Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 5 de mayo de 2011

Nuestro Día en Casa Tápena

Cómo ya os comenté hoy se celebró Santa Faz, y nos fuimos a pasar el día al Espacio Natural de Casa Tápena en Onil.

Os dejo un poquito de información al respecto y más abajo os pongo fotitos de hoy y demás ok??

Espacio Natural Casa Tápena

Casa TápenaEl área recreativa CASA TÁPENA está situada en el término municipal de Onil, en la comarca de l'Alcoià. Se encuentra anexa a la ermita de Santa Ana a los pies de la sierra de Onil y el alto de Biscoy , todo en su conjunto al NE del casco urbano de Onil.
El espacio natural de la Tápena, con una extensión de 8,4088 has., es propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Alicante. Cuenta con una hermosa casa y una balsa alimentada por un manantial permanente de agua de gran calidad. Todo ello configura un hermoso rincón en el que crece abundantemente la vegetación, entre la que se encuentran varios ejemplares centenarios y de gran envergadura, como olmos, pinos, tilos, carrascas y madroños, destacando estos últimos por encontrase allí algunos de los ejemplares más grandes de la provincia.

Cómo llegar

Se puede acceder a Onil desde Alicante por la autovía Alicante-Alcoy desviándose posteriormente a la derecha tomando la CV-815. Una vez en Onil se accede por la carretera que une Onil con Banyeres de Mariola (CV-803), a un kilómetro aproximadamente después de abandonar el pueblo nos encontramos el espacio natural a mano derecha.

Descripción

Área recreativa

img-casatapena2Se puede acceder a Onil desde Alicante por la autovía Alicante-Alcoy desviándose posteriormente a la derecha tomando la CV-815. Una vez en Onil se accede por la carretera que une Onil con Banyeres de Mariola (CV-803), a un kilómetro aproximadamente después de abandonar el pueblo nos encontramos el espacio natural a mano derecha.
Si / No Descripción
Barbacoa
Kiosco-bar
Juegos infantiles
Fuentes Con agua potable.
Aseos Con acceso para minusválidos y agua caliente.
Merenderos
Alumbrado público
Aparcamiento
Instalaciones Área Recreativa
El área recreativa esta abierta fines de semana y festivos, y su acceso es gratuito.

Laberinto Vegetal

img-casatapena6Junto a la zona de acampada se encuentra un laberinto vegetal de 7.056 m2 de superficie. La principal vegetación del laberinto son los cipreses (Cupressus sempervirens) contando en el centro con un cedro y un juego de intercomunicación para niños. Los alrededores están ajardinados y en el interior cuenta con un estanque.
La entrada es gratuita y solo cierra martes y miércoles. El horario es el siguiente:
Invierno: 8:00h - 13:00h | 15:00h - 18:00h
Verano:
8:00h - 14:00h | 17:00h - 20:00h

Casa Tápena

img-casatapena7El área recreativa cuenta con una antigua masía, llamada Casa Tápena, que en estos momentos no se encuentra en uso y cuya rehabilitación esta en proyecto por parte de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Zonas a visitar

Senderos de pequeño recorrido (P.R.V.)

PRV-160 Mas de Prats- Casa Tápena.- Comienza en la finca Mas de Prats en la comarca de l'Alcoià, y termina en Casa Tàpena, atravesando hermosos parajes como el Barranc del Sinc, el Barranc de Malafí y el Santuario de la Font Roja, discurriendo por las faldas del Montcabrer. Este recorrido coincide con el sendero de gran recorrido GR-7 que discurre por la Península Ibérica, a través de las comunidades de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía.
PRV-141, Xorret de Catí-Casa Tápena.- Comienza en el paraje natual Xorret de Catí también propiedad de la Excma. Diputación de Alicante y termina en Casa Tápena estando señalizado a lo largo de todo su recorrido. Este sendero ofrece unas magníficas vistas de la Foia de Castalla pasando por el centro del municipio de Castalla.
Para mayor información sobre estos senderos pueden consultar la publicación Andando por la provincia de Alicante: Senderos de la Diputación Publicaciones o visitar el enlace Guía de senderos de pequeño recorrido de la provincia de Alicante.

Monumentos de Interés

Entre los monumentos de interés en el municipio de Onil, cabe citar el Palacio-fortaleza del Marqués de Dos Aguas del S. XVII actualmente sede del Ayuntamiento, la Antigua Capilla Ducal, actual Iglesia Parroquial, que tiene en su altar mayor el retablo dedicado al apóstol Santiago del s. XV y la Capilla del Senyor Robat del más puro estilo churrigueresco, el Convento y Casa del Cardenal Paya, futuro museo de la muñeca.

Datos del municipio

Introducción

El municipio de Onil situado a tan solo 2 Km. del área recreativa es fundamentalmente de carácter industrial, y muy conocido por ser el primer centro nacional de producción de muñecas. También es importante el carácter agrícola del municipio por su aceituna llamada del "cuquello" y su aceite refinado puro de oliva.

Fiestas del municipio

  • Fiestas mayores con Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Salud a finales de abril.
  • Fiesta de San Isidro Labrador con cucañas y verbenas el día 15 de mayo.
  • "Festivitat del Nostre Senyor Robat", en torno a la cual tienen lugar diversos actos culturales y religiosos en noviembre.
  • El mismo día de Nochebuena la "Festa dels fatxos", con "els colivencs" haciendo "molinetes" por las calles con telas de esparto encendidas, al mismo tiempo que van pidiendo el Aguinaldo.
  • Romería y fiesta en el paraje y ermita de Santa Ana, anexa al área recreativa Casa Tápena a finales del mes de julio.

