con solapas Tamaño: 13,5 x 19,5 cm
Páginas: 260
Editorial: Editorial Círculo rojo
ISBN: 978-84-9030-944-5
Precio: 14,95 €


 Sinopsis:
En un mundo donde parecían superados los conflictos bélicos, el avance de la ciencia permite abrirnos nuevas puertas al conocimiento y la religión sosiega nuestros corazones alentándonos a ser mejores, un gran dragón despierta arrasando todo cuanto encuentra a su paso.

Muchos profetizaron la llegada de una nueva guerra que acabaría con un tercio de la humanidad seguida de catástrofes naturales que eliminarían otro tercio del planeta. Pero, ¿cuáles fueron los motivos que la desencadenaron? ¿Podrá defenderse Europa por sí sola?, ¿o volverá a necesitar ayuda del otro lado del océano, como en los anteriores conflictos mundiales?

El teniente del Cuerpo de Ingenieros Pérez Fernández narra en las cartas dirigidas a su hermana las graves dificultades a las que tendrá que enfrentarse. ¿Bastará con las armas convencionales? ¿Enfurecerá la madre naturaleza hasta no dejarnos nada?


 

José Mª Pérez Foncubierta. 
Nacido en Barcelona en 1977, estudió en Cataluña electricidad y electrónica. A los dieciséis años se mudó a la provincia de Lleida como consecuencia del trabajo de su padre y posteriormente residió en ciudades como Cáceres, Jaén, Tarragona, Soria y actualmente Burgos.
Apasionado de la lectura, disfruta principalmente con las novelas de ficción así como con las históricas, aunque lee cualquier libro que llegue a sus manos sin descartar ningún género. Afición que le hizo sentir la necesidad de adentrarse en el mundo de la literatura como escritor, aportando de ese modo su primera experiencia con el libro CUANDO LA RAZÓN ACABE.
Casado y padre de dos niños, compagina su trabajo con la vida familiar, sacando tiempo de vez en cuando para escribir unas líneas, cuando no está leyendo.





4 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.