Gorjuss de Suzanne Woolcott www.gorjuss.co.uk






PROMOCIÓN. SEO


Si quieres que tu producto, tu libro, aparezca en este blog... - ESCRIBEME!! . Review, Sorteo, Tester, Reseña, Video.. lo hablamos

Seguidores

Escribeme: Email

Escribeme: Email

jueves, 19 de mayo de 2011

Preparando taller: Falda bailarina




Bueno chicas, pues seguimos de preparativos.. hoy ya compramos los materiales..., y además he hecho en cartón un patrón para cortar el tul y otro para cortar el rasete..., yo creo que así será más fácil..., pues la tela se va enrollando en el patrón y solo hay que hacer un par de cortes y cortas todas las tiras.., que tampoco tienen que quedar exactas, exactas.., vamos digo yo.., en fin, mañana empezamos a hacer las faldas.. ya veremos que sale de todo esto..

El problema que tengo que a pesar de que he puesto el cartel.. no sé si todas lo han leído.., pero es que no tengo porque ir mamá por mamá diciéndoselo, que digo yo que ya que lo hacemos, pues también tienen que molestarse un poco.., aunque la mayoría lo saben.. (creo).

En fin.. ya veremos..

Nos ha sobrado dinero.., pero de momento no lo devuelvo por si hay que comprar más tela..., yo que sé... es que nos metemos en unos berengenales..., ni idea de coser, y ya veis, aquí montando una falda.. no se yo que va a salir la verdad..., en fin...



Por cierto esta es la canción que van a bailar..



A eso nos hemos dedicado hoy..., Yolanda y yo después del colegio, nos hemos tomado un cafeito.., que por cierto al venir a traer el cafelito a la mesa la camarera.., resulta que me he vuelto.. no la había visto.., y hala todo el café encima..., encima de mi muñeca.. vamos que me la he quemado un poco.., pero me ha dado una cremita y listo.., lo demás limpiar y ya está..., acostumbrada que está una a las quemaduras aysss.

Y de ahí directamente a comprar el material..



Y direis y esta mujer con qué ha hecho las reglas.. pues con las cajas de los puzzles jajaajja. He hecho dos, una de 12 cms por 1.50 para hacer las tiras de tul (tienes que medir 12cms de ancho.. y como va a ser minifalda.. pues por 20 de largo.. ya que van dobladas.. más menos), y la otra es de 10 cms de ancho por 1.50 cms, para hacer las cinta del pelo.., que serán de 10 cms de ancho por unos 70 de largo...

Es que la señora de la mercería nos ha dicho que cortar el rasete es bastante complicado.. asique digo, pues si ponemos el cartón en medio, enrollamos y vamos cortando, digo yo que se hace todo de una vez, se ahorra tiempo y se hace recto.

Por que el mayor problema que le veo yo a la faldita es el rollo de cortar las tiras.., porque luego va todo a nudos..., asique... en fin...

Respecto a la goma elástica para la cinturilla, nos tendrán que dar todas las mamás la talla de la cintura.. aunque no creo que ninguna niña sobrepase los 60 cms.., asique yo creo que cortaremos medidas standar a 60 cms.., y luego con la medida de la niña rellenaremos de tiras (hemos calculado que unas 10 de cada color), y lo que sobra para hacer el nudo a la falda..

En fin.. no sé, si se os ocurre alguna idea fácil y rápida yo escucho ehhhhh

Y ya está, el problema será organizarnos.. y una vez organizadas irá todo sobre ruedas... yo no lo veo tan complicado vamos ajajaj. Todo puede ser que estropeemos toda la tela.. He hablado con Pili de la clase y me ha comentado que las de la clase de al lado, estuvieron ayer toda la tarde para una sola falda..., claro que yo no sé cómo es esa falda.., en fin.., esperemos no tardar tanto como ellas.., porque a ese paso llega el día del baile y nos encontramos compuestas y sin falda.

Tema zapatillas.., al parecer en Al campo hay por 3 euros.., asique ahora esperaremos a ver si la amiga de Rosi ya ha encargado las que las pedimos.., a ver si las tiene, y sino pues todas de camino a Al campo..

Y así están siendo nuestros días.. liadas con la faldita..

Aunque a Yolanda aún se la complica algo más, ya que el sábado en el petit lector hacen un taller de camisetas, lo hace Yolanda, asique después de dejarme se ha ido a buscar camisetas para todos los del taller, tintes, gomitas y esas cosas..., en fin.... 

Por lo demás de tranqui..., sin mucho más que contar... hoy tengo la comida hecha asique nasti, y como ayer limpié, pues tampoco.. y planchar si que tengo que planchar.., pero cómo que no me apetece, asique me voy a ir a poner la mesa, no sé si me pondré a leer, o chusmearé o no sé.. ya se me ocurrirá algo..

En fin, que paseis un buen día.

Besitos.

10 comentarios:

  1. Llego ahora de mirar tintes!!! No encuentro!!! Me queda un sitio asi que ire esta tarde a ver.Estoy destrozada...he ido con el coche a varios sitios y nada de nada y luego a pie.
    Me duelen los pies de patear por el pueblo,jajjajaj

    ResponderEliminar
  2. pregunta esta tarde a Laura, pero yo creo que en mercadona o cosum deberían tener... pues vaya rollo.. en los chinos solo hay negro y azul.. que yo pregunté hace tiempo..., vaya plan...

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de ver como te a quedado la falda :)


    "Por favor dedicale un momento a leer mi entrada http://orchid-style.blogspot.com/2011/05/antena3-pasa-del-sufrimiento-animal.html si crees que los animales también tienen derechos y que deben de ser respetados y cuidados siempre!"

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, te va a quedar todo de maravillas. Tienes paciencia, se nota por lo de tu pasión por los puzzles.
    Yo ni pisca de eso. Asi que ya nos contarás.

    Bezozz y que tengas un buen día...

    ResponderEliminar
  5. Te va a salir todo bien, no te preocupes, lo máximo que puede pasar es que alguna madre se haga la viva y llegue cuando todo esté terminado, o que después que están todas las faldas diga que ella hubiera ayudado pero que no podía o que no vió el cartel... siempre hay alguna. Vos tranqui, y si no te gusta coser, ponete en la fila para cortar y listo, si se reparten las tareas, no todas tienen que hacer todo, no?
    En unos días te vamos a tener con las fotos de las faldas!!

    ResponderEliminar
  6. Orquidea.- ahora mismo me paso a verlo.
    Mañana me llevo la cámara de fotos.., no sé si terminaremos alguna.. pero fotos seguro que vereis jajaja.
    Sandra.- jajaja bueno, paciencia, lo que se dice paciencia no sé..
    Romina.- siempre hay alguna así.. hoy la he tenido que decir a una que si había leído el cartel.., porque ni siquiera eso oye, ni camiseta tiene comprada.. ya veremos...., muchas sse aprovechan de eso no cabe duda. menos mal que quitando a una o dos, el resto somos parecidas.

    ResponderEliminar
  7. Sandra.-- que has hecho que ahora no me deja visitar tu perfil.. que es como normalmente accedo a los blogs... niñaaaaa habilitalooooo

    ResponderEliminar
  8. venga! ya lo teneis todo, ahora a coser y cantar.... y ¡cuidado con el rasete !!!!

    ResponderEliminar
  9. ya está todo acabado y perfecto, pásate a ver las fotos

    ResponderEliminar

Venga no te cortes...dí lo que piensas. Si me dejas spam serás bloqueado. Si en tu nick hay una web serás eliminado. No me dejes links.