Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña: Mentira de Care Santos. Novela Juvenil

Reseña: Mentira de Care Santos. Novela Juvenil

Días atrás hablando con una amiga de los libros que estábamos leyendo, me habló de Mentira de Care Santos, se lo acababa de leer, a su hijo se lo habían mandado como lectura obligada en el colegio, y tiene por costumbre leer todo lo que le mandan a su hijo. Me dijo que le había gustado mucho y que creía era una novela muy adecuada para la adolescencia. Y me lo pasó.


http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/mentira-premio-edebe-juvenil-2015/

Mentira

Autor/a: Care Santos
ISBN: 978-84-683-1577-5
№ páginas: 242
Tamaño real: 13 x 19 cm. Rústica
PVP: 9,95 €







PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2015
Descripción:
Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.
Mi opinión.-
Evidentemente es un libro escrito para emocionar, sensibilizar y educar a la juventud, a aquellos que se encuentren en la etapa difícil de los 12-15 años. 
Nos habla de los peligros de internet, de los sentimientos y emociones de los adolescentes, y de la delincuencia juvenil. También nos hablan de que muchas veces pagan justos por pecadores, y que no se puede meter a todos en el mismo saco.
En un lenguaje llano, básico para los adolescentes, con sus mismas palabras y son mismos giros, es un libro que entretiene, emociona y lo que es más importante, llega a concienciar.
Un libro muy adecuado para leer en primero y segundo del insti sin duda.
Lo que más puede gustar a los adolescentes es que se exponen los sentimientos de ambos protagonistas, lo que siente cada uno en cada momento, y el porqué toman las decisiones que toman.
También se nos muestra unos padres duros y responsables a la par que tolerantes y empáticos cuando hay que serlo.

9 comentarios:

  1. No lo conocía, pero por lo que cuentas me parece un libro muy interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo guardo para cuando me haga falta, parece que puede ser útil
    Saltibrincos

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto parece estar muy bien!1beso

    ResponderEliminar
  4. Joana,- Creo que ideal para los adolescentes. Bss

    Ester.- Todavía tendrán que crecer un poquito. Bss

    Dezazu.- Y ame cuentas si lo lees.

    El Zeta.- De nada, un abrazo. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leerlo y sin duda creo que podría aprender con él. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó y a mi hijo también.A cierta edad a los adolescentes les cuesta un poquito expresar lo que sienten y el sentido de la lealtad y el agradecimiento del protagonista me gustó mucho

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó y a mi hijo también.A cierta edad a los adolescentes les cuesta un poquito expresar lo que sienten y el sentido de la lealtad y el agradecimiento del protagonista me gustó mucho. Lo recomiendo

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.