Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk



PROMOCIÓN. SEO

Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... escribeme. Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

domingo, 22 de marzo de 2020

Gel Desinfectante. Casero. Yo me quedo en casa. Este virus lo paramos Unidos. Día 8 de Confinamiento. Estado de Alarma.

Gel Desinfectante. Casero. Yo me quedo en casa. Este virus lo paramos Unidos. Día 8 de Confinamiento. Estado de Alarma

Hola, muy buenas tardes... ¿Como estamos llevando el día 8? Os cuento el mío. 

Una de las cosas que he hecho este domingo, día 8 del Estado de Alarma ha sido hacerme un Gel desinfectante con Alcohol para echarlo con spray en los guantes cuando vuelvo de comprar, ya que es super difícil, sino imposible encontrar gel en los super y demás.

Vi el video por el face y miré a ver si me quedaba algo de alcohol, y bueno no quedaba mucho, pero suficiente para hacer case un botecito de spray.


Receta:

1/2 vaso de Alcohol 
2 cucharas soperas de Agua Oxigenada
1 Cucharada sopera de Hidratante (que lleve glicerina)


gel-desinfectante-casero

gel-desinfectante-casero



Y remueves.

Añades 2 Cucharadas soperas de Agua Hirviendo, y remueves.


gel-desinfectante-casero
gel-desinfectante-casero



Y listo.


Y ahora sí, vamos con lo que hemos hecho durante este domingo!!!

Deciros que lleva todo el día lloviendo, algún intervalo que no, pero la mayor parte del tiempo,, y aunque te tienes que quedar en casa, parece que da más pereza levantarse, y bueno que aunque todos los días son iguales.. ES DOMINGO!!!, así que nos hemos levantado cerca de las 9.

Unos antes que otros ajajaj.

Y a preparar el desayuno entre los tres!! Que otra cosa no haremos en este Aislamiento, pero comer no es una de ellas ajaj!!


Ya sabéis que por regla general los domingos solemos desayunar churros, pero ya llevamos 2 que no se puede así que le damos al Desayuno saludable ya volveremos a los churros en verano!!

Como siempre el zumo, el café con leche (en el caso de Alejandra colacao) y unas tostadas, y por supuesto magdalenas y galletas por si no son suficientes las tostadas.

Desayuno-saludable


Después y antes de meternos en las duchas, hemos recogido las habitaciones, hemos aireado toda la casa (cada vez me apetece más tenerlo todo abierto), y nos hemos puesto a hacer ejercicio.

Hemos empezado con andar unos 15 minutos por el pasillo, para después pasar a la bicicleta unos, otros al pedaleo.



Y entonces si... turno de duchas!! y ponernos un pijama molón!! ajajaja. y a salir a hacer balconin un rato!!! Antes casi nunca mirábamos por la ventana y ahora nos pasamos grandes ratos asomados al balcón ajaja, cosas que tiene el encierro.

Se oyen mucho a los pájaros, se ven pájaros, palomas, gente en sus balcones, perros que ladran, gente que anda por la calle y no debería, otros que van con prisa a comprar el pan...  y coches de policía, guardia civil o samu que suben y bajan!!

Por cierto ayer antes de que empezáramos con los aplausos me habló una vecina de en frente... que así en la noche y a distancia yo no la distingo, pero ahí que entablamos conversación..

Aplausos, y los coches de policía y ambulancia que cuando pasaban le daban a las luces y los sonidos. Muy guay!!

Palmera

Después han empezado las labores del Tele Trabajo o del Tele Estudio... En casa hay tres ordenadores.. y los tres ocupados ajajaj.

Julián está en el salón y utiliza el mac de mesa y el macbook pro, se va cambiando según lo que tenga que hacer..

Yo cuando veo que el portátil no está en uso pues lo pillo un rato.

Y bueno Alejandra en su habitación con todo para ella sola, muy aplicada que está mi niña en este encierro.

Va al día, e incluso yo creo que adelantada, genial porque al principio estaba pelín agobiada.


eatudiar

Trabajar


Y después me he puesto a hacer Lentejas (creo que hay algún post con la receta), sino ahora lo busco.

Yo las hago como mi madre (casi como mi madre ajaj)

Pongo todo el crudo, las hago a fuego lento. Cuando están saco la verdura y la paso por la batidora, la vuelvo a echar dentro de la cacerola. En una sartén a parte sofrió ajos y pimentón agridulce, y lo añado a las lentejas.


Lentejas-con-verduras

Y no es por nada, pero me han salido de muerte.. y eso que utilice unas lentejas que no había utilizado nunca (cuando fui a comprar, hace un par de viernes, justo antes del Estado de Alarma, ya la gente estaba dejando los supermercados vacíos, así que no pude coger las pardinas que son las que compro habitualmente y cogí unas más claritas y más grandes)

Lentejas-con-verduras

Y después de comer hemos repetido un poquito lo de la mañana... nos hemos tomado el cafelito, hemos paseado, pedaleado, salido a la terraza.. y de repente veo que echan ALIEN 2, que es mi película preferida de todo los tiempos!! así que mientras ellos estaban liados con los deberes y con el trabajo, me he hecho unas palomitas y a disfrutar!!!

cine-en-casa-alien

Y ahora Alejandra ya ha dejado de hacer deberes, Julián sigue trabajando pero no tardará mucho (imagino, porque es él quién se encarga de hacer la cena... con qué nos sorprenderá hoy?

Y yo me voy a dar otro paseíto, otro pedaleo, y otro balconin.. y a las 20H todo a salir a aplaudir.. por los sanitarios y todo lo que les rodea, por la policía y demás autoridades, por el ejército, por los transportistas, por los cajeros y dependientes, por los que se quedan en casa, por los que tienen que salir a trabajar, por los gasolineros, por todas esas tiendas y farmacias, así como estancos que están abiertos, por los niños que están en casa, por los agricultores, por los mensajeros, por correos!!

Por todos!! y por nuestro Gobierno, porque ahora si se puede decir que se están ganando lo que ganan.

Y vosotros que habéis hecho hoy??

Yomequedoencasa

6 comentarios:

  1. Que qué he hecho hoy? Pues entre otras cosas he visitado el blog de Flor y he seguido el enlace que allí aparece y me ha traído hasta el tuyo, y me ha resultado muy entretenido, tanto que me quedo por aquí.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola paso hacerte una visita y de paso me apunto la receta gracias por el detalle de compartirla. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me ha encantado tu blog. En México vamos oficialmente en el segundo día, debo confesar que ayer me escape con mis hijos a que jugaran con otros niños aunque sea de casa en casa. Hoy hice ejercicio también, desde hace una semana que me cerraron la alberca y el gimnasio no había hecho nada y no podía seguir así. Se me descompuso el móvil y he optado mientras puedo repararlo por venir al blog, como sea hoy no hay trabajo, hasta mañana que espero sea un día mejor. Saludos y con tu permiso me quedo en tu blog.

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.