Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Estrellas del Meteoro de Victor Sánchez González Esdrújula Ediciones.

Reseña: Estrellas del Meteoro de Victor Sánchez González  Esdrújula Ediciones.




 Estrellas del Meteoro, Victor Sanchez González, Esdrújula Ediciones, Ciencia Ficción, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo,






Estrellas del Meteoro

ISBN 978-84-16485-22-2
Colección Meteórica
Páginas 446
Idioma Castellano
Última edición Octubre de 2015
Formato 22 x 15 cm.
PVP: 20,00€
ISBN e-Book:
978-84-16485-23-9
Precio e-Book:
6.95 €

Autor: Víctor Sánchez González

Estrellas del Meteoro, Victor Sanchez González, Esdrújula Ediciones, Ciencia Ficción, reseña, reseña literaria, blog de lectura, solo yo, blog solo yo,

Tenía un año cuando Neil Amstrong dio su pequeño paso sobre la superficie de la Luna, y a los nueve asistió fascinado al estreno de La guerra de las galaxias. Creció leyendo a Verne y Asimov. Estudió Ciencias de la Información en el Madrid de los ochenta. Ha vivido también en Granada, ciudad con la que guarda una especial relación, y en Santiago de Compostela, donde ejerció como informador radiofónico.
Escribe desde muy joven, pero ha sido con el incierto y desconcertante cambio de siglo cuando ha decidido embarcarse en esta serie de novelas de ambiente espacial. Lo hace con el deseo de acercar a grandes y pequeños al género clásico de aventuras y ciencia ficción que tanto hizo disfrutar a los niños y jóvenes de su generación. Además de escritor y periodista, es astrónomo aficionado y un apasionado del cine, especialmente los géneros de aventuras y serie B.

Sinopsis:
En un posible futuro, los humanos han llegado a colonizar pacífica y desordenadamente los confines del universo hasta tal punto que han olvidado todo vestigio de la Tierra…
La joven Elsa Layns, piloto de transporte, cubre las rutas espaciales a bordo de su veloz nave de carga aceptando cualquier encargo, por peligroso o incierto que sea…
Eso incluye llevar a un extraño pasajero junto con su hija y un misterioso cargamento en un viaje lleno de peligros, enfrentarse a sus miedos más profundos al invocar el Protocolo Ripley, un procedimiento establecido en el pasado para responder a señales desconocidas de origen no humano, y mostrar toda su inteligencia, destreza y habilidad para vencer en el juego y salvar la vida.
Estrellas del Meteoro es una novela de aventuras que sigue la estela de los clásicos de ciencia ficción del siglo XX.


Mi Opinión:
Para una aficcionada a la Ciencia Ficción, Estrellas del Meteoro es un regalo.  Me lo he leído en una tarde a pesar de sus más de 400 hojas.
Estamos ante varias historias en una. Me recuerda mucho a las series de la Tv de Star Trek, o la Guerra de las Galaxias, o la Puerta Estelar.
Todo se desarrolla en el espacio, la Tierra hace años que se olvidó, sus habitantes acudieron al espacio para sobrevivir, colonizar otros planetas. En la época en la que se narra el libro muchos, o la mayoría de los humanos, son escépticos, no creen que la Tierra existiera y menos que fuera su planeta de origen.. aunque todavía queda "algunos creyentes".
Elsa, PIloto lleva una vida de aventuras en solitario, fuerte, independiente, bella y joven.
Victor nos involucra de tal manera en la novela que a veces me he creído que era yo quién estaba a los mandos de Vega, quién tocaba este o aquel instrumento y se ponía en órbita.
Con todo detalle nos cuenta como es la vida en una nave estelar, con una imaginación abrumadora..
Se hacen muchos guiños a mi querida Ripley... que ya sabeis que soy fan indiscutible de Alien, y no solo a Alien, sino que cuando te metes de lleno en el Torneo (Meteoro) te recuerda a novelas, series y películas. Es decir, Victor hace muchisimas referencias a historias de Ciencia Ficción muy conocidas por todos.
Los humanos hablan de la tierra, de sus leyendas.. y muchas de las cosas salen de las películas que la mayoría de nosotros hemos vistos.. me ha parecido super divertido.
Elsa como mujer independiente tendrá muchos bis a bis, que no romances, tendrá relaciones sanas y divertidas.
También tenemos al malo de la película, que por malo también es super feo.
En esta novela subiremos a la nave de Elsa durante dos misiones.
No he podido dejar el libro para otro momento me ha tenido enganchada de principio a fin.
Entre aventura y aventura estelar, también asistimos a juegos de Meteoro e incluso a un gran torneo.
Me ha parecido un libro divertido, entretenido, fascinante y lleno de fuerza.
Sé que va a ser una saga o por lo menos que habrá una segunda novela.. que estoy deseando leer... y llegar a conocer la Tierra.



10 comentarios:

  1. Según lo que cuentas me apetecería leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si que se lee rápido, en una tarde tantas hojas tiene que ser una pasada de historia.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me encanta que te haya gustado, has dado con las claves, y es emocionante que hayas sentido esa relación simbiótica con la protagonista. Espero conocerte en algún momento porque me encantaría dedicarte la novela. Un saludo. VICTOR

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.