Gastronomía

La gastronomía local nos ofrece los gazpachos de carne de caza y corral, arroz con conejo y caracoles, gachamigas, ajo-tonto y "Olleta de fresols".


Bueno, pues cómo ya os comenté, quedamos a las 9.30, asique antes nos fuimos a desayunar.. y a las 9.30 en punto estába llamando a la puerta de Pilar, y cómo de costumbre todavía no estaban.., en fin, les esperamos sobre 15 minutos.

Bajaron y ambos coches nos fuimos hacía Onil.

El sitio precioso.. Hay una Masía que actúa de casa rural.. y por fuera se vé fantástica.. dentro no hemos llegado a entrar.., está en lo alto.. Junto al Jardín secreto, la zona húmeda, y la zona agrícola...

Todo el paisaje el precioso, el Jardín muy muy bonito, la zona húmeda preciosa, los rincones acogedores, la zona agrícola muy práctica y bonita.

Incluso tiene un laberinto.. bastante grande por cierto.., en el centro tiene un cedro.. si llegas a él tienes que tocarlo, y mientras pensar un deseo.., y si sales sin haberte equivocado.. deseo cumplido...

Decir que para entrar nos hemos equivocado multitud de veces.., pero la salida la hemos hecho genial...

Nada más llegar lo primero que hemos hecho ha sido ver la zona de aparcamiento.. hemos cogido mesa en la zona central.., cerca de los columpios, y dónde está el kiosko-bar..

Y luego hemos bajado a ver la zona más baja y con sombra, bastante más grande que la zona central.., también con aseos super limpios, con barbacoas y esas cosas...

Después hemos subido a ver la zona de camping, caravanas y demás.., para terminar en el laberinto..

Ha estado genial el paseíto... Después hemos ido a nuestra mesa.. y hemos almorzado.. nos hemos puesto como el kiko.. quién dijo régimen??

Cuándo las niñas han terminado de almorzar se han ido directamente a jugar.. bueno no han parado de jugar.. y hemos estado desde las 10.15 hasta las 17.30h.

Nosotros hemos estado jugando al rubicú.., depués nos hemos ido a ver ya toda la zona tranquilamente, y relajadamente..., para bajar de nuevo a comer...

Y que buenísima que ha estado mi tortilla, menudo éxito ha tenido ajajaj, yo creo que no han probado la suya.., la verdad es que estaba de muerte...

Y ná,  a seguir comiendo..

Después cafelito y helado en el bar...


Y después una de cartas... Ni decir tiene que habiendo fuente y niñas.. las niñas terminan cambiadas de ropa.., suerte que yo llevaba un par de pantalones y un par de camisetas para Alejandra.., porque Alexia la pobre no llevaba nada y se ha tenido que poner unos pantalones de Alejandra.., pero vamos las zapatillas eran un poema.

Nos lo hemos pasado genial.., super relajado... eso de estar sentado, oyendo a los pajarítos... y dándote el sol.. ayssss.

Yo me he quemado claro ajjaaj. Alejandra no porque la he dado un par de veces crema de la suya, y genial..., y bueno Alexia y Pilar tampoco porque se han dado de la crema de Ale, pero yo que no me he dado.. (me había dado en casa).., pues nada quemaíta que estoy.

A eso de las 18h hemos llegado a casa.., y una vez he colocado todas las bolsas y demás en su sitio.., Alejandra y yo a la ducha.., por favor que bien nos ha sentado...

Después he puesto una lavadora (que estoy esperando acabe), Alejandra ha cenado, y ahora está soñando..

En fin.. ha estado genial.. hay que repetir..

Os pongo las fotitos.


9 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas,,me doy una idea de como son las cosas en tu pais..al final de cuentas hay muchas similitud con donde yo vivo, y tambien me gusta saber las costumbres..oye te ves estupenda ,que te estas haciendo??quiero que sepas que te vez muchisimo mas bonita y guapa que cuando te casaste..y mira que ya te veias bonita..

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta saber que te lo has pasado genial. Las fotos son buenísimas y como siempre todo detallado, me encantaaa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita excursión, Imagino que la niña habrá caido frita en la cama y tu tendrás que cuídarte las quemaduras y es que no se puede ir tan "fresquita" al campo, mujer...ja,ja...
    Por cierto, me encanta el puzle que has terminado de la Plaza San Marcos, es chulísimo.

    ResponderEliminar
  4. Esto sellama recargar las baterías!!!
    Qué buen día pasaron!!
    El lugar muy bello!Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  5. Prospe.- será que me miras con buenos ojos ajajaj, porque estoy bastante más estropeada.. y engordando ajjajaja.

    Que ri.- pues no esk acabase frita frita ajajaj, se dio su tiempo para ducharse, cenar, e irse a la ama ajajaj.

    Fue un día muy bonito sip. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene este sitio. Me alegro de que lo pasaráis tan bien.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que está genial. Me alegro de haberlo conocido.

    Feliz finde guapísima

    ResponderEliminar
  8. Hey!! como que estropeda?? de eso no tienes nada!!!!! subir de peso es normal..aparte no es gordura son cumulos de amor y experiencia que se tiene de almacenar..aparte apoco no es delicioso comer en familia..Oye fijate que me llegan correos muy bonitos que me gustaria compartirte tienes msm o cun correo al cual tee los pueda enviar?

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaj, será amor entonces..., ajjaja si claro mi email es: menyarias@yahoo.es

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.