Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Juegos de la Vida de Rosa Mª Nieto de Molina (Dauro).



LOS JUEGOS DE LA VIDA
Subtítulo:
Autores:ROSA MARÍA NIETO DE MOLINA
ISBN13:9788496677869
Clasificación:Narrativa
Idioma original:Castellano
Medidas:15x21 cm.
Idioma de publicación:Castellano
Fecha de edición:01-05-2013
Edición:1ª Ed. 1ª Impr.
Fecha de impresión:01-05-2013
Encuadernación:Plastificado color mate con solapa
Páginas:222
Editoriales:EDICIONES DAURO
Colecciones:Peripecia
Materias:Narrativa
PVP 16.00€ (IVA inc.




RESUMEN:
“Los Juego de la vida“ reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano —mujeres, hombres, niños, ancianos—, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia —en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados—, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.
 
La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.




 Los Juegos de la Vida - Rosa María Nieto de Molina

AUTORA.-

ROSA MARÍA NIETO DE MOLINA nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.
Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.
Tal como ella lo explica, es «una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido».




MI OPINION.- 

Cómo dice la sinopsis, se trata de 11 historias, personajes que han de tomar decisiones en su vida, que vendrán dadas por su sentir o les serán impuestas.

Rosa utiliza un lenguaje sencillo, es fácil de leer, algunas historias nos gustarán más que otras, en algunas terminaremos con una sonrisa en los labios y en otras con una mueca o un interrogante

Nos muestra la toma de la decisión aunque no su final, y en algunas simplemente nos cuenta una faceta más de la personalidad o del sentir humano.

El lenguaje es distinto en cada historia, acoplándose a los personajes que la protagonizan.

Lo que más me ha gustado es que empieza con una bonita y conmovedora historia y acaba con una tierna y familiar.

Si que es cierto que hay algunas muy duras, en concreto una para mí ha sido muy dura y me ha hecho soñar con ella y tener pesadillas.. no soporto cuándo se hace daño a un niño, es algo que me hace mucho daño y no dejo de pensar en ello, pero también es cierto que en la vida hay cosas buenas y cosas malas, y hay cosas muy pero que muy malas que aunque nos toquen desde muy lejos las hacemos nuestras y nos duelen.

Son 11 historias que podrían ser reales cada una de ellas, me ha gustado mucho el enfoque.. aunque te deja con ganas de más en casi todas ellas (sobre todo en las buenas).

Quién sabe el problema, la virtud, la felicidad o el dolor que tiene el vecino de al lado. Todos y cada uno de nosotros tomamos decisiones, acertadas o no, impuestas o no... la vida.

 

2 comentarios:

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.