Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 8 de marzo de 2020

SOLA Y BORRACHA Quiero llegar a Casa

SOLA Y BORRACHA Quiero llegar a Casa

sola-y-borracha-quiero-llegar-a-casa


"El lema 'sola y borracha' solo reivindica que las mujeres queremos andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredidas sexualmente, es decir, tener los mismos derechos que un hombre cuando sale a la calle"

sola-y-borracha-quiero-llegar-a-casa

Sandra Sabatés se desplaza hasta el pico de la mesa de El Intermedio para reflexionar sobre la última acusación de la derecha al Ministerio de Igualdad. "Como cada año, la celebración del 8M llega con una polémica que parece querer enturbiar el verdadero significado de esta jornada", afirma la periodista.
En esta ocasión, explica, ha sido por haber promocionado la nueva ley de libertad sexual con el lema 'Sola y borracha, quiero llegar a casa'Una expresión que, señala, "las fuerzas de la derecha parecen no querer entender".
"Evidentemente, esta frase no reivindica el consumo de alcohol, sino que cualquier mujer tenga la libertad de poder andar por la calle sin correr el riesgo de ser agredida sexualmente, y que lo pueda hacer en cualquier circunstancia", apunta Sabatés.
Es decir, se trata de que posea "los mismos derechos que los hombres cuando sale a la calle". "Estar en contra de esta proclama solo tiene dos explicaciones: querer tergiversar la realidad para obtener un rédito político o algo aún más preocupante, que es desconocer la realidad que viven miles de mujeres volviendo a casa por la noche", indica la periodista.
Trayectos en los que las mujeres se encuentran "preocupadas, alerta, con las llaves en la mano, fingiendo hablar por teléfono o apretando el paso cuando se encuentran con un hombre". Situaciones que, tal y como recuerda Sabatés, "prácticamente todas las mujeres hemos vivido, pero no queremos volver a vivir".
"Por eso, en cualquier circunstancia, sola o acompañada, sobria o borracha, quiero llegar ha casa", concluye la periodista.

sola-y-borracha-quiero-llegar-a-casa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.