Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

martes, 3 de diciembre de 2013

El Dios del Faro de María Serralba



Título: El Dios del Faro
Autor: María Serralba

ISBN13: 978-84-941585-2-0
Clasificación: Narrativa
Colección: Nenúfar
Tamaño: 14x21 cm
Idioma de publicación:
Castellano Edición: 1a Ed. 1a Impr.
Fecha de impresión: Noviembre 2013
Editorial Nazarí















Sinopsis:

El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún signif
icado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.
Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. El temor al “qué dirán” hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive de sí mismo.
El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.
«En un mundo donde todo es sentimiento, el sexo que tenga este carece de importancia».







MARÍA SERRALBA

Escritora autodidacta alicantina de narrativa y poesía.

Ha participado en numerosos certámenes literarios y colaborado en medios de comunicación –prensa, radio y televisión–.
En el 2012 publicó su primera novela A la sombra de tu piel, de corte psicológico freudiano.






El pasado viernes 29 de noviembre fué presentada la segunda novela de María Serralba, 'El Dios del faro', en el Casino de Elche.

La autora estuvo acompañada por Paolo Remorini, Josep Esteve Rico Sogorb y Emilio Biota en un acto muy emotivo en el que los asistentes pudieron conocer a la persona que inspiró la novela y al pequeño que ilustra la portada.

PON A EMILIO EN TU ÁRBOL
Parte de la recaudación de la venta del libro, irá destinada a Emilio Biota, para iniciar un tratamiento que necesita al padecer una crónica y rara enfermedad, hipoxia cerebral.





MI OPINIÓN.-

Antes de nada decir que la historia es preciosa, muy tierna y muy familiar.

Empieza con un Prólogo emotivo y directo al corazón, firmado por Álvaro, inspirador de la novela, que aconsejo se lea (si, muchas veces leemos libros y pasamos del prólogo, pero éste me ha llegado).

"Lo mejor y lo más hermoso de este mundo no puede verse ni tocarse, pero sí sentirse con el corazón"

Como digo la historia es muy bonita, a pesar de la tragedia que se presiente, y la dureza de la vivencia que se presume.

Una pareja que se ama por encima de todo, y ese todo es superar mucha incomprensión y muchas pruebas a la que la vida te somete.

Un amor puro y limpio.

El libro está lleno de frescura, de ternura, se percibe el amor y el cariño en cada línea. Es un libro cortito, muy ameno y que te deja un sentimiento muy placentero.

Un libro que te hace pensar que a pesar de todas las situaciones desfavorables de la vida, con amor y cariño se puede superar, que si encuentras a alguien que sea tu compañero, tu amigo, todo lo podrás superar.

Ese amor fraternal, esa amistad incondicional, ese amor hacía los hijos, esa idolatría sin resquicio hacía a los padres, AMOR con letras grandes.


"En un mundo donde todo es sentimiento,
el sexo que tenga este carecerá de importancia"

12 comentarios:

  1. Estimada Mª Eugenia, he leído tu comentario como si se tratara de un libro ajeno, y si no fuese porque soy su autora y en parte, como tu bien dices, he sentido fluir de mí cada línea que he escrito en él, tus descriptivas y acertadas palabras sobre su esencia me habrían hecho, de todas, todas, correr a adquirirlo en cualquier librería. Gracias por la labor tan magnífica que realizáis al ofrecer estas breves pinceladas orientativas al lector despistado y, al autor, por hacernos seguir queriendo tener la fuerza suficiente para continuar con nuestra labor imaginativa y creadora. Mil gracias nuevamente y enlazo tu web a la mía para que mis amigos puedan leerte a partir de ahora. Afectuosos saludos. María Serralba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por escribir el libro, y por acercanos a esta historia tan bonita

      Eliminar
  2. Como nos lo describes tiene muy buena pinta este libro, habra que leerlo, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiene que ser una bonita historia pero de las que no me gustan leer porque me parece absurdo que alguien juzgue a otros porque no siente los mismo que el resto. La verdad es que me pone muy mal nada mas pensar que alguien no puede vivir la vida como le plazca por el que diran.
    Aunque te digo que no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará leerlo porque no hay nada en la historia que te produzca rechazo.. muchas cosas se presumen, pero la historia solo rezuma amor.

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta editorial y ya es el segundo libro que nos reseñas y me apetece leer.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevan poquito, hace unas semanas puse las novedades y la verdad están bastante bien, me falta uno por leer, ya veremos cuándo lo hago..

      Eliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